barlow o powermate

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

barlow o powermate

Mensajepor mechero28 » 30 Abr 2012, 18:28

hola amigos, he estado pensando estos dias sobre la posibilidad de adquirir uno de estos cacharros.
me gustaria que si alguno quiere opinar sobre las diferencias entre ellos, pros y contras de ambos utensilios, utilidades que se le pueden dar , en fin, os pido nuevamente consejo.
primero pensaba adquirir una powermate de 2,5x, pero pensandolo un poco, si la pillo de 2" podre utilizar mi nuevo ES30mm82º, que esta al llegar, y tener un 15mm,asi como futuros oculares de 2" que llegaran. en este aspecto creo que es mejor pillar la de pulgadas, pero claro ahi llega la duda powermate o barlow?

un saludo

Ivan

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: barlow o powermate

Mensajepor Capegon » 01 May 2012, 00:01

Hola:

Yo tuve la powermate x2,5 de 1,25" y me satisfizo muchísimo, más que una barlow "normal". No cambia el relieve ocular (y esto es siempre de agradecer....)....Pero claro, cuando hice mis pinitos conectando una reflex a mi telescopio, el viñeteo que producía me obligó a cambiar a una de 2". Y ahora si que tengo una powermate para todos los usos,...., aunque para planetaria se me queda un poco corta,.....

Más información en:

http://www.televue.com/engine/TV3_page.asp?id=53

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: barlow o powermate

Mensajepor xisco68 » 01 May 2012, 10:51

Si puedes adquirir la Powermate de 2" es la mejor opción. Es una Barlow fabulosa y te irá bien con todos los oculares.

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: barlow o powermate

Mensajepor alceo » 01 May 2012, 11:25

Yo después de dar muchas vueltas al tema buscando y leyendo todo lo que encontraba, me decidí por la powermate X2 de 2” y creo que acerté. Dobla la focal limpiamente, sin añadir ni quitar nada más. Pero yo no hago astrofoto, solo la uso en visual.
Saludos.

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

Re: barlow o powermate

Mensajepor mechero28 » 01 May 2012, 17:19

gracias por vuestras respuestas. entonces segun veo una powermate es una barlow "mejorada" (de ahi su precio) aunque supongo valdra la pena el desembolso.
veo que todos coinciden en recomendar powermate, sera cuestion de pillar una, para visual creo que sera perfecta la 2" 2x, pero para fotografia, ya que tengo pensado en un tiempo hacer fotografia planetaria, seguro me quedo corto como comenta Capegon( tengo un c8).
bueno ahora toca trabajar duro para conseguir unos eurazos.
gracias de nuevo

Ivan

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”