Acerca de la HEQ5 GT por posible adquisición

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Acerca de la HEQ5 GT por posible adquisición

Mensajepor Arbacia » 18 Mar 2006, 01:23

Hola a todos,

Planeo adquirir una montura HEQ5 con Go-To. De momento la usaría con un Newton 150/1200. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre ella: pegas que le encontreis, sus bondades, estabilidad, fallos, etc.

Una cuestion que no tengo clara es su conectividad a un PC. La EQ6 si puede, pero lo que he leido de la HEQ5 me confunde, aparentemente es necesario un kit que sustituya su electrónica. ¿Alguien sabe algo de eso?

La EQ6 la veo, parafraseando a Shakespeare, com una overvaulting ambition, pero tambien me gustaría conocer vuestra opinión sobre ella.

Ya he intercambiado unos cuantos mensajes con Linp. Gracias Linp.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

heitfield

Mensajepor heitfield » 18 Mar 2006, 09:17

Yo tengo una heq5 y un 200-1000 montado sobre ella, y me parece suficiente fuerte como para aguantar ese peso ( mas no creo).
Respecto a lo de la conexion al pc, tienes que hacerle algunos cambios en la electronica tambien a la gt (la mia no es gt).
En resumen a mi me parece una gran montura, y una gran evolucion respecto a la eq-5 (me consta) claro esta que frente a la eq-6 no tiene nada que hacer jeje
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

HEQ-5

Mensajepor JE » 18 Mar 2006, 11:45

"aparentemente es necesario un kit que sustituya su electrónica. ¿Alguien sabe algo de eso?"

Si la que adquieres es la HEQ-5 Skyscan (con el GoTo) no hay que cambiar nada, y es conectable al PC. Yo tuve que cambiar la electrónica (y los motores) porque le Goto lo adquirí después.
Saludos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 18 Mar 2006, 16:33

Hola Arbacia,

Tanto si es la HEQ5 Pro (la blanca) como la HEQ5 "normal" con el kit GoTo de synta, no tendrás problemas de conectividad. Tienen un puerto de autoguía ST4 en la montura y también la puedes controlar con el puerto del mando, compatible Nexstar 5, con los drivers ASCOM. Si está "gotorizada" con el kit de Rajiva, creo recordar que el puerto de autoguía era compatible LX200.

Yo tengo la HEQ5 Pro y me parece bastante estable. No creo que tengas problemas con el Newton. Eso sí, creo que las patas del trípode de la Pro son un pelín más gruesas que las de la "normal".
Todavía no he hecho nada con seguimientos "críticos" o con autoguía, pero me da la impresión de que el PEC es considerable. Afortunadamente, los sistemas SkyScan/SynScan tienen entrenamiento PEC. Lo que sí me atreví a hacer fue desmontarla y eliminar la famosa grasa pegajosa de los pantanos :) que trae de fábrica, sustituyéndola por grasa de S2Mo. La diferencia es más que notable.

Siento no poder profundizar más, pero espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Mar 2006, 17:06

Gracias a todos por vuestros comentarios. Tenia pensado la pro, aparentemente es la misma que la normal salvo por el color. Por lo que me comentaron lo pro no es la montura, sino lo que monta: teles de la serie dorada.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 18 Mar 2006, 20:12

Arbacia, según tengo entendido, la Pro -la blanca-, es la que viene con el SkyScan/SynScan de fábrica. La normal -la negra- no. Efectivamente, es lo mismo una Pro que una "negra" con el kit SkyScan/SynScan instalado, pero he estado haciendo una búsqueda rápida y parece que sí es cierto lo que te comentaba del trípode. La Pro viene con patas de 1,75" y las de la negra son de 1,5". No es un detalle crucial, pero puestos a elegir, si el precio es el mismo, está claro...

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Mar 2006, 20:28

gracias Locutus.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”