Merece la pena??

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Merece la pena??

Mensajepor mazinguer » 08 Mar 2012, 15:14

Quizás en un futuro, cercano o lejano, tenga la posibilidad de poder mejorar mi equipo para astrofotografia.
Como el cielo es el que tengo, creo que el tubo no esta mal, tengo un buen filtro anticontaminacion, y un gran programa para procesar, me preguntaba si el punto debil es la camara.(puede que tambien la montura)
Estoy muy contento con mi Canon 1000D modificada, nada que ver como era antes con el filtro..ahora con menos tiempo de exposición, saco señal de nebulosas que antes no sacaba.
Veo que mucha gente es usuaria de CCD. he leido algo del tema, y hay opiniones para todos los gustos, que si la DSLR es para hacer postales, que si la ccd le da mil vueltas, etc.
Tengo entendido que las mejores son las monocromáticas, supongo que por que son mas sensibles, pero el hecho de tener que hacer multitud de tomas en diferentes canales, se me hace bola.
por otro lado, la reflex está bien, pero la cantidad de ruido que sale es bárbaro, sin contar las dichosas baterias que fallan cada 2x3..etc
Mis dudas son estas.
-Funcionan bien ccd de color, tipo QHY9?
-Ganaría con una de color respecto a la reflex? supongo que el hecho de estar refrigerada, ya es un dato a favor, no?
-En fin, resumiendo..siendo mi objetivo el sacar fotos chulas, hay mucha diferencia o simplemente son diferentes, al igual que los resultados?
gracias
-
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Merece la pena??

Mensajepor RegMaster » 08 Mar 2012, 15:40

Los defensores de la CCD se me van a tirar al cuello, pero para hacer postales: DSLR.

La 1000D no es la mejor cámara para ese menester, hubiera sido mejor una 1100D o 450D, pero ese es otro tema... mira las fotos de astrogades y maritxu con DSLR, o las que hacía Maxi o cierrabares... pues anda que no te queda por exprimir cámara!!! Jajaja...

Te quejas del ruido... haces buenos darks? también te puedes plantear en refrigerarla un poco más adelante, ganan muchos enteros.

Te quejas de las baterías... tienes 2 opciones, hacerte con un intervalómetro manual o digital, que por alguna extraña razón las canon conectadas al PC se beben las baterías... imagino que tirarás en raw y con la reducción de ruido desactivada....
Otra opción es fabricarte un alimentador de baterías....

El problema de las CCD en color además de caras es su campo... una CCD a color con chip grande (para tener un campo parecido a una DSLR), se te va a 3000€ mínimo.

Yo seguiría exprimiendo la 1000D, hazte un alimentador, calibra bien los darks, o refrigérala, y luego me plantearía la montura si no consigues buena precisión con más de 5 o 10 minutos, aunque con tu focal no debes tener mayor problema.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Merece la pena??

Mensajepor mazinguer » 08 Mar 2012, 15:49

Convincente Regmaster...convincente.
Gracias por tu respuesta.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Merece la pena??

Mensajepor minaya » 08 Mar 2012, 15:54

Las ccd's a color personalmente sólo les veo una ventaja respecto a una reflex. Las que son cilíndricas se pueden acoplar con muy buenos resultados a cámaras Schmidt (tu vendiste la tuya, recuerdas ¿? :mrgreen: ) sin que corten mucho el paso de luz ni metan patrones de difracción raros.

Yo lo tengo clarisimo. Si algún día me pillo una CCD, será monocroma y me procuraré un buen juego de filtros, bien para hacer banda estrecha, bien para hacer algo de fotometría (unos Johnson por ejemplo, son caros de c*****s, pero bueno, puestos a soñar), etc. Pero vamos, una CCD a color ¿?. Antes de dejarme el pastizal que cuesta una de esas, me miraría otra réflex menos ruidosa y/o me miraría congelarla con esos kits tan majetes que manejan algunos en el foro :mrgreen:

Las baterías, la solución es MUY simple. Desmantelas una batería vieja (en mi caso, una nueva, la más barata que pillé por ebay), sustituyendo lo que es la batería (conservas solo la cajita de la bateria) por un par de cables enchufados a los bornes y que saldrán del cuerpo de la cámara hacia una batería de plomo. Obviamente, tienes que meterle un pequeño circuito de por medio para sacar 7.5V de los 12V de la batería de plomo. Es una tontería, un simple 7808, un par de diodos (uno a la entrada y uno a la salida) y un par de condensadores. Hay un hilo que habla del tema aquí. Te montas el conjunto en un rato y tienes batería para lo que quieras.

Creo que vas demasiado rápido Mazinguer. La réflex la has exprimido un 0.1% de lo que puede dar.

Por cierto, respecto al ruido. No te pienses que las CCD's van a darte una imagen limpia. Incluso a <0ºC muchas dejan ruido por un tubo en las tomas.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Merece la pena??

Mensajepor matelunga » 08 Mar 2012, 16:38

Creo que para empezar la QHY8L es una buena opción es cosa de ver el trabajo de gvanhau :) que también tiene una 450D modificada.

Aún diría que dado que tienes la 1000d, una ccd mono con filtro H-alfa te puede dar satisfacciones.

un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Merece la pena??

Mensajepor terraza » 08 Mar 2012, 17:47

mazinguer escribió:Quizás en un futuro, cercano o lejano, tenga la posibilidad de poder mejorar mi equipo para astrofotografia.
Como el cielo es el que tengo, creo que el tubo no esta mal, tengo un buen filtro anticontaminacion, y un gran programa para procesar, me preguntaba si el punto debil es la camara.(puede que tambien la montura)
Estoy muy contento con mi Canon 1000D modificada, nada que ver como era antes con el filtro..ahora con menos tiempo de exposición, saco señal de nebulosas que antes no sacaba.
Veo que mucha gente es usuaria de CCD. he leido algo del tema, y hay opiniones para todos los gustos, que si la DSLR es para hacer postales, que si la ccd le da mil vueltas, etc.
Tengo entendido que las mejores son las monocromáticas, supongo que por que son mas sensibles, pero el hecho de tener que hacer multitud de tomas en diferentes canales, se me hace bola.
por otro lado, la reflex está bien, pero la cantidad de ruido que sale es bárbaro, sin contar las dichosas baterias que fallan cada 2x3..etc
Mis dudas son estas.
-Funcionan bien ccd de color, tipo QHY9?
-Ganaría con una de color respecto a la reflex? supongo que el hecho de estar refrigerada, ya es un dato a favor, no?
-En fin, resumiendo..siendo mi objetivo el sacar fotos chulas, hay mucha diferencia o simplemente son diferentes, al igual que los resultados?
gracias
-


Hola... mírate esto...

viewtopic.php?f=16&t=42781
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Merece la pena??

Mensajepor mazinguer » 08 Mar 2012, 21:34

minaya escribió: Creo que vas demasiado rápido Mazinguer. La réflex la has exprimido un 0.1% de lo que puede dar.

.

No, si no tengo pensado pillarmela ahora, ni de coña..ni tengo pasta ni ganas de cambiar tan rapido...era más conocer las posibilidades de cada camara y en un futuro, si realmente se ganase tanto con la ccd, pues pensarmelo, aunque he visto los precios y se me han quitao las ganas.
Gracias , no obstante por las respuestas.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”