Tubo para fotografía de cielo profundo(400-700mm y baratito)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tubo para fotografía de cielo profundo(400-700mm y barat

Mensajepor RegMaster » 09 May 2012, 12:29

xatamec escribió:
RegMaster escribió:Los newton tienen el "problema" de la araña y poder combinar varias tomas de varios días en banda estrecha...



Que no te gusten las espicas lo puedo entender, pero no entiendo lo que dices de no poder combinar tomas de varios dias diferentes. Una vez registres las imágenes, las espicas tendrán la misma orientación respecto a las estrellas en todas ellas, independientemente de que el ángulo de rotación de la cámara no fuera exactamente el mismo. La araña respecto a las estrellas sigue teniendo la misma rotación al margen de cómo pongas la cámara... a no ser que tengas el primer tubo con araña rotable :twisted:

Sergi


A no ser que el tubo rote en sus anillas.

Te he enviado un mp
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tubo para fotografía de cielo profundo(400-700mm y barat

Mensajepor RegMaster » 09 May 2012, 12:31

colorines escribió:
xatamec escribió:a no ser que tengas el primer tubo con araña rotable :twisted:



:mrgreen:

Espero que ese nuevo tubo te llegué perfecto y veamos pronto los resultados!!!

Pues sí, porque menudo invierno de sequía... entre que no tengo tiempo, las nubes, la humedad (aquí hace mucha humedad y no tengo sistema antihumedad), la modificación de la 450D, el portátil nuevo y que me he centrado en la mejora de la EQ6 (aun faltan un par de piezas), bf... a ver si a partir de ahora...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Tubo para fotografía de cielo profundo(400-700mm y barat

Mensajepor xatamec » 09 May 2012, 17:31

RegMaster escribió:
xatamec escribió:
RegMaster escribió:Los newton tienen el "problema" de la araña y poder combinar varias tomas de varios días en banda estrecha...



Que no te gusten las espicas lo puedo entender, pero no entiendo lo que dices de no poder combinar tomas de varios dias diferentes. Una vez registres las imágenes, las espicas tendrán la misma orientación respecto a las estrellas en todas ellas, independientemente de que el ángulo de rotación de la cámara no fuera exactamente el mismo. La araña respecto a las estrellas sigue teniendo la misma rotación al margen de cómo pongas la cámara... a no ser que tengas el primer tubo con araña rotable :twisted:

Sergi


A no ser que el tubo rote en sus anillas.

Te he enviado un mp


Claro, es que eso doy por supuesto que no pasará nunca :thumbup:
¿qué necesidad puede haber de cambiar la posición del tubo en sus anillas?

El mp te lo responderé esta noche.

Saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Tubo para fotografía de cielo profundo(400-700mm y barat

Mensajepor minaya » 09 May 2012, 21:20

xatamec escribió: Claro, es que eso doy por supuesto que no pasará nunca :thumbup:
¿qué necesidad puede haber de cambiar la posición del tubo en sus anillas?


En mi caso tengo la fea costumbre de poner la cámara por la parte de abajo del tubo para hacer la mínima palanca posible en vez de por el lateral. Y si me da la vena ese día o el siguiente de hacer algo de visual, esa posición para observar destroza el cuello. Evidentemente no es excusa, si yo tuviera un newton en vez del Mak ya me preocuparía de no rotarlo ni un pelo, pero la verdad es que se agradece saber que si lo roto por despiste no pasa nada.

Aun así Sergi, que conste que como yo, imagino que RegMaster no haría ascos a una joyita de tubo como la tuya, ya puede generar cuantas espicas le de la gana :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tubo para fotografía de cielo profundo(400-700mm y barat

Mensajepor RegMaster » 09 May 2012, 22:38

minaya escribió:
xatamec escribió: Claro, es que eso doy por supuesto que no pasará nunca :thumbup:
¿qué necesidad puede haber de cambiar la posición del tubo en sus anillas?


En mi caso tengo la fea costumbre de poner la cámara por la parte de abajo del tubo para hacer la mínima palanca posible en vez de por el lateral. Y si me da la vena ese día o el siguiente de hacer algo de visual, esa posición para observar destroza el cuello. Evidentemente no es excusa, si yo tuviera un newton en vez del Mak ya me preocuparía de no rotarlo ni un pelo, pero la verdad es que se agradece saber que si lo roto por despiste no pasa nada.

Aun así Sergi, que conste que como yo, imagino que RegMaster no haría ascos a una joyita de tubo como la tuya, ya puede generar cuantas espicas le de la gana :mrgreen: .

ya ves, con esos pedazo de espejos, esa calidad de componentes, y preparado para el reductor de ASA!!!! madre mía!!!

Por cierto, Sergi, conseguiste solucionar la sujeción del espejo?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Tubo para fotografía de cielo profundo(400-700mm y barat

Mensajepor xatamec » 09 May 2012, 22:52

cierrabares escribió:Oye ¿que pasa con lo de Skype? :toothy7:


Joer, ya ni me acordaba de Skype, tengo una cuenta que no usaba desde hace un huevo... No he visto ningún mensaje tuyo para añadirte como contacto, así que te lo he enviado yo :mrgreen:

RegMaster escribió:Por cierto, Sergi, conseguiste solucionar la sujeción del espejo?


La sujeción del primario la he cambiado completamente de como lo hice al principio. La celda que compré iba preparada para sujetar el espejo lateralmente con 3 gotas de silicona. Yo me empeñe en poner la silicona en la base y lateralmente unos tornillos apuntando al espejo para evitar movimientos laterales. Cómo no he llegado a conseguir una corrección 100% satisfactoria en las esquinas con el MPCC (ni con el mío ni con el de Maxi que me lo dejó para probar) lo atribuyo a que la forma en que sujeté el primario introducía un poco de astigmatismo.
Así que dejé la base suelta, simplemente apoyada en los 5 adhesivos de fieltro que llevaba originalmente y sujetada laterlamente por 3 puntos con 3 gotitas de silicona. A mi esta sujeción no me inspiraba confianza, me daba la impresión que el espejo se movería y por eso opté por la solución incial... pero nada mas lejos de la realidad, lo puedo poner boca a abajo que no se desplaza lo mas mínimo.
Ahora se debería haber eliminado totalmente el astigmatismo porque los 5 puntos de apoyo (los fieltros) están justo en el sitio donde recomienda el programa de cálculo de celdas Plop.
Sólo queda confirmarlo, a ver si este fin de semana dejo la montura montada con la nueva carcasa y hago la prueba definitiva.

Saludos,
Sergi

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”