opinion sobre telescopio para momentos fugaces

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

opinion sobre telescopio para momentos fugaces

Mensajepor sedna » 02 Mar 2012, 13:38

Hola,
Mi pregunta es que teles me vendria mejor en vuestra opinion.
No tengo demasiado tiempo(trabajo+crios pequeños) por las noches, pero me gustaria observar los objetos mas luminosios,como Luna,planetas,estrellas dobles(las menos complicadas) y algo de cielo profundo (messier y poco mas), dispongo de un jardin con dos partes ,una al suroeste y otra al noreste...con algo contaminacion luminica,farolas cercanas..
Si me podeis recomendar algo os lo agradeceria mucho..
Merece la pena un Goto o no, un refractor corto con lentes ED para poder mover de un lado a otro..o un pequeño maksutov..?Quiero algo manejable y que no pese mucho..,que tenga buena calidad optica..
graxcias

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: opinion sobre telescopio para momentos fugaces

Mensajepor jdtardos » 06 Mar 2012, 15:17

Hola,

Si lo que quieres es aprovechar el tiempo al máximo yo te recomendaría algo como el Skywatcher Skymax-127 SynScan GoTo (450 Euros) y el Zoom Hyperion 8-24mm (220 euros). El telescopio con montura y tripode pesa unos 8 Kilos. Para luna, planetas y dobles te da buena calidad, y para espacio profundo mejor que un refractor tipo ED80, e igual de manejable. Con un GoTo el tiempo lo invertes en ver las cosas, no en buscarlas. Con un zoom puedes perder un poquito de calidad respecto a usar oculares individuales, pero ganas mucho en comodidad, y aprovechas más el tiempo. Si la pasta no es problema, el Celestron NexStar SE de 6" o de 8" al tener más apertura rendirán mejor en cielo profundo.

La contaminación luminosa no te afectará demasiado porque la pupila de salida que dan es más bien pequeña, y el fondo de cielo se verá oscuro. Eso si, procura poner algo que te tape un poco las farolas,
para que no de den en la cara.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: opinion sobre telescopio para momentos fugaces

Mensajepor Arbacia » 06 Mar 2012, 15:28

Sedna,

¿cuanto quieres gastarte? ¿puedes dejarlo montado fuera (al menos la montura)?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: opinion sobre telescopio para momentos fugaces

Mensajepor moriarty » 06 Mar 2012, 15:52

A mí me encanta el Nexstar SC6 SE. Una apertura más que suficiente para cielo profundo, peso comedido, rápido de montar... el único inconveniente el precio, pero si lo puedes pillar de segundamano es una opción ideal.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: opinion sobre telescopio para momentos fugaces

Mensajepor sedna » 06 Mar 2012, 19:50

Arbacia, sobre unos 500 euros, 2 arriba o 2 abajo como se suele decir, lo de abajo me da que no..verdad?
Si podria dejar montado el material afuera( pero sin cupula ni nada de eso, imagino que con una bolsa hermetica lo podria tapar,no?), a que te refieres exactamente?
Tengo como dos partes algo diferenciadas en el patio, la noreste y la suroeste..

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: opinion sobre telescopio para momentos fugaces

Mensajepor Josema » 08 Mar 2012, 19:43

Hola sedna.

¿Podrias transportarlo facilmente con una base con ruedas de una parte a la otra? En ese caso no te importaría el peso y sería fácil de manejar y fijar en cada sitio con calzos adecuados.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”