Puntero laser

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Puntero laser

Mensajepor floner » 23 Abr 2012, 19:00

Hola

Jordillo yo nunca he dicho que chino =malo. Como en todo en astronomia hay chinos buenos y malos. El primero que me compre en ebay era muy malo. El lunatico lo elegi porque llevaba el boton en el culo y lo podias dejar encendido sin necesidad de mantenerlo pulsado. Cuando poco el telescopio en estacion es de lo mas util, digan lo que digan.

Si te compras un barato y te sale bueno, pues genial! Eso que te has ahorrado.

Saludos!
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor Chozos de Tejea » 23 Abr 2012, 19:08

Bueno bajo mi experiencia lo de apuntar con el dedo puedo decir que muchas veces es inutil incluso hasta frustrante para las personas que por un motivo u otro no se llegan a enterar bien y que tienen poca o ninguna nocion de astronomia.
Cualquier cosa no bien utilizada puede tener sus consecuencias negativas pero antes de eliminar los laser del mundo astronomico debido a un posible uso no racional de los chavales de estos instrumentos tambien deberiamos de pensar que deberiamos de erradicar, prohibir y etc. muchisimas cosas que desgraciadamente estan a la venta de una manera totalmente descontrolada, cosas tan bobas como un mechero que usado mal intencionadamente puede causar un gran incendio.Petardos, navajas que vamos a contar..
Con esto solo quiero dar mi opinion, sin molestar a nadie.

PD: como soy nuevo no se lo que es telrrad o un rigel.

Gracias.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Puntero laser

Mensajepor Verio » 23 Abr 2012, 20:15

fobos_jca escribió:LOS LASER HAY QUE ELIMINARLOS DEL MUNDO ASTRONOMICO.

Aunque me digas que no molestas (cosa que nunca sabes) estas contaminando el cielo.

Tampoco hay que exagerar. La cantidad de luz que produce un laser de 5W es ridícula porque el mecanismo de producir la luz verde tiene unas perdidas enormes.
Si el problema que tienes con ellos es la contaminación lumínica, supongo que no utilizas coches, linternas o ordenadores que emiten bastante más luz.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Puntero laser

Mensajepor hidra » 23 Abr 2012, 21:40

Desde luego, hay que ver que demagogia mas barata que teneis los pro-laser con este asunto.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor fobos_jca » 24 Abr 2012, 06:36

Hola Chozos, como he dicho antes cuando quieras te demuestro que con el dedo se enteran, eso si, tú tienes que conocer bien lo que quieres explicar y orientarles no simplemente apuntar.

Verio, si utilizo un coche ya que no me queda más remedio para llevar el telescopio pero siempre llego de día para no molestar, mi linterna es roja y muy débil (hay que ver lo que lleva mucha gente, y los de la luz de minero era para confiscarles el telescopio) y los orenadores solo para hacer foto y siempre protegidos con un metacrilato rojo.

Lo que están provocando los láser es que a los que nos gusta la obervación "extrema" tengamos que huir de los sitios habituales (por cierto la mayoría descubiertos por nosotros) y hacer muchos kilometros más para poder disfrutar de la astronomía.

Verio, ojalá coincidamos en una salida y me puedas demostrar que haces algo con un láser que no podamos hacer los demás sin contaminar el cielo.
Si coincidimos te intentaré demostrar que un láser SI afecta a la observación astronómica, según tu con esa poca luz que emiten.


Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor Akeru » 24 Abr 2012, 08:27

El tema del puntero, para mí, tiene su lugar y su momento. Por ejemplo, si estás en un entorno semiurbano que es donde sueles estar con un grupo de gente nueva (no es buena idea llevarles la primera vez al sobaco del grillo porque corres el riesgo de que se queden privaos y con los ojos como los conejos cuando les das las largas...) yo creo que no supone mayor problema el uso del láser que el de saber manejarlo responsablemente y explicar a la gente, especialmente a los jóvenes, que no es un juguete y que puede ser peligroso.

Si hablamos de salidas con colegas con telescopios pues si que es un problema, para los astrofotógrafos porque las rayitas verdes luego aparecen en esas tomas que te costaron 10 minutos cada una y te acuerdas de tus compañeros de observación al llegar a casa y para los visuales porque les fastidia la adaptación a la oscuridad, por leve que sea la potencia (también es verdad que hay algunos que llevan auténticos cañones de luz, a mi con un 5Mw me sobra para poner en estación y enseñar el cielo).
El tema de las linternas de minero (aquí entono el mea culpa y gracias a las quejas de fobos y con la coña evangelizadora me estoy acostumbrando a prescindir de ella), las luces de los coches (no solo los faros, también las de los maleteros o hasta los teléfonos móviles... si estamos con compañeros que mínimo que un respeto e intentar molestarnos lo menos posible para que podamos disfrutar todos de la afición. Yo cuando hago astrofotografía siempre me pongo lo más lejos que puedo de mis compañeros de visual (a riesgo de que piensen que soy un antisocial) y con la pantalla en contra de ellos por supuesto con el brillo al mínimo y celofán rojo para deslumbrarme lo mínimo también yo.

Para mí: punteros laser, vale, pero con responsabilidad.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Puntero laser

Mensajepor Verio » 24 Abr 2012, 09:10

fobos_jca escribió:Verio, ojalá coincidamos en una salida y me puedas demostrar que haces algo con un láser que no podamos hacer los demás sin contaminar el cielo.
Si coincidimos te intentaré demostrar que un láser SI afecta a la observación astronómica, según tu con esa poca luz que emiten.

Fobos, me has mal interpretado.
Primero, yo no utilizo el láser para nada. Me dedico a la fotografía al 99% y aunque compré un láser hacer años como juguete, no lo uso en el campo.
Segundo, acepto y comparto tu argumento de que los láseres son molestos. Aquí no tenemos nada que discutir.

Sin embargo, el argumento de que "contaminan" no lo comparto. Yo por contaminar no entiendo una mera molestia (que ya te he reconocido) sino que producen un daño real. Un láser legal de 5mW produce una cantidad ínfima de luz que no puede dañar nada. Probablemente los leds de mi equipo den más luz a lo largo de una sesión que un láser utilizado de manera intermitente.
La lucha contra la contaminación lumínica ya es suficientemente difícil como para que la embarremos con argumentos frívolos como el que los láseres contaminan.

A título de anécdota, yo he estado en una observación pública en la base de Cerro Paranal con varios astrónomos españoles de reconocido prestigio y la persona que nos hizo la presentación utilizó un láser.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor Chozos de Tejea » 24 Abr 2012, 12:05

Pues si siempre hay gente haciendo amigos...
Estoy leyendo todo lo que poneis y mucho de lo que hay escrito en el foro y bueno, por lo que veo todo este tema es muy personal, cada uno da su opinion pero en estos momentos ciertos laser no estan prohibidos, yo solo he preguntado para comprar uno que eso no implica su mala utilizacion, digo yo..
Ademas cuando me presente explique las condiciones de mi situacion y que estoy totalmente seguro que no molesto a ningun compañero de aficion.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Puntero laser

Mensajepor hidra » 24 Abr 2012, 13:59

cierrabares escribió:
hidra escribió:Desde luego, hay que ver que demagogia mas barata que teneis los pro-laser con este asunto.


Que vocabulario mas adecuado, si señor, como siempre, haciendo amigos.

Y tu como siempre aprovechando todos los resquicios, precisamente tu no eres el mas indicado para dar lecciones de vocabulario
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Guest

Re: Puntero laser

Mensajepor Guest » 24 Abr 2012, 14:01

fobos_jca escribió:
Lo que están provocando los láser es que a los que nos gusta la obervación "extrema" tengamos que huir de los sitios habituales (por cierto la mayoría descubiertos por nosotros)


Yo tampoco queria participar en este hilo... pero...

¿Observacion extrema? ¿Descubridores de sitios?
:crazyeyes:

En cada hilo donde preguntan donde comprar un laser... entrar a decir que no se deben usar...
Te refieres al pais entero? al extrangero tambien?
A 900Km de Uds. podria usarlo?

Por esa regla que os llevais, deberias entrar en cada uno de los hilos de escaparate astrofotografico a decir que sus trabajos son malos para la "astronomia extrema"

:sleeping:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”