A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2012, 07:23

ACG escribió:Y?...sin ser un experto lo primero que noté es un tono más neutro y brillante del ES30, por lo demás todo igual. También es verdad que si quieres tener otro ocular diferente cambia de telescopio y lo tendrás. En un refractor apo a f/7.5 ya me dirás. ¿Lo tuyo es un Dobson de los rápidos?.

Salu2


Buenas,

La verdad es que no me convencio mucho, pero lo que es cierto es que no puedes mirar una vez y sacar conclusiones precipitadas.

Tengo un refractor F/5, un reflector F/6.8 y un dobson F/3.4. Seguire haciendo la comparativa.

El Nagler 31 tiene muchos defectos, y desde luego que hay oculares un poco mejores por el triple de precio. El Pentax XW30 si lo veo un competidor del Nagler, pero no pienso lo mismo del ES.

Por lo que comentan, el Leitz 30 es ligeramente superior en contraste, el problema es encontrar uno, y estar dispuesto a pagar lo que vale.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ACG » 22 Ago 2012, 09:54

Con respecto al Leitz creo que hay uno en la sección de 2ª mano de APM (Markus Ludes), pero no creo que merezca la pena.

En relación al Pentax xw 30 no puedes compararlo sencillamente porque estamos hablando de oculares con grados aparentes distintos, además la estrella de un pentax es distinta a la que te brinda un nagler, pero bueno también entiendo que cada uno tenemos unos ojos también distintos.

Un saludo
Última edición por ACG el 22 Ago 2012, 10:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2012, 09:58

Bueno, los oculares son en parte coleccionables, a algunos les gustan tener rarezas.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ACG » 22 Ago 2012, 10:01

Manuel he reeditado el mensaje anterior, me había equivocado ya que está en Alemania. Pasate por la página y lo verás.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor ACG » 22 Ago 2012, 10:03

ManuelJ escribió:Bueno, los oculares son en parte coleccionables, a algunos les gustan tener rarezas.


En esto estoy contigo al 100% :wink: pero que ruina compadre!!!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: A Explore Escientific se le acumula el trabajo

Mensajepor beni » 22 Ago 2012, 12:44

Tienes razón José Antonio en lo que dices de que quien mucho abarca.....

Según comentan en los foros de CN últimamente estan llegando oculares de ES con defectos, más de lo habitual, y es que ante la avalancha de pedidos, es lógico que con algunos algunos oculares se les pase el control de calidad y que según dice en su web, lo hacen con cada unidad. Aunque tambien comentan que en ES no ponen ningún problema para cambiarlos. Pero por lo que veo "van tener que ampliar la fábrica"...

De todas formas es de agradecer, y más en estos tiempos de crisis,que existan empresas como Explore Scientific que ofrezcan calidad a precios razonables, pues si no, dentro de poco la astronomía será cosa de unos poquísimos privilegiados...

¡¡¡¡¡La pena es que no haya más empresas de ese tipo!!!!.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”