Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ACG » 02 Jul 2012, 19:41

A ver, me pregunto si es comprensible el precio que tienen de mercado estos oculares, que rondan los 1000 dolares. ¿De verdad han creado un superocular como para justificar ese precio de salida?. ¿No pensais que sus tubos pueden pecar de lo mismo?. Todas estas "reflexopreguntas" vienen al hilo de la pregunta de nuestro compañero Comi en relación al WO de 132 y su pertenencia a la 2ª división.


Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ManuelJ » 02 Jul 2012, 20:09

Buenas,

Hay que tener en cuenta varios factores:

1) Oculares de este tipo son carisimos, tienen mas cristal dentro que una lampara de salon. Ademas, utilizan superficies opticas bastante complicadas de tallar.
2) El yen, es un producto que no se fabrica aqui. Los Ethos salen mas baratos porque el Euro esta muy fuerte (por ahora).
3) Los Ethos tienen un diseño que a la vez de innovador, permiten sacar al mercado a precios razonables. Es decir, que aunque parezca raro oirlo, el Ethos 21 es un ocular con un presupuesto bastante apretado, donde se han tenido que tomar ciertas consideraciones para que salga a un precio "rentable". Posiblemente estos de Takahashi no hayan escatimado tanto en gastos. Toma por ejemplo los ZAO II, que por ocular te cobraban casi 400 Euros, y estamos hablando de cuatro trozos minusculos de cristal. ¿A que ahora no te parecen tan caros?.
4) Posiblemente sean ligeramente superior a los Ethos. No tengo nada en contra de los Ethos, de hecho son mis oculares preferidos y los tengo todos menos el 4.7. Pero cuando utilizamos oculares insultantemente baratos, es posible ver estrellas de magnitud mas alta y mejores detalles en planetaria. Hasta los propios Delos les superan en este aspecto.

Nikon tambien tiene una linea similar, y con un precio similar. Y son ligeramente superiores a los Ethos. Quizas haya mas diferencia entre los ES y los Ethos, que entre los Ethos y estos ultimos.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor estephani8 » 04 Jul 2012, 18:01

El tema de los oculares va paralelo al de los telescopios.
En la gama baja y media un aumento de precio casi siempre va en consonancia con un aumento de calidad en la misma proporción.

En la gama alta y muy alta, un aumento de precio conlleva una lijera ganancia.
Cada comprador tiene su punto crítico en el que ya no le mece la pena invertir tanto en una mejora tan pequeña.

Yo nunca he comparado las calidades de un Ethos y un Taka , pero para mi, los dos tienen un precio desorbitado, y que se basa en lo que la gente está dispuesta a pagar y no es su mejora de calidad respecto a oculares que cuestan la mitad o la cuarta parte.

No hay duda de que taka es de lo mejor, por no decir lo mejor, pero ¿sus articulos cuestan lo que se paga por ellos?.
Yo creo que no, como en muchas otras cosas ( primaticos, coches, electronica.. ) en las que un articulo tope de gama cuesta mas que si estuviera hecho de oro mazizo.

Lo bueno, es que gracias a las ventas de estos productos de precios inflados, las compañias pueden invertir en investigación y mejorar sus productos.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor edif300 » 04 Jul 2012, 19:15

¿?

http://www.youtube.com/watch?v=2Itf6zE9zPs


Ya mañana mismo me voy a Laguna Seca con mi Leon FR a demostrarle al del Mercedes C63 Black Series que sólo se sirve de fanatismo y de derroche económico.

Pero si alguien quiere regalarme un Nikon HW 12.5 encantando le acepto el regalo al igual que le aceptaría el Mercedes C63 BS. Ya que no me los puedo permitir me tendré que conformar con el Ethos 13 y el FR.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 04 Jul 2012, 19:30

Hola…

C63…Yo tengo un par de ellos, van sin ruedas pero seguro que te gustan. Si mal no recuerdo viste uno de ellos dentro de una taquilla. No cumplen la famosa regla y por ende son repudiados.
Ten cuidado que Zeiss siempre anda al acecho… :hello1:

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ManuelJ » 04 Jul 2012, 19:33

edif300 escribió:Leon FR


Macarra el tio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 04 Jul 2012, 19:44

Hola…

Ya lo creo. Curveando tiene que ir a medio gas para que mi lata con ruedas pueda seguirle… Eso sí, en mi lata caben más telescopios.

Buen tío el dueño de ese Leon FR

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ManuelJ » 04 Jul 2012, 19:46

Akfak escribió:Hola…

Ya lo creo. Curveando tiene que ir a medio gas para que mi lata con ruedas pueda seguirle… Eso sí, en mi lata caben más telescopios.

Buen tío el dueño de ese Leon FR

Saludos.


Luego dira que se le descolima el FSQ :lol:

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor edif300 » 04 Jul 2012, 20:09

Tengo a otro con un Toyota que me "malsigue" por esas mismas curvas :-$

Ai!! venditos C63

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ManuelJ » 04 Jul 2012, 20:22

edif300 escribió:Tengo a otro con un Toyota que me "malsigue" por esas mismas curvas :-$

Ai!! venditos C63


Habria que verte detras de mi con el S2000 :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”