Xlt 102 ed

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Xlt 102 ed

Mensajepor Zaryver » 15 Mar 2012, 16:31

La terraza tiene 70m2 y el cielo alli arriba es bastante negro, estos dias que ha habido luna llena se veia muy bien las estrellas. Y al ser un pueblo, bueno mas bien urbanizacion porque son todo casas, no hay nada que me moleste para mirar el cielo, lo unico que me molesta es un poco de la casa pero bueno seria un % pequeño del cielo.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Xlt 102 ed

Mensajepor estephani8 » 15 Mar 2012, 16:35

Zaryver escribió:Gracias por las respuestas, la verdad es que estoy hecho un lio. Mi intencion de inicio era un gso deluxe de 8" y esta agotado, despues de enterarme de esto pense en un meade lb o el gso deluxe de 10". Hasta esta mañana que he visto el 102 ed y con lo bien que habla la gente de estos tubos.... Pues me he liado :mrgreen:
El telescopio va a estar en una terraza siempre como aquel que dice, a ver si podeis ayudarme y aconsejarme que es lo mejor.


Yo creo que para empezar a conocer el cielo y empezar a ver algo vas bien encaminado, un dobson de 8" te dará buenos resultados en cielo profundo y como suelen ser a f/6 tambien rinden bien en planetarias.

En cuanto a lo del enfocador dual ¿ Merece la pena en un dobson ? pregunto... porque no son tubos en los que el enfoque sea muy critico, yo por lo menos nunca lo he hechado en falta aunque supongo que es cuestion de gustos..
Me gustaria que algun usuario con dobson dual speed opinara al respecto. Aunque no no tienen el deluxe a toda hora estas a tiempod e cambiar en enfocador.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Xlt 102 ed

Mensajepor murnau » 15 Mar 2012, 17:17

Mi voto también para el Dobson, si como dices el cielo es oscuro algo de 8-10" pulgadas estaría bien, intenta acudir a alguna salida de aficionados y podrás echar un ojo, equipos de esas aberturas son bastante comunes, también verás otras configuraciones y te podrás hacer una idea mucho mas concreta de lo que te va a ir mejor.
Estoy seguro que si preguntas en el foro encontrarás con quien salir cerca de donde vives y estarán encantados de echarte una mano.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Xlt 102 ed

Mensajepor moriarty » 15 Mar 2012, 17:35

Otra opción por casi el mismo precio podría ser un SC de 5 o 6" sobre montural acimutal. Yo tengo un Nexstar 6SE y me parece un gran equipo. Si no precisas de goto ni modernidades de ésas un dobson es sin duda tu mejor elección.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Xlt 102 ed

Mensajepor Zaryver » 16 Mar 2012, 19:50

Gracias a todos por las respuestas, la verdad que ada vez que miro mas indeciso estoy.
O tiro por un meade lb de 8" o ahorro mas y para mayo o junio tengo unos 1000€ de presupuesto

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”