Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Avatar de Usuario
roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor roragi » 05 Ago 2012, 10:20

hola juanjjt,el ocular de 5mm lo puedes utilizar las veces que quieras,pero segun este la atmosfera aveces veras con resolucion y otras con menos.este tipo de oculares va a condicion de el tiempo.lo mejor es que cuando salgas a observar alguien te preste un ocular asi sales de dudas.te recomiendo explore scientific.

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor pastorgalactico » 05 Ago 2012, 12:41

Hola;

Astromam te recuerdo que fuistes tu el que comentaste lo siguiente; (Yo tengo un LB 16" y un ES 6.7mm de 82º. Lo he usado una par de veces para probarlo. Si no es con una planetaria pequeña y brillante, no merece la pena usarlo. Si voy a ver planetas, uso un WO SPL 6mm, que es específico para planetaria y da unas imágenes mucho mejores y cuesta menos de la mitad que el ES de 6.7. Pero la imagen es una porquería comparada con la que obtengo cuando lo veo con mi refractor APO de 120 y ese SPL de 6mm. Con un newton las imágenes planetarias no son gran cosa por lo que no merece la pena invertir grandes cantidades en oculares a los que no se les va a sacar rendimiento.)
A sin que tu mismo lo has dicho que las imágenes planetarias en tu 16" son una porquería, por eso no saques conclusiones de tu newton para el resto de los newton que rinden mejor que el tuyo según tu.
Yo estoy muy a gusto con las imágenes planetarias de mi newton, a sin que me da lo mismo como este tu 16" ya que vas a ser tu el que lo usara.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor astromam » 05 Ago 2012, 14:27

pastorgalactico escribió:Hola;

Astromam te recuerdo que fuistes tu el que comentaste lo siguiente; (Yo tengo un LB 16" y un ES 6.7mm de 82º. Lo he usado una par de veces para probarlo. Si no es con una planetaria pequeña y brillante, no merece la pena usarlo. Si voy a ver planetas, uso un WO SPL 6mm, que es específico para planetaria y da unas imágenes mucho mejores y cuesta menos de la mitad que el ES de 6.7. Pero la imagen es una porquería comparada con la que obtengo cuando lo veo con mi refractor APO de 120 y ese SPL de 6mm. Con un newton las imágenes planetarias no son gran cosa por lo que no merece la pena invertir grandes cantidades en oculares a los que no se les va a sacar rendimiento.)
A sin que tu mismo lo has dicho que las imágenes planetarias en tu 16" son una porquería, por eso no saques conclusiones de tu newton para el resto de los newton que rinden mejor que el tuyo según tu.
Yo estoy muy a gusto con las imágenes planetarias de mi newton, a sin que me da lo mismo como este tu 16" ya que vas a ser tu el que lo usara.


¡Vale!¡Vale!¡Vale! ¡Que no es para tanto! :wink:

Creo que me expresado bien. La palabra "comparado" está en la frase para algo. Sí. Definitivamente se puede observar planetas con un reflector y todos lo hacemos, incluido yo, pero no tiene nada que ver (nunca mejor dicho) con la observación por un buen refractor. Y esto es indiscutible.

Creo que J30 ha hecho unos comentarios muy acertados y que resumen perfectamente lo que estamos queriendo decir.

Avatar de Usuario
juanjjt
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012, 22:43

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor juanjjt » 06 Ago 2012, 10:36

Pues creo que me queda más menos claro, y haré lo siguiente, empezaré por comprar un 11mm de Explorer scientific, luego iré a por un 6 mm que será el tele-vue Radian y luego a por un 18 de Explorer scientific, y con más tiempo a por el 24 mm que recomendaba Bel. Así lo veis bien?.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor ManuelJ » 08 Ago 2012, 19:49

astromam escribió:Sí. Definitivamente se puede observar planetas con un reflector y todos lo hacemos, incluido yo, pero no tiene nada que ver (nunca mejor dicho) con la observación por un buen refractor. Y esto es indiscutible.


Y volvemos... Santo cielo.

Aqui tienes una simulacion de lo que deberias ver con tu 16"

Imagen

Esta hecha un poco a memoria, es una aproximacion. Pero vale como ejemplo. La foto original es de Damian Peach http://www.damianpeach.com

Como te ha dejado bastante claro Joaquin, tienes un problema en tu LB si nunca has conseguido una imagen buena en el :(

Avatar de Usuario
juanjjt
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012, 22:43

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor juanjjt » 08 Ago 2012, 19:53

Yo sigo a lo mío jajaja, que os parece el Pentax 12 mm xf por 150 euros?????

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor ManuelJ » 08 Ago 2012, 19:58

juanjjt escribió:Yo sigo a lo mío jajaja, que os parece el Pentax 12 mm xf por 150 euros?????


Perdona hombre, que presupuesto tienes?

Avatar de Usuario
juanjjt
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012, 22:43

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor juanjjt » 08 Ago 2012, 20:04

No tengo un presupuesto cerrado, podría ir á por un Nagler o un Explorer scientific, pero he visto una review de este ocular comparándolo con un Radian y el Pentax gana de calle en casi todo, y por el precio pues podría ser una buena compra no? La review es de cloudy Night.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor astromam » 08 Ago 2012, 20:44

ManuelJ escribió:
astromam escribió:Sí. Definitivamente se puede observar planetas con un reflector y todos lo hacemos, incluido yo, pero no tiene nada que ver (nunca mejor dicho) con la observación por un buen refractor. Y esto es indiscutible.


Y volvemos... Santo cielo.

Aqui tienes una simulacion de lo que deberias ver con tu 16"

Imagen

Esta hecha un poco a memoria, es una aproximacion. Pero vale como ejemplo. La foto original es de Damian Peach http://www.damianpeach.com

Como te ha dejado bastante claro Joaquin, tienes un problema en tu LB si nunca has conseguido una imagen buena en el :(


Mira que eres insistente. No tengo ningún problema con 16". La imagen en un 16" mejora porque mejora la resolución por tener mayor abertura. Ahora, si coges dos telescopios de igual abertura, el refractor gana en definición al newton. Y a esto ya te respondido en otro hilo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares de 5, 11 y 18 para un 10 " sugerencias?

Mensajepor ManuelJ » 08 Ago 2012, 20:52

Buenas,

Las reviews cogelas con pinzas.

Los Pentax son una alternativa real a los Televue, estan a la altura o son mejores. Los ES son la alternativa barata, no estan a la altura, pero dan el pego, sobre todo para focales lentas. Cualquiera de las opciones te va a gustar.

Ya que estas tirando oculares de pocos mm, yo iria por unos Delos. Son los oculares mas equilibrados que puedo pensar, y mas "genericos", su rendimiento es superior a todos los oculares citados aqui. Quizas si nos comentas un poco para que quieres cada uno, podemos aconsejarte un poco mejor.

Pero vamos, resumiendo un Delos te da:

- Mejor rendimiento optico que los oculares de 100 y 82 grados. Tienen un campo aparente mas que sugerente.
- Muy buena transmision y nitidez
- Corregidos para tu telescopio
- Muy buen contraste y un rendimiento muy bueno en planetaria
- Un peso similar en todas las focales, muy bueno para evitar desequilibrios molestos

Un saludo,
Manuel.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”