NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Avatar de Usuario
josepseu
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2012, 20:17
Ubicación: la Seu d'Urgell

NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor josepseu » 28 Abr 2012, 23:20

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y creo que entre todos hacéis una página con muchas posibilidades, por lo que os doy mi enhorabuena por el resultado.

Para iniciarme en este foro quisiera haceros una pregunta para saber de vuestra opinión.

Que os parece la combinación Newton 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOTO

Os avanzo que yo la tengo. Aunque la he probado muy poco, para visual es una gozada.
Lo del peso y transporte, pues de momento lo estoy llevando con dignidad y por ahora me las arreglo.

Se que es un tubo que quizás pesa mucho para la montura, y que para hacer astrofoto se queda un pelín justa.

Pero, alguien la tiene o la ha probado?

Me gustaría que me explicaseis el resultado y hasta donde puede llegar, los pros y contras que le habéis encontrado. No se, poder intercambiar opinión.

Otra cosa, me he dado cuenta que para la fotografía no llego a hacer bien el enfoque. Es decir, me falta un poco de recorrido hacia dentro del enfocador.

Alguien sabe cual puede ser el problema y o la solución?

Agradezco vuestra opinión


Josepseu
Josepseu

REFLECTOR 305MM (12") F/4.9 NEWTONIAN
KONUSTAR900 MOTOR
NEQ6 PRO II
NIKON D7000

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor Josema » 29 Abr 2012, 00:40

Hola josepseu, bienvenido al foro.

Sobre la primera pregunta no te puedo asesorar, pero como tengo el SW200/1000 (y la misma montura), creo que el problema de foco es el mismo. Es común, sobre todo con las DSLR Canon. Pero no te preocupes, tiene solución. Hay quien sugiere adelantar un poco el espejo principal, alargando los tornillos que los sustentan. Como yo no lo he hecho, si te interesa esa idea seguro que te la podrá explicar con detalle algun compañero.

En mi caso, me fabriqué inicialmente un portaoculares con PVC que reducía lo necesario para hacer foco. No es tu caso porque aproveché una pieza especial que tenia de un teles terrestre y me funcioó muy bien durante mucho tiempo. Pero como el enfocador Crawfor que traía mi tubo aunque era bueno, no tenia "reductora", me encapriché con un Long Pern de perfil bajo y de doble velocidad, y entonces empezó mi calvario: no queria hacer nuevos agujeros al tubo (y tampoco quedarìa muy bien la cosa) y entonces diseñé una pieza adaptadora que teóricamente iria bien, pero que no encontraba quien la fabricara. Hasta que para mi suerte, dí con el gran Adolfo, bien conocido por algunos en este y otros foros, que no solo la fabricó con una perfección increible, sino que afortundamente corrigió algunas deficiencias de mi diseño. Vá estupendamente.

Disculpa todo el rollo, pero la solución va a depender de lo que estés dispuesto a hacer tú y/o la o las piezas que quieras encargar. Se que recibirás muchas ideas aqui, y todas ellas muy válidas, pero como al leerte me ha recordado mi rollo, he pensado largàrtelo para que te hagas a la idea. Si quieres más detalles de mi solución, no tengo inconveniente en dártelos. Pero primero, mejor escucha a los demás.

Saludos

Avatar de Usuario
josepseu
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2012, 20:17
Ubicación: la Seu d'Urgell

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor josepseu » 29 Abr 2012, 02:19

Muchas gracias Josema,
Agradezco tu pronta opinión y me la reservo para más adelante a la espera de otras sugerencias u opiniones.
Saludos
Josepseu

REFLECTOR 305MM (12") F/4.9 NEWTONIAN
KONUSTAR900 MOTOR
NEQ6 PRO II
NIKON D7000

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor edu-lopez » 29 Abr 2012, 18:14

Sería interesante ver un foto del equipo montado, debe de impresionar ese 300....

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor estephani8 » 29 Abr 2012, 19:55

Yo tengo ese tubo y esa montura y el peor enemigo de esa combinación es el viento.
Cualquier pequeña brisa hará muy dificil la observacion.

Mi EQ6 es la que no tiene doble pletina, pero la mecánica es exactamente la misma.
Al peso te irás acostumbrando, aunque lo mejor es pedir ayuda para subir el tubo.

La montura funcionará correctamente, los gotos son precisos y si todo está bien equilibrado no hay ningun problema.

Para fotografía, pues cargar camara y tubo guia, sobrepasa las especificaciones del fabricante, pero yo lo he hecho con buenos resultados. Procura que sea un tubo ligero, puede que el Lunatico valga, yo tengo un 80/400 y la precisión es buena.

En cuanto a lo del enfoque no se que camara tienes, pero por lo menos mi tubo lleva la parte de arriba del portaocular extraible (va a rosca ) y al quitarlo queda rosca T para roscar la camara directamente, y con dslr a mi no me da problema de foco.

Resumiento, tu mayor problema ( y el mio ), es el viento. A mas de 10 km/h es imposible.
Otra cosa, ten a mano una escalerita para cuando mires la zenit.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
josepseu
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2012, 20:17
Ubicación: la Seu d'Urgell

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor josepseu » 30 Abr 2012, 16:01

Hola estephani8,

Tienes razón, el viento es de las peores condiciones para la observación, y más con el tamaño del 300.

Por el peso, de momento no padezco, pues lo manejo bien (aunque no sobrado) y para montarlo no necesito ayuda, que si la hay pues mejor...

Para fotografía aún no tengo tubo guia por lo del enfoque, pues tengo que solucionarlo.
Para visual, para mi es una gozada y los resultados de seguimiento son aceptables, pero me falta la fotografía.

Lo del enfoque me pasa tanto con una canon D50 como con la Nikon D7000 y eso me tiene descontrolado.
Quito la rosca del portaocular (T) y con el adaptador de la misma NIKON y de la Canon, y nada.
Meto el portaocular hasta el tope y me falta muy poco para conseguir el enfoque (en ambas cámaras)

No sé, cual es el tubo que tienes? el mío es el Black Diamond.

En fin, de la skywatcher me contestan que debe ser problema de la cámara, ¿pero de las dos? y yo creo que es por el portaocular, aunque no sé.

Edu-lopez intento adjuntar una fotografía de una feria donde lo expuse y si no se ve dejo este link
http://www.opticalvision.co.uk/astronom ... S_NEQ6_PRO


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josepseu

REFLECTOR 305MM (12") F/4.9 NEWTONIAN
KONUSTAR900 MOTOR
NEQ6 PRO II
NIKON D7000

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor estephani8 » 30 Abr 2012, 17:55

El mio tambien es black diamond pero no tiene el enfocador de doble velocidad, tal vez ahi esté la diferencia.

Una cosa, ¿cuantos contrapesos tiene? hacen falta 4 y yo solo veo 3
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
josepseu
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2012, 20:17
Ubicación: la Seu d'Urgell

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor josepseu » 30 Abr 2012, 19:36

Lo del enfocador no lo sé si es de doble velocidada o no, pues es el que venía con el tubo y no me he percatado de la diferencia con otros. Ya me fijaré, porque si a ti no te pasa con el mismo tubo...
Los contrapesos tengo los dos que venían con la montura y además tres de 5 kilos cada uno.
Saludos
Josepseu
Josepseu

REFLECTOR 305MM (12") F/4.9 NEWTONIAN
KONUSTAR900 MOTOR
NEQ6 PRO II
NIKON D7000

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor estephani8 » 30 Abr 2012, 20:25

Sin título-1.jpg

¿puedes poner la foto un poco mas grande? porque no veo claramente que enfocador es.

Este es el mio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
josepseu
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2012, 20:17
Ubicación: la Seu d'Urgell

Re: NEWTON SW 300/1500mm con SKYWATCHER NEQ6 PRO II GOT

Mensajepor josepseu » 05 May 2012, 00:52

Hola estephani8,

Es el mismo equipo, el tubo y la montura.
El portaoculares es el de la foto adjunta.
No veo cual es el tuyo, pero el mío no creo que sea de doble velocidad.

Saludos

Josepseu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josepseu

REFLECTOR 305MM (12") F/4.9 NEWTONIAN
KONUSTAR900 MOTOR
NEQ6 PRO II
NIKON D7000

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”