Que os parece?

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Que os parece?

Mensajepor Iriador » 07 Mar 2005, 00:08

He visto esto en valkanik, y en principio no parece mala idea, lo de comprarse un telescopio de segunda mano, pero prefiero que me deis vuestra opinion. En Valkanik el nuevo son 519 centauros y aquí os pongo el de segunda mano.
MARCA: Skywatcher
MODELO: Newton 200mm f5 df1000mm
ANTIGÜEDAD: Junio 2002
PRECIO: 240€
Pero yo lo que quiero saber, es si me recomendais uno de segunda mano, o al ser este medianamente bueno, es decir, que es un telescopio que no se cambia al poco tiempo por dar bastante juego, pues eso que si seria mejor, que comprase uno nuevo para que me durara mas. No se, que pensais?, gracias. Y si que dispongo de el dinero para comprarmelo nuevo "por si me lo queriais preguntar", aunque no me sobra he, pero bueno por ahorrar y emplear lo restante en otro material. Gracias de nuevo
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 07 Mar 2005, 04:07

Si la montura y accesorios son los mismos, todo lo que tenés que hacer es ver en qué estado se encuentra el usado, porque el precio es muy bueno.
De hecho si podés hacerlo ver por un experto tanto mejor.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 07 Mar 2005, 10:39

Entérate bien si tiene montura y accesorios y piensa que el aluminizado de un telescopio newtoniano suele durar unos 5 años, por lo que ese telescopio está a menos de la mitad de su vida útil. Un aluminizado te va a costar entre 80 y 100 euros, más portes, más preocupaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 07 Mar 2005, 19:49

Primero, gracias Zermelo,Beam por la rapidez. Beam, a eso me referia, sobre si las piezas, segun cuales, el tiempo de vida que tienen y segun el uso claro, y Zermelo, lo de comprobarlo en directo es imposible puesto que el vendedor es de Barcelona y yo de Madrid, bueno de un pueblecito de Madrid, y como comprendereis, no me voy a desplazar hasta Barcelona. Bueno pues yo creo que al final va a ser el nuevo, por lo de la vida que tienen como bien dice Beam. Seguro que cuando lo tenga, sea cual sea, me dará la opción de participar mas en el foro, ahora lo hago, pero no participo por experiencias propias aun, sino solo a base de documentarme y comenzar en la teoria. Bueno ya os avisaré cuando lo tenga en mis manos, y si por aquí tengo buenos cielos y una buena base de observación tambien avisaré para futuros encuentros ( encuentros en la NIII jeje). Gracias de nuevo. Saludos..
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 09 Mar 2005, 00:15

Gracias cierrabares por tu respuesta, pero seguro seguro que va a ser uno nuevo, creo que me va a durar mas y voy a estár mas tranquilo, pero como ya he dicho anteriormente, os avisaré cuando adquiera mi instrumento de escape. Saludos a todos y buenos cielos..
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”