dudas Star Test

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: dudas Star Test

Mensajepor MaximoSuarez » 29 Oct 2012, 15:10

Ya lo tienes claro entonces.

¿Llevarle el secundario es abusar?.

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: dudas Star Test

Mensajepor Max_Estrella » 31 Oct 2012, 22:50

Vaya, yo buscando información sobre el star test, y resulta que la mejor escuela está... en este hilo y en este foro. Muchísimas gracias. Ahora me pongo a devorar las 19 páginas, una tras otra. De verdad lo digo, gracias de nuevo,

Ramón García

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: dudas Star Test

Mensajepor tharsis » 31 Oct 2012, 22:55

Vaya, me alegro por xatamec.
Al final este hilo, tal y como comenta Max estrella se ha convertido en toda una fuente de sabiduría.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: dudas Star Test

Mensajepor Knita » 03 Nov 2012, 11:22

Excelente análisis realizado del primario, haber si tienes suerte y estos de OO están a la altura
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Re: dudas Star Test

Mensajepor obier » 04 Dic 2012, 15:19

Vengo "desviado" de otro hilo que preguntaba por la colimación y me recomendaron este.
He leído las 19 páginas y he salido de muchas dudas.

Javo, tienes el mismo teles que yo (un C8) y creo que tengo el mismo problema que has expusto a lo largo de este hilo de tu telescopio.

¿Cómo quedó la cosa, ya está corregido? porque veo que sacas unos Júpiter que quitan el hipo.
Saluods.
Jesús.
Jesús Valero
Observatorio "Ponferrada", MPC Z70
http://www.elguiadelcielo.blogspot.com

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: dudas Star Test

Mensajepor Knita » 25 Mar 2013, 21:47

Hola Xatamec:

AL final como ha quedado el tema, los de OO, han respondido bien al problema de espejo?

Un saludo
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: dudas Star Test

Mensajepor xatamec » 26 Mar 2013, 11:19

Hola Knita,

El espejo lo tienen ellos desde Noviembre. Costó mucho que aceptaran que el espejo era un churro y 2 semanas después de haberlo recibido (sabemos la fecha exacta de entrega del paquete) dijeron que el espejo había llegado rayado. El espejo salió impoluto, lo comprobó Carlos Sonenstein de VA...NIK, que es el comercio donde lo encargué, cuando se lo llevé para enviarselo a los de OO. El espejo salió perfectamente empaquetado, así que es imposible que se hubiera rayado de esa forma (enviaron fotos) si no se hace expresamente.
Dijeron que como había llegado rayado no podían testearlo y verificar su calidad, así que tendríamos que asumir los gastos de pulirlo y aluminizarlo de nuevo. Obviamente me negué en redondo y a partir de ahí ya le dije a Carlos que lo gestionaran ellos y que yo sólo quería saber la fecha de devolución.
En Enero dijeron que no podrían pulirlo hasta que tuvieran un encargo de otro espejo del mismo tamaño. La semana pasada dijeron que la máquina de aluminizado se les había estropeado y que en breve lo tendrían.
En fin, aún no se cuando lo tendré de vuelta.

Saludos,
Sergi

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: dudas Star Test

Mensajepor Knita » 26 Mar 2013, 12:35

Gracias Sergi por informar, lamentó la penitencia que estas pasando y espero que tengas el espejo pronto y en condiciones, por lo que se de esta gente de OO, no es la primera que hacen cuando surgen los problemas y dejan con el trasero al aire a quien sea, clientes, distribuidores, etc,.
Opticamente don bastante buenos, pero cuando sale algo mal, no están a la altura.
Lo dicho, suerte y que pronto lo puedas disfrutar.
Un saludo
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas Star Test

Mensajepor ManuelJ » 26 Mar 2013, 13:20

Manda OO.

Estas cosas no hacen mas que crear mala publicidad. Nunca se me habia pasado por la cabeza comprarles nada, pero ahora desde luego que ya se que no lo hare.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: dudas Star Test

Mensajepor edif300 » 26 Mar 2013, 13:38

Manuel, estuvimos hablando precisamente de ese espejo ../..

Me sigo preguntando en plan tonto muy tonto, que para solucionar ese RMS que mas les da si llego rayado o no?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”