Más información en tiendas

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Más información en tiendas

Mensajepor betelgeuse_ » 19 May 2012, 21:41

A ver un vendedor está para vender, y es imposible que se conozca todos los detalles técnicos de todos los productos lo que no quiere decir que no sepa de que va lo que está vendiendo... Hace no mucho compré un PHmetro (creo que se dice así...) por internet, nunca había tenido un aparato de estos así que le pregunte a la vendedora que me atendía por tel. que diferencia había entre uno y otro, su respuesta fué "te paso con el técnico y te lo explica" el cual me resolvió mis dudas perfectamente y me redireccionó a la vendedora de nuevo, y esta termino la venta explicando al dedillo forma de pago modo de entrega y el tiempo exacto de entrega
me quedé satisfecho con la compra y me atendieron fenomenal, la empresa era una empresa de phmetros higrometros y demás aparatos de medición profesional y dudo mucho que esa vendedora sepa exactamente todos los detalles técnicos de la cantidad de aparatos que venden y por eso no es una mal vendedora
Mi opinión,


Un saludo

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: Más información en tiendas

Mensajepor sergipr » 20 May 2012, 08:32

Si quieres éxito en el mundo de la venta, tienes que conocer con profundidad el producto que estas vendiendo. A mayor especialización, los clientes son muchísimo más exigentes. Cada cual con su empresa puede hacer lo que quiera, pero aquel departamento de ventas que sepa con profundidad lo que vende, venderá más que otro que solo "despacha". Esto no me lo he inventado; es la realidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Más información en tiendas

Mensajepor Arbacia » 20 May 2012, 10:19

betelgeuse, pHmetro o pH-metro.
:thumbright:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Más información en tiendas

Mensajepor Bufot » 20 May 2012, 13:22

sergipr escribió:Si quieres éxito en el mundo de la venta, tienes que conocer con profundidad el producto que estas vendiendo. A mayor especialización, los clientes son muchísimo más exigentes. Cada cual con su empresa puede hacer lo que quiera, pero aquel departamento de ventas que sepa con profundidad lo que vende, venderá más que otro que solo "despacha". Esto no me lo he inventado; es la realidad.

Saludos.


Ahí está
No es lo mismo un vendedor de planchas, lavadoras y tostadoras que uno de una tienda especializada
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Más información en tiendas

Mensajepor betelgeuse_ » 20 May 2012, 16:54

cierrabares escribió:Freddy, perdona pero este caso concreto no sirve como referencia de lo que aqui se esta discutiendo, ya que el vendedor SI disponia de un tecnico especializado y te pudo asesorar sobre lo que ibas a comprar, EN LA MISMA TIENDA, no te redireccionaron a una pagina ewb del fabricante ni te pasaron al telefono del fabricante, lo que tratamos de decir es que cuando llames a algun comercio del tipo que sea, que el que te atiende sepa minimamente que es lo que te va a vender y te pueda dar una explicación minimamente detallada, ¿tan dificil es de entender?, creo que no.

Te entiendo perfectamente Ferrán, está claro, si no, corres el riesgo de que haga otro la venta como puede ser este caso... :thumbleft:
Gracias Arbacia pHmetro :thumbright:
Un saludo y a ver si despejaaaaa ya de una Santa vez!!!!!!!

Edito, riesgo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Más información en tiendas

Mensajepor hidra » 20 May 2012, 17:03

Menos mal que los del tiempo dicen que para el miercoles tenemos asegurados unos cielos bien despejados \:D/ , así podremos estar a lo que hay que estar. :lol:
Perdon por el offtopic :mrgreen:

Por cierto... mi voto por un vendedor que sepa lo que vende, es que si no, sería lo mismo que el que se dedica a ser electricista sin haber estudiado para eso.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Davidpadre
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2012, 08:42

Re: Más información en tiendas

Mensajepor Davidpadre » 21 May 2012, 18:40

Saludos compañeras/os
Después de ver la pagina del vendedor mexicano, tengo que decir que a mi me gustaría que en su web, las tiendas pusiesen toda la información posible de cada articulo que vende, a ellos se la dan, ¿que les cuesta ponerla?

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Más información en tiendas

Mensajepor sedna » 21 May 2012, 20:29

Yo siempre he tenido claro que un vendedor debe conocer y saber vender su producto, al igual que el medico debe saber de medicina o el panadero de pan.., a veces cuando me encuentro que esto no es asi, cambio de medico,detienda y de panaderia, en este ultimo caso como estaba tan harto de comer lo que no era pan decidi aprender a hacerme el pan!! y no veais que diferencia....
Un saludo

Avatar de Usuario
Davidpadre
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2012, 08:42

Re: Más información en tiendas

Mensajepor Davidpadre » 21 May 2012, 23:42

Muy bueno sedna, :twisted: :twisted: :twisted:
Y... ahora a por los huevos fritos.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Más información en tiendas

Mensajepor ber » 22 May 2012, 00:25

Esto no es coña.
Hace algún tiempo, estaba yo en un gran almacen en San Chinarro donde venden los P.enta_flex, curioseando los dos o tres cacharrillos que tenian expuestos. Vienen dos señoras del brazo y le preguntan al vendedor: "Cual alcanza más", en mi cabeza ya se formaba el típico "depende de la fuerza con que lo lances" cuando va el otro y contesta: "este, porque es mas largo" refiriendose a un refractor 60/900 o algo parecido.
Con vendedores asi se hacen la competencia ellos solos.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”