Importacion Dobson de USA

Avatar de Usuario
raisa
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor raisa » 01 Abr 2012, 09:15

Alex, dile al fabricante que te prepare una factura desglosada del valor del teles y el importe de transporte. Te llegara una carta o una llamada telefónica anunciándote de que tienes que pasarte por la aduanas a pagar impuestos para recoger tu teles mas o menos en total será un 20% .
Correos se encarga de ser tu agente aduanero. Recogida en Terminal de carga (Madrid).

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor alex-t » 02 Abr 2012, 23:44

Gracias, raisa

Todos los consejos que me dais son de gran utilidad, intentare hacerlo lo mejor que pueda. Vamos a ver como sale la experiencia!! :roll: :roll:
De aquí a que esté listo solo faltan unos 8 meses, tendré tiempo de hablar con Mike, de StarStructure, de muchas cositas, del tiempo, de politica, del futbol, jajajaj :mrgreen:

Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor Jou » 03 Abr 2012, 18:26

ACG escribió: .


Derechos de aduana 4,20% esto se calcula sobre PRECIO TELESCOPIO + TRANSPORTE
IVA Aduanas 18% esto se calcula sobre PRECIO TELESCOPIO + TRANSPORTE + DERECHOS ADUANA
Recargo Equivalencia 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 18,45esto creo que es un valor fijo. Yo he traído hace poco una cosa de Noruega y me cobraron lo mismo
Gastos presentación aduanas 4,24esto creo que es un valor fijo. Yo he traído hace poco una cosa de Noruega y me cobraron lo mismo
I.V.A. 18% sobre ............. 22,69 4,08 € esto es el IVA de las dos líneas anteriores

- Presta atención cuando recibas el aviso de que hay que pagar los gastos de aduanas, porque tienes muy pocos días para hacer el pago.
- Una cosa importante es que, cuando hagas la transferencia, hagas constar como concepto el número de referencia que Correos te indica en su misiva.
- Recomendable enviar email a tramites(a)adtpostales.com para decirles que ya has hecho el pago (les puedes pasar copia del justificante de la transferencia).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”