Qué opináis de éste reflector?

Avatar de Usuario
Thogter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2012, 12:40
Ubicación: El Vendrell, Tarragona.

Qué opináis de éste reflector?

Mensajepor Thogter » 29 Jun 2012, 11:51

Hola a todos!!

Resulta que desde hace tiempo que quiero un telescopio y, como mi presupuesto no permitía gran cosa, mientras ahorraba, me dedicaba a la observación hacia la Luna con unos bonitos y robustos binoculares de mi padre, un tanto antiguos pero bastante buenos.

Por fin, logré conseguir un presupuesto de unos 250 euros aprox. y, por suerte, mi abuela conoce una tienda en barcelona, donde aseguraba que se dedicaban únicamente a la venta de telescopios, microscópios, electrónica... resumiendo, una tienda especializada.

Busqué por internet su página web y empecé a chafardear un poco y, ¡eureka!, encontré un telescopio que, según mis escasos conocimientos, podría servir para iniciarme en la astronomía :)

Os dejo sus datos/características para que podáis opinar de él:


•Ensamblaje sencillo y rápido sin necesidad de herramientas
•Buscador con puntero permanentemente preinstalado
•Ópticas con inversión de imagen - ideal para uso terrestre y astronómico
•Acoplamiento mediante cola de milano de liberación rápida - sin herramientas de montaje
•Montura ecuatorial alemana con círculos de posición - permite una localización y seguimiento de gran precisión de los objetos celestes (modelos AstroMaster 70EQ, 90EQ, 114EQ y 130EQ)•Trípode robusto preensamblado de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro - ofrece una plataforma estable y rígida
•Todo el equipamiento óptico es de cristal multitratado para obtener imágenes brillantes y nítidas
•Bandeja para accesorios deluxe incluida
•Programa “TheSky” nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas

ESPECIFICACIONES Y EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR

Diseño óptico: Reflector Newton con tratamiento de aluminio
Abertura: 130mm (5")
Distancia focal: 650mm
Relación focal: f/5
Buscador: Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo: Cola de milano
Montura ecuatorial: Alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro
Oculares: 20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm de diámetro
CD-ROM: TheSky nivel I
Peso del telescopio: 10,90kg



El precio de este telescopio és de 225€

Esta vez me fijé en en la relación entre la abertura y la dist.focal, ya que resulta que es muy importante, quizá lo más prioritário, y yo lo desconocia :P

Qué opináis? Está bien para iniciarme? Hay algo que no os guste? Me recomendáis esta compra?


Un abrazo a todos y gracias de antemano!!

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Qué opináis de éste reflector?

Mensajepor pepeillo » 29 Jun 2012, 13:11

Buenas tardes , antes de comprar nada mira en internete que seguro te llevaras una sorpresa.Ademas en Barcelona hay muy buenas tiendas online y trato excepcional y los patrocinadores del foro.
No tengas prisa ( que fácil es decirlo ja ja ja ) la justa. ( no tengo nada contra las tienda tradicional )
pero es cuando comparé precios de uno de mis telescopios por internete :crazyeyes: :crazyeyes: :bad-words: ( por las prisas ).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: Qué opináis de éste reflector?

Mensajepor Lambda » 29 Jun 2012, 14:40

Que tal thogter.
Ese teles no está mal para empezar. Tiene buen diametro.
El problema quizá es que es f5. La distancia focal es bastante cortita y si no estás acostumbrado a la colimación de un reflector, puede que te cueste bastante centrar la optica bien.
Yo si fuera tu, me tiraría mas por un dobson 150/1200, como el que tengo yo.
Cuesta 250 € y creo que es la mejor opción para el que empieza. El diámetro de su objetivo ya es considerable y te permitirá hacer buenas observaciones en planetaria, lunar y en cielo profundo también. Al ser f8 la colimación no será un problema importante.
Desventajas: no es válido para fotografía solo para visual y que el seguimiento no es tan preciso como con una montura ecuatorial. También pesa bastante mas que el otro (unos 25 kilos en total).
Si finalmente eliges el de 130mm con montura ecuatorial intenta que sea el de 900 mm de focal.
Recuerda: cuanto mayor sea la distancia focal mas sencillo será sacar todo su potencial.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Qué opináis de éste reflector?

Mensajepor SERGIT » 29 Jun 2012, 19:37

Hola.

Coincido con Lambda en que por ese precio es mucho mejor un dobson 150/1200, buen diámetro y una montura estable, la montura de los Astromaster es muy floja y vibra con solo tocar el enfocador.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Qué opináis de éste reflector?

Mensajepor hidra » 29 Jun 2012, 23:37

Si lo quieres para visual coincido con lo que dicen Lambda y Sergit, pero si algun día piendas hacer algo mas te aconsejo que ahorres un poco mas y te compres una abertura minima de 150mm en ecuatorial alemana, a ser posible con goto.
Puede subir algo mas del doble tu presupuesto, pero merece la pena esperar.
Si compras algo que se te quede corto rapidamente y que no acabe de cumplir con tus espectativas, te aburriras pronto de la aficion y acabaras mal vendiendo el equipo.

Los dobson de 6" u 8" no te defraudaran, aunque el de 6 se te pueda quedar pronto cortito.

Lo mejor... es la paciencia, los consejos que te podamos dar los demas te pueden líar mas todavía.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
raulmk3
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2012, 15:12

Re: Qué opináis de éste reflector?

Mensajepor raulmk3 » 01 Jul 2012, 22:51

Yo tengo el astromaster 130

Hace un año, cuando ahorre lo necesario lo compre. Como tu, era lo maximo qu me podia permitir. A los dos meses, cambie el buscador por uno nornal, eso me parece imprescindible

Ahora, cuando ha pasado un año, he comprado el motor de ascension recta y el kit de barlow+ el ocular de 15 , el de 6 y los filtros

El telescopio para iniciarte me parece fenomenal. Yo he podido ver a saturno, jupiter, venus, marte, he mirado mucho a la luna, y ahora estoy con los messier, que me cuesta encontrarlos, pero una vez que se donde estan, los localizo bien. Me esta permitiendo empezar en este apasionante mundo y me parece buena compra, la volveria a hacer . El mejor telescopio es el que mas usas, y este te lo llevas a donde quieras

Yo no lo he tenido que colimar aun, y eso que ahora en verano lo saco todas las noches

El punto flojo es la montura , pero mas aun el tripode, que es de aluminio y poco estable. Yo le desplego las patas lo minimo necesario para que sea mas estable. Si haces una buena puesta en estacion, sigue los objetos perfectamente

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”