Puntero laser

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor edif300 » 24 Abr 2012, 15:13

Entiendo perfectamente a alquien que ve un haz verde a unos 500 metros y le moleste. Depende de cómo cada uno le guste observar, a mi por ejemplo me molestaba cualquier luz incluída la roja. Me solía gustar observar a plena oscuridad y sólo encendía alguna luz una vez finalizada la observación. Ahora parece que tolero más el tema de las luces, sin duda porque cada vez más dificilmente las puedo evitar (hace un par de meses pillé un frontal y todo).

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntero laser

Mensajepor XAP » 24 Abr 2012, 18:37

Fua!! este hobre solo ha pedido donde y cual comprar, y mira por donde va la cosa...

Y a estos....que les hacemos? a galeras a remar, no? :twisted: Que , esto contamina entonces?

Imagen

Mira, yo lo compre en DealExtreme hace ya algun tiempo, todo perfecto. No te dire la potencia por que me banean :oops: pero el laser tiene retroceso y todo :shock: :toothy7: Lo enciendo cuando me da la gana y con la certeza de no molestar a nadie. Al campo lo he llevado una sola vez, incluso las baterias estan con la carga que tenia de fabrica...hace mas de un año ya.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor fobos_jca » 24 Abr 2012, 19:29

Hola Verio, lo de la contaminación esta claro que me he explicado mal, un láser en el momento que lo apagas deja de contaminar como tu dices lo poco que ha contaminado, te pido disculpas, pero creo que no podemos pedir que un pueblo reduzca su emisión de luz por la noche cuando dos minutos antes de pedírselo al alcalde nos dice "oye, sois vosotros los de las luces de discoteca de anoche" (caso real).

Hola Cpereira.
Supongo que tiene mucha experiencia en la observación visual y he elegido un mal nombre, intento explicarle a que me refiero con "astronomía extrema":
Astronomía extrema para mi es llevar tu telescopio a lo máximo que pueda (da igual lo grande que sea), algunos nos gusta observar las regiones hII de los brazos de las galaxias, ver las estrellas centrales de las nebulosas planetarias, ver cúmulos globulares de otras galaxias, ver texturas en las nebulosas, separar dobles muy cerradas, ver el tipo y la forma que tienen los MILES de galaxias que se pueden ver con un telescopio amateur y cuando me enciende un láser esos detalles se van y tardan en volver.

Descubridores de sitios, pues si, algunos llevamos más de 30 años pateando el monte para poder disfrutar de esta maravillosa afición, nosotros y todo el que se quiera apuntar.

A que distancia se puede usted poner de mi con un láser, pues a la que quiera, oirá "ESE LASER" avisándole de que me molesta y si sigue molestándome simplemente recogeré el telescopio y me iré a otro sitio.

Lo que dice de los astrofotógrafos, salgo con varios, simplemente se ponen un poco más lejos (o yo), protegen bien sus pantallas y ya esta.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor minaya » 24 Abr 2012, 20:13

No practico ni he practicado la "observación extrema", como la habéis apodado alguno. Pero sí que entiendo perfectamente que un láser, o cualquier otro tipo de luz intensa moleste a los observadores visuales, más incluso que a los que afotan. Al fin y al cabo, muchos se recorren cientos de kilómetros para buscar un cielo oscuro, y personalmente me parece una falta de respeto chafarles la sesión llevando lucecitas a esos remotos lugares. En mi caso, valoro cuando voy a un sitio estar realmente a oscuras, claro que para mí que haya un láser (siempre que no sea demasiado potente) apuntando momentáneamente a algún sitio tampoco es algo que cabree, no pasa de lo anecdótico. Peor son las luces de los coches o las linternas potentes de gente que aparece a las tantas o se va muy pronto, dejándote cegato durante 10 minutos.

XAP, los profesionales del sector van con bula :lol: , esos no utilizan un láser por capricho, para señalar tal o pascual cosa sino para estudiar los efectos del seeing y poder corregir de ellos con óptica adaptativa. Para ellos, que muchas veces tratan de estudiar estructuras con tamaños angulares diminutos, el láser se convierte en necesidad cuando no hay una estrella que utilizar. Además, que yo sepa los observatorios no son elementos móviles que trasladen los haces de los lásers dando por el ojete allá donde van. Basta con evitar las cercanías de observatorios que usen óptica adaptativa y listo :thumbright: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor airbanas » 25 Abr 2012, 13:24

¿Y porqué no nos tomamos todos unas tilas, antes de que el post se vaya por los cerros de Ubeda (que ya se está yendo)?

Entiendo que quien abrió el post sólo preguntaba porque no sabía y quería saber. Y ahí debería quedar, en una consulta, no en una pelea.

Que la vida es muy corta como para perderla en peleas tontas. Se puede discutir, y es bueno, pero siempre desde el respeto.

Un saludo a todos, con o sin láser.
:-)
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Puntero laser

Mensajepor Akfak » 25 Abr 2012, 19:58

Hola…

Yo tengo uno, de los de tipo bolígrafo con “tinta verde”. En realidad ni tan siquiera sé para que lo quiero pero, en alguna ocasión, lo he usado para indicar las constelaciones a familiares y conocidos. Os contaré una historia, para romper un poco la tensión. Parece que cada vez que sale este tema las sensibilidades en ambos “bandos” resultan afectadas.

Estaba yo en trasteando en el garaje cuando oigo a mis sobrinos, de cinco y nueve años, enredar por la calle. Me asomé a la puerta y andaban dando volteretas en una campa adyacente. Era de noche y se me ocurrió sacar “el boli verde” para ver qué pasaba…Apunté a la hierba y al de poco el de cinco años enloqueció por completo y comenzó una implacable búsqueda de lo que él llamaba una luciérnaga. Volví a apuntar en otra dirección y esta vez también lo vio la de nueve; ahora eran dos los que indagaban como sabuesos en busca de aquello que habían visto.

Estuve así un rato, les llevaba de un lado a otro de la campa hasta que los reventé a correr. Cuando ya no podían más se agacharon jadeando delante de mí dándome la espalda. Estaban a unos doce metros y se me ocurrió apuntar al culo de la mayor. El pequeño se percató de que la luciérnaga estaba situada en el trasero de su hermana y automáticamente vio su ocasión…Le metió un azote a su hermana que me dolió hasta a mí. Esta, a su vez, giró en legítima defensa y le atizó un sopapo a su hermano que me dolió aún más que el azote.

Por poco me deshidrato de lo que me pude reír. Vinieron a dónde yo estaba bajo tremendas lamentaciones, el pequeño lloraba como un poseso y la otra gritaba como una loca. Salió su madre alertada por los aullidos - las madres todo lo ven y todo lo oyen – y pidió explicaciones…Los chavales le explicaron su “visión” y las consecuencias de la misma pero la otra no se creyó ni media. Los pobres juraban por la “guy” que era cierto y viendo que su madre no les creía su lamentos arreciaron…Yo ya estaba viendo el peligro muy cerca, máxime viendo el cariz que tomaba el asunto. Me preguntó muy mosqueada que cómo era posible que yo no hubiera visto nada. Me dijo que de tanto hablarles de las estrellas ya veían “marcianos”, que les estaba comiendo la cabeza. Aquello rebosó el vaso y ya no pude reprimir la risa, lo cual, evidentemente, hizo que los críos se callaran y que su madre me mirara como si estuviera loco de verdad. La pobre no entendía nada de lo que pasaba y al poco fueron los sobrinos los que comenzaron a reírse; la madre no tuvo más remedio que marcharse acusándonos a todos de locos y dementes.

Pues esta es, a grandes rasgos, mi experiencia con estos aparatos. Yo no estoy ni a favor ni en contra, supongo que el uso que cada uno le da es lo que en definitiva se juzga. Yo no soy juez pero siempre he creído que dentro de la corona que rodea las sienes mortales de un Rey tiene la muerte su corte…y con un alfiler atraviesa el muro de su castillo, y ¡adiós, rey!

Saludos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor betelgeuse_ » 25 Abr 2012, 20:56

Y lo que mola el fffhhhUUUUMMMM ffffhhhUUUUMMMMM, fffhhhhUUUUMMMM fffhhuuuMMMMMMM :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y para espantar el ganado va bien también
Un saludo

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

Re: Puntero laser

Mensajepor mechero28 » 25 Abr 2012, 21:14

:lol: :lol: :lol: , que divertida la historia Akfak.

pues yo me he mandado a pedir uno de esos rayitos verdes a ver si dejo ciego a un marciano...
como por aqui no suelo coincidir con nadie en los lugares de observacion que frecuento, no creo que moleste, jejeje.

un saludo y paz

Ivan

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Puntero laser

Mensajepor ACG » 26 Abr 2012, 22:38

Os habeis puesto a pensar que cuando has encendido el laser, ese haz de luz verde está ahora mismo viajando por el espacio sin saber que ojos lo verán y preguntándose quizás que será esa luz que han visto de refilón.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Puntero laser

Mensajepor DonQuijote » 27 Abr 2012, 12:41

cierrabares escribió:
ACG escribió:Os habeis puesto a pensar que cuando has encendido el laser, ese haz de luz verde está ahora mismo viajando por el espacio sin saber que ojos lo verán y preguntándose quizás que será esa luz que han visto de refilón.

Un saludo a todos


:lol: :lol: :lol: , hombre, yo creo que esa luz no podrá llegar muy lejos en su estado originario, supongo que al interactuar con el espacio se dispersará y será invisible, no es lo mismo que la luz de una estrella o una galaxia jejejeje, es mas, no creo que consiga atravesar la atmósfera.
:D de 2km a 4 km creo que es el alcance del haz de luz.
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”