¿Qué barlow podría elegir para un C11?

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

¿Qué barlow podría elegir para un C11?

Mensajepor Jozele » 06 May 2012, 18:13

Hola a tod@s:

Ya me he leido el hilo (las 15 páginas) sobre barlow aquí en asociación hubble, amén de otras reviews y visto fotos en aquel foro anglosajón de las noches nubladas y otros más. Con el C11 he visto buenos resultados con una antares/orion apo shorty, pero prefiero invertir algo más, antes que comprar dos veces. Otro ejemplo es la Ultima 2x que utiliza Patricio http://www.astrosurf.com/patricio/equip ... 2-foto.htm y las fotos lo dicen todo.

Mi duda es que que hay desde 1,25" como la VIP modular de Baader y la ABBE Zeis, las tele vue de 3x, y otras. Pero prefiero trabajar con 2" (se que 5x no la hay en 2" y no la utilizaría).

La usaré tanto para visual como para imagen. Las condiciones en las que la voy a usar y creo que eso es importante pues me condicionará la magnificación es desde Madrid, por lo tanto supongo que habrá bastantes turbulencias y habrá pocas noches que pueda pasar de 3x. El multiplicador de focal de fluorita de Baader pone que empieza a trabajar a partir de 3x y llega hasta 8x, por lo tanto me tira un poco para atrás gastarme eso y luego no poder usarlo, por lo que quizás debería comprar un 2x... Además no he encontrado mucha información al respecto, solo imágenes y diagramas. Se que algún forero como Anzur dispone de ella, pero poco más.

Las opciones que barajo, y no descarto ninguna son todas dentro de 2", por ello os pido consejo, por que estoy hecho un lio y no me decido. Parece ser que tanto la powermate 2x como la VIP modular están a la par y que apenas hay diferencia en la ABBE Zeiss, otra cosa sería el multiplicador de focal de fluorita pero ya he mencionado el 3x.

Bueno, vaya perorata que he soltado jejeje

Un saludo.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Qué barlow podría elegir para un C11?

Mensajepor ACG » 07 May 2012, 16:22

Sinceramente con esa focal yo no elegiría ninguna. Puedes llegar de sobra a los aumentos permitidos por nuestra querida atmósfera sin que te multen :roll:

Aún así las powermate

Un saludo

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué barlow podría elegir para un C11?

Mensajepor xisco68 » 07 May 2012, 18:14

ACG escribió:
Aún así las powermate


:thumbright:

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: ¿Qué barlow podría elegir para un C11?

Mensajepor Jozele » 08 May 2012, 13:35

Gracias por pasaros, pero me gustaría la opinión de alguien que posea un C11 (o similar en focal) y sus experiencias con barlows/powermates/multiplicadores, y si puede ser con las mencionadas mejor que mejor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Qué barlow podría elegir para un C11?

Mensajepor jandrochan » 08 May 2012, 16:21

Para visual mejor que utilices oculares pequeños. Con ese tubo yo no creo que usara ninguno más pequeño de 8mm salvo alguna ocasión contada.

De comprar una barlow yo me haría con una powermate 2x para visual, aunque ya digo que preferiría un ocular pequeño.

Para fotografía las powermate también son fetén.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Qué barlow podría elegir para un C11?

Mensajepor edif300 » 08 May 2012, 23:12

Si buscas calidad, no creo que haya powermate que le haga sombra a la Zeiss Abbe2X. Simple y llanamente su cuidado del frente de onda la convierte en un Dios.

Tengo las dos desde hace bastantes meses, la VIP y la Abbe2X (aunque no el C11) pero aún no las he comparado directamente a conciencia porque la A2X se entiende tan bien con los Abbe y los XW que se ha quedado con el trono.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”