Más información en tiendas

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Más información en tiendas

Mensajepor jgj » 17 May 2012, 17:11

Hola compañeras/os, he visto en una página (Kosmos Scientific de México) la venta de artículos de astronomía, no por interés de compra, pero dan una gran cantidad de información del producto, como ejemplo, para un filtro como el de neodimio de Baader, podéis echar un vistazo, http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog/filtro-lunar-skyglow-neodymium-125-baader-p-1249.html a mi me ha gustado ver toda esa información.
Nosotros tenemos compañeros del foro que nos lo explican, (caso de ARBACIA)pero algunos vendedores españoles no ponen más que el precio, me gustaría más información en las tiendas, ¿tanto cuesta explicar con detalles lo que podemos comprar?
¡En fin! Po… ezo, que azin cemos. :-$
Saludos.
Jerónimo.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Más información en tiendas

Mensajepor estephani8 » 17 May 2012, 19:23

Pues a mi me gusta que la información sea la justa. Yo creo que las tiendas son para vender.
El que vende debe de saber lo que le pides y para que sirve , pero no creo que deba ser un consultorio ni una biblioteca de manuales, para eso estan las paginas web de los fabricantes.
Y si un fabricante no ofrece una buena informacion de sus productos, es que no es un buen fabricante, mejor comprar otra marca.

Yo personalmente primero me informo en la web de la marca de las caracteristicas de los productos, que es de donde te debes fiar,elijo el que me interesa y a la tienda simplemente le hago el pedido.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Más información en tiendas

Mensajepor tico » 17 May 2012, 20:37

En mi experiencia me he encontrado más vendedores(con mucha diferencia) que no saben ni lo que les pides(o sea "ni estan para vender" sólo para meter con calzador y cobrar..) que lo contrario, existen muy honrosas excepciones en las que el vendedor me informó y respondió a todas mis preguntas de forma muy,muy profesional.
saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Más información en tiendas

Mensajepor ACG » 17 May 2012, 21:41

Pues sinceramente me parece genial. :notworthy:

Un saludo

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Más información en tiendas

Mensajepor estephani8 » 17 May 2012, 22:09

cierrabares escribió:
estephani8 escribió:Pues a mi me gusta que la información sea la justa. Yo creo que las tiendas son para vender.
El que vende debe de saber lo que le pides y para que sirve , pero no creo que deba ser un consultorio ni una biblioteca de manuales, para eso estan las paginas web de los fabricantes.
Y si un fabricante no ofrece una buena informacion de sus productos, es que no es un buen fabricante, mejor comprar otra marca.

Yo personalmente primero me informo en la web de la marca de las caracteristicas de los productos, que es de donde te debes fiar,elijo el que me interesa y a la tienda simplemente le hago el pedido.


Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto ¿como que el vendedor solo esta para vender? :bad-words: , vale, yo te vendo una casa y cuando me preguntes si puedes pasar con un coche por encima del pavimento del garaje, te diré que lo consultes en la pagina web del fabricante, o si te vendo un coche y me preguntas cuantos caballos tienes te contestaré que de caballos no entiendo, que para eso mejhor ir a preguntar a Maritxu que es veterinaria, venga va, seamos serios... :thumbup:


Eso es porque no has sido vendedor, te aseguro que da mucha rabia cuando viene alguien que no sabe lo que quiere, te pasas un buen rato con el, y al final no compra nada.
Una cosa en tener una duda como cuantos caballos tiene un coche y otra que venga alguien que no sabe ni que marca quiere. Además si te fias del vendedor te arriesgas a que se equivoque y acabes comprando algo que no te vale, y luego maldices al vendedor que te ha informado mal.

No es justo exigir a un vendedor que conozca todas las especificaciones de los productos que vende.

De todas formas , centrandonos en el tema del post, lo único que ha hecho la pagina web es copiar y traducir las especificaciones del fabricante, lo cual ahorra tiempo, así que bienvenido sea. Ahora, que no me extraña que si pregutas te digan "lo tiene usted en la web", que no es nada raro.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Más información en tiendas

Mensajepor Verio » 17 May 2012, 23:12

estephani8 escribió:Eso es porque no has sido vendedor, te aseguro que da mucha rabia cuando viene alguien que no sabe lo que quiere, te pasas un buen rato con el, y al final no compra nada.
Una cosa en tener una duda como cuantos caballos tiene un coche y otra que venga alguien que no sabe ni que marca quiere. Además si te fias del vendedor te arriesgas a que se equivoque y acabes comprando algo que no te vale, y luego maldices al vendedor que te ha informado mal.

No es justo exigir a un vendedor que conozca todas las especificaciones de los productos que vende.

Si no puedes informar al cliente no eres un vendedor sino un despachador.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: Más información en tiendas

Mensajepor jgj » 18 May 2012, 00:25

Estephani8, veras, yo pienso que si entro en la web de una tienda de lo que sea, debería tener la suficiente información a mi disposición de los productos a la venta, puede que a ti esa información no haga falta, pero es muy interesante para el que la necesita, en mi caso, referente a la astronomía, mientras más información me den, mejor.
Los fabricantes les dan a los distribuidores toda la información sobre sus productos, y estos a su vez a los vendedores, y ademas, con esta herramienta que estamos utilizando, solo tienen que pegarla al lado de la foto de aquello que venden, cortar y pegar, ufff cuanto trabajo.
Saludos
Jerónimo
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Más información en tiendas

Mensajepor Aries33 » 18 May 2012, 08:09

Estephani8, lo que tu entiendes como vendedor no es así , un vendedor es un asesor para informar al interesado "posible comprador" de las características y pormenores del producto u productos puestos a la venta , y si para ello tiene que dedicar una hora dos o tres ,esta es su función y no valorar si ha servido de algo ,si la venta no se lleva a cabo, otra vez será.
Un vendedor que no se interesa por las caracteristicas de los productos que tiene a su disposición el comprador , no es un vendedor, como mucho una figura decorativa que traslada el producto de la estanteria y lo expone al comprador informa del coste y listos.
Saludos.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Más información en tiendas

Mensajepor edif300 » 18 May 2012, 09:42

Aries33 escribió:un vendedor es un asesor para informar al interesado "posible comprador" de las características y pormenores del producto u productos puestos a la venta , y si para ello tiene que dedicar una hora dos o tres ,esta es su función y no valorar si ha servido de algo ,si la venta no se lleva a cabo, otra vez será.



Un vendedor es un vendedor. Un asesor un asesor, que entiendo que debe tener mayor conocimiento sobre los dispositivos con los que trabaja. No los mezclemos. Te guste o no -a mi no- los vendedores viven de vender y si no venden no ganan. Si no ganan la tienda se cierra. Es así de sencillo. Y tienen más interés en vender cierto material (marca) porque tienen más margen de beneficio y hacen más negocio por volumen de venta y margen ganancial.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Más información en tiendas

Mensajepor estephani8 » 18 May 2012, 10:08

Tienes razon cierrabares, en las grandes superficies la mayoria de las veces no puedes esperar que te atiendan bien, ya que alli quedan los que mas caja hacen. El vendedor que se para a atender bien a los clientes no hace caja y va a la calle, mientras que el que vende mucho y se te tira al cuello está años y años.

Está claro que no hay nada como una tienda especializada, donde el que te atienda no sea un empleado, sino alguien a quien le importa que el cliente sea correctamente atendido.

Lo que un cliente considera buen vendedor, el jefe lo considera un charlatan y lo tira a la calle.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”