Precio "justo" oculares segunda mano

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: Precio "justo" oculares segunda mano

Mensajepor jaimeovi » 12 Mar 2012, 12:57

Gracias a todos por vuestras respuestas,

Lo que parece claro es que el precio tiene una bajada desde ser nuevo a ser de segunda mano. Luego, se puede revender sin bajadas acusadas de precio. Quizá influya que, al contrario de los coches, sea difícil saber la fecha de compra, o por cuantas manos ha
pasado un ocular. Otra diferencia con los coches es que los oculares se deterioran poco,
en general.

En cuanto a mi, soy todo lo contrario a un comprador compulsivo. Soy muy muy reflexivo. Me
entretengo mirando reviews de oculares, aunque no vaya a comprarlos y miro y remiro
sus características. Así que a falta de otras a lo mejor tengo una de las virtudes de un buen
astrónomo, la paciencia.

De aquí al verano iré mirando y poco a poco comprando lo que me interese. Pero lo que
de verdad me gustaría comprar, si se pudiese, son más horas de observación, aunque
fuese con los oculares que tengo (que son bastante malillos). Cuando no es el tiempo, es
la luz del vecino, que mi niña no duerme o el mal seeing pero me cuesta horrores poder
dedicar unas horas a mirar las estrellas, que es de lo que se trata esto...

Un saludo

Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Precio "justo" oculares segunda mano

Mensajepor ACG » 12 Mar 2012, 14:24

"De mirar las estrellas" ...Y de poner en la balanza hasta dónde te compensa verlas de forma sublime dejándote seducir por la estética o conformarte en verlas de cualquier manera.
Uno mismo debe valorarlo

Un saludo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Precio "justo" oculares segunda mano

Mensajepor edif300 » 12 Mar 2012, 15:00

jaimeovi escribió: Lo que parece claro es que el precio tiene una bajada desde ser nuevo a ser de segunda mano. Luego, se puede revender sin bajadas acusadas de precio.


No necesariamente ocurre con todo material de segunda mano. Cierto material puede incluso revenderse después de unos cuantos años al doble e incluso triple precio del valor de venta de origen. Y a un precio completamente justo.

Cierto material, que suele reunir algunas características concretas, calidad, pocas unidades fabricadas, que el material actual no supere esa calidad o se mantienen a la par y un largo etc... Y si no deseas pagar lo que pide el vendedor por ello, vuela. Visto y no visto.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Precio "justo" oculares segunda mano

Mensajepor mayo » 13 Mar 2012, 20:44

Yo creo que unos buenos oculares de segundamano ,siempre son una buena inverson, los puedes volver a vender, por el mismo precio que lo comprastes, y como bien dicen, las cosas van subiendo de precio.
Como esta es la aficion de los 100€, y para arriba tienes todo lo que te quieras gastar.
Yo todo lo que he podido, el 60% de mi equipo lo he comprado de segundamano, y la verdad es que te ahorras una buena pasta, porque sabes que al ser cosas de dinero, el propietario las cuida.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Precio "justo" oculares segunda mano

Mensajepor ACG » 13 Mar 2012, 21:58

mayo escribió:Yo creo que unos buenos oculares de segundamano ,siempre son una buena inverson, los puedes volver a vender, por el mismo precio que lo comprastes, y como bien dicen, las cosas van subiendo de precio.
Como esta es la aficion de los 100€, y para arriba tienes todo lo que te quieras gastar.
Yo todo lo que he podido, el 60% de mi equipo lo he comprado de segundamano, y la verdad es que te ahorras una buena pasta, porque sabes que al ser cosas de dinero, el propietario las cuida.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo he aprendido con el tiempo.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”