Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor aire » 08 Ago 2012, 22:51

astromam escribió:.....

Un refractor rinde del orden de 4 veces más que un reflector de calidad similar, en cuanto a nitidez y contraste, lo que se necesita para planetaria. Un buen refractor APO de 120mm es mejor que un newton de 12" seguro. En luminosidad esta clarísimo que no le llega pero es que en planetaria nos sobra luz.

....


Yo ya no entiendo nada :(

a mi ya me enseñarás algo como esto sacado con un newton de 12" , pero con un refractor de 120, por muy apo que sea...

imagen

y eso de que nos sobra luz... ummm
así de andar por casa... yo pensé que aquí el cuento iba de captar fotones, y con más fotones mejor imagen en todos los sentidos...
como dijo un compañero del foro, por muchos aumentos que quieras colarle al superapo de 120, este tiene la resolución que tiene y no da para más... luego cuando no llega no será porque le falta... luz?

A igualdad de abertura no te digo nada, pero eso que has dicho ahí arriba....
no te lo tomes a mal Astroman, pero yo creo que eres demasiado tajante con tus comentarios, nada creo que sea tan claro ni tan oscuro :-s

un saludo

Avatar de Usuario
roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor roragi » 09 Ago 2012, 18:42

astroman,manuelj,lo mejor es que quedeis un dia a tomar unas cañas y asi el coloquio es mas ameno.no alargueis dudas del interesado y por favor dejar los piques de buscaros en hilos diferentes.saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”