nuevo TEC 300VT f/1,44 7-deg astrofotógrafo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: nuevo TEC 300VT f/1,44 7-deg astrofotógrafo

Mensajepor Ceres » 29 May 2012, 01:20

GONZALO escribió:
Ceres escribió: y puestos a pedir pues un Mak 300mm a F/20…seria un sueño para mi, justo lo opuesto de lo que han sacado.
Saludos.


Perdona la pregunta, aunque se salga del tema original del hilo
¿ Por qué quieres esa focal ten larga ?


Pues beni, que ya conoce bastante de mis preferencias en la observación, ha contestado en buena medida a tu pregunta, porque ciertamente y si bien también me gusta la observación de grandes campos y cometas con prismáticos, nada para mi como la observación de objetos a muy alta resolución…es como una sana obsesión por explorar lo más profundo de cada objeto que observo.

Para poder realizar ese tipo de observaciones, partiendo de que se cuente con un cielo en condiciones, además es necesario contar: con una óptica de buena calidad y una focal larga, esto suele darse normalmente en los Maksutov Cassegrain, por ello estos son mis telescopios preferidos. Mi telescopio actual (una maravilla, siendo realista puede que sea mi telescopio definitivo, lo tengo dos años y cada día que pasa tengo más claro que así sera) es un 10” F/15 (3750mm) a pesar de esta focal suelo utilizar con frecuencia una Powermate de 2X, obteniendo asi un F/30 (7500mm) por todo lo dicho se deduce lo que comente más arriba, que un 12” a F/20 seria un sueño para mi.

beni escribió:, - se que a Ceres entre otras cosas le gusta trabajar en altas resoluciones...¿Cierto Jose Antonio?- tanto para planetaria y lunar, así como dobles y resolución de cúmulos.

Aunque a mi lo que más me gustan son las imágenes de los refractores, las imágenes más parecidas en cuanto a calidad de los refractores APO que he visto, han sido en un MAK Intes así es que uno de 300mm...., aunque para alcanzar el equilibrio témino en semejante bicho!!!...
Por cierto que los hay incluso de 400mm


Cierto Beni, asi es.

El telescopio de 400 del enlace debe de ser una maravilla, pero lo tengo olvidado por dos razones: por su peso (51 kilos), y por su precio astronómico ¡33.950! €; Tienen un 12” a F/15 a un precio bastante inferior, pero sinceramente con un F/15 se queda muy cerca de la que ya tengo (3.750mm frente a 4.500) de ahí que me interesaría mucho más un 12” F/20 cuya focal ya si tendría unos muy generosos 6.000mm, lo ideal para mis necesidades observacionales. En cualquier caso, me siento afortunado de tener mi súper 10” F/15 por lo que en ningún supuesto me desharé de él, ni en el hipotético caso de que entrara en casa un 12” F/20.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”