Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Polaris » 05 Jul 2012, 23:58

hidra escribió:Polaris... si lo quieres llevar por ahí creo que te equivocas, en serio.

¿Quien yo? No, lo has llevado tu solito.

hidra escribió:Los desacuerdos en este tema siempre estarán ahi y nunca cambiarán, unos justifican esos precios por que se lo creen y otros simplemente no nos lo creemos, así es y así será.

Una cosa es que los precios puedan ser algo mas altos o mas bajos obteniendo beneficio, hasta ahi de acuerdo. Tambien estoy de acuerdo en el concepto calidad precio, donde los ED chinos son los reyes.
Pero tu no has dicho solo eso, sino que el unico hecho de pagar un Takahashi o similar es la marca por pijeria, y no por calidad optica, mecanica y atencion al cliente. Y la verdad, no creo que ni siquiera tu te lo creas.


hidra escribió:No hace falta mosquearse, no te parece?

No estoy mosqueado. Por lo unico que escribo es para evitar que alguien que este aprendiendo y lea estos mensajes, piense que un telescopio u ocular chino es similar a uno de alta gama.
Yo por mi parte, no me lo tomo como una pelea, sino como un debate, donde cada uno alega sus ideas y puntos de vista con respeto.
Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 06 Jul 2012, 08:39

Esto ya empieza a ser aburridisimo, entramos en la dinamica de tener que repetir lo dicho una y otra vez.

Polaris escribió:Una cosa es que los precios puedan ser algo mas altos o mas bajos obteniendo beneficio, hasta ahi de acuerdo. Tambien estoy de acuerdo en el concepto calidad precio, donde los ED chinos son los reyes.
Pero tu no has dicho solo eso, sino que el unico hecho de pagar un Takahashi o similar es la marca por pijeria, y no por calidad optica, mecanica y atencion al cliente. Y la verdad, no creo que ni siquiera tu te lo creas.


Polaris... en ningun momento he mencionado los refractores chinos, aunque si he dicho que la competencia viene pisando fuerte, y que esa competencia llegará algun dia al sitio que se propone, esto no quiere decir que se propongan llegar a la calidad taka pero si a hacerles pupa.
Tampoco he puesto en duda la calidad de los Taka, pero eso no quiere decir que no pueda pensar - por que asi lo creo - que los precios son exagerados.

Tal como yo lo veo... por que son exagerados? eso vende y reafirma al producto en que es un producto de calidad, ya he escuchado muchas veces eso de "si son tan caros, por algo será", esto da a pensar que en muchos casos hay algun componente de pijería en el asunto.

Polaris escribió:
hidra escribió:No hace falta mosquearse, no te parece?

No estoy mosqueado. Por lo unico que escribo es para evitar que alguien que este aprendiendo y lea estos mensajes, piense que un telescopio u ocular chino es similar a uno de alta gama.
Yo por mi parte, no me lo tomo como una pelea, sino como un debate, donde cada uno alega sus ideas y puntos de vista con respeto.
Saludos


Que si... que es alta gama, pero es que tampoco hay que exagerarlo tanto tanto, todos hemos visto fotos hechas con telescopios chinos (refractores o reflectores) que quitan el hipo, ¿o no?.
Seguro que en un test optico takahashi se lleva por delante a las otras, pero en algunos casos poniendo mano a mano un gama alta Taka con un WO (por mencionar alguno de gama media y por no mencionar china), no se aprecian diferencias a la vista, y de esto se a hablado largo y tendido.
Ojo... esto el lo que pienso por que estoy convencido de que es así, no intento convencer a nadie de eso, y no me parece mal que otro esté convencido de lo contrario (y no lo critico).
Pero como a ti no te gusta que uno nuevo se lleve la impresión de una cosa, a mi tampoco me gusta que se lleve la impresión de la otra por que no me gusta como se la presenta.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor estephani8 » 06 Jul 2012, 10:13

Siempre que se toca el mismo tema ocurre lo mismo, que cada uno intenta convencer al otro contestando parrafo por parrafo a cada opinion.

El que tiene un taka y se ha dejado su pasta es porque está convencido hasta la medula de que es lo mejor y que su dinero está bien invertido.

El que no lo tiene porque no puede o no quiere, nadie le va a convencer de que ese desembolso merece la pena.

Lo que hay que hacer es difrutar cada uno con nuestro equipo , que que el cada uno quiere o puede permitirse ( y dejar disfrutar de vez en cuando a algun compañero ).

El marketing está en todas las compañias:
Skywatcher pinta sus tubos de negro metalizado y los llama black diamond y suben un 30% los precios porque son mas bonitos.

Los famosos celestron HD valen el doble que uno normal por llevar un aplanador de campo y cuatro pijadas mas.

Takahashi siempre ha tenido fama de fabricar las mejores opticas del mundo. Estaria bien encontrar una comparativa de calidades opticas entre takahashi, william optics,televue, E Scientific y demás marcas de prestigio para poder responder de una vez por todas al tema de este hilo.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Polaris » 06 Jul 2012, 10:27

hidra escribió:ya he escuchado muchas veces eso de "si son tan caros, por algo será"

hidra escribió:no se aprecian diferencias a la vista, y de esto se a hablado largo y tendido.

Grandes argumentos cientificos, basados en lo que HE ESCUCHADO y de lo que SE HA HABLADO.
Bueno, lo dicho, si alguien que esta aprendiendo lee estos mensajes, yo le recomiendo que vaya a alguna de las salidas de astronomos y pruebe por si mismo. Si no puede ir, que se deje aconsejar al menos por alguien que se base en la EXPERIENCIA y no en teorias difusas de poco peso. Y aqui me retiro. No pierdo mas el tiempo en "aburrir" a nadie.

Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor hidra » 06 Jul 2012, 11:39

Polaris escribió:
hidra escribió:ya he escuchado muchas veces eso de "si son tan caros, por algo será"

hidra escribió:no se aprecian diferencias a la vista, y de esto se a hablado largo y tendido.

Grandes argumentos cientificos, basados en lo que HE ESCUCHADO y de lo que SE HA HABLADO.
Bueno, lo dicho, si alguien que esta aprendiendo lee estos mensajes, yo le recomiendo que vaya a alguna de las salidas de astronomos y pruebe por si mismo. Si no puede ir, que se deje aconsejar al menos por alguien que se base en la EXPERIENCIA y no en teorias difusas de poco peso. Y aqui me retiro. No pierdo mas el tiempo en "aburrir" a nadie.

Saludos


Por lo menos en algo estoy de acuerdo contigo.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Jul 2012, 13:16

El día que solo fabriquen los chinos, y no haya mas fabricantes en otros países, entonces ese día nos venderán Sky watcher pero a precio Takahashi
Yo paso mientras pueda permitirmelo del producto chino, por ser el 99% de las veces de peor calidad por no decir "mala" y por que a este paso se van a hacer con todo el mercado y entonces nos subirán los precios y acabaremos siendo chinos nosotros también cosa que no me mola, con respeto eh??
Un saludo

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor Akfak » 06 Jul 2012, 22:42

Hola…

No hace falta castigarse el tabique…que los ojos de ternera siempre los provoca el costo de primera.

http://www.youtube.com/watch?v=XEvj8QoT45c

Saludos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Jul 2012, 23:15

Akfak escribió:Hola…

No hace falta castigarse el tabique…que los ojos de ternera siempre los provoca el costo de primera.

http://www.youtube.com/watch?v=XEvj8QoT45c

Saludos.

Akfak... eres un crack del youtube tío!!!!! jajajajaja
ahí va otro
http://www.youtube.com/watch?v=j6pr_bZjDGY
Un abrazo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Jul 2012, 23:16

Ah... no os salteis el anuncio, yo me voy a pillar las toallas ya!!!!!

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Buscando un poco de luz en el precio de los Taka UW

Mensajepor ACG » 07 Jul 2012, 00:09

Akfak escribió:Hola…

No hace falta castigarse el tabique…que los ojos de ternera siempre los provoca el costo de primera.

http://www.youtube.com/watch?v=XEvj8QoT45c

Saludos.


Me da que a este si que le da igual taka que "tuki", que "toko"...puntitos blancos en el cielo y ya estaaaaaa. Joder que canción, :crazyeyes: no me hagas más esto compañero.
Centrémonos.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”