Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor Miguel LLoret » 25 Ago 2012, 13:42

Hola amigos,
Hace unos meses por casualidad adquiri un Refractor APO 80/560 y desde el primer dia quede muy satisfecho con ese tubo. Tanto que he decidido dar el paso a los refractores tanto para visual como para astrofotografia. Aunque continuare con mi "pequeñajo" quiero comprar algo con mas focal para uso visual y fotografico.

Mi duda esta entre dos tubos.
- TS APO Triplete 130/915 (lo siento, no puedo poner el enlace porque me elimina el texto aludiendo a unas normas que jamas entendere) pero bueno, cada cual en su casa hace lo que quiere. He puesto el TS y no un Skywacher o un William Optics porque todos ellos incorporan las opticas sinteticas de O´hara FPL 53 que estan exentas de fluorita y son mas respetuosas con el medio ambiente. Y puesto que las calidades son similares en las tres marcas me decido por el mas economico.

El otro tubo en cuestion es el
EXPLORE SCIENTIFIC TRIPLETE APO CARBONO 127mm/952mm http://www.tecnospica.es/tienda/es/mas-de-100mm/2068-explore-scientific-triplete-apo-127-carbono.html
Este tubo incorpora la optica HOYA ED Glass Japonesa y por los rewievs que he podido leer en cloudynights , todos los que han mirado por ese tubo han quedado muy satisfechos por su gran calidad y contraste.

De todos modos no tengo claro que tubo comprar , aunque el Explore me ahorraria unos 400 euros, unos me dicen que la optica de OHara es mejor que la de HOYA, tambien dicen que el TS incorpora un enfocador crayford monorail frente a un enfocador standar de dos velocidades del Explore.
Todas estas cosas me hacen dudar un poco sobre que tubo decidirme.
Espero vuestros consejos
Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor ACG » 25 Ago 2012, 14:32

Ese ES es un pedazo de tubo y a un precio muy bueno. Mi teles es parecido (bueno la óptica es la misma) y te puedo decir es que las imagenes que me brinda son espectaculares, claro que los oculares tienen mucho que decir en este aspecto. En planetaria y sobre todo en Luna (por sus propias caracteríticas) las imágenes son ESPECTACULARES. Imágenes nítidas, estables y sin cromatismos. Yo estuve valorando la posibilidad de adquirir ese mismo tubo, pero finalmente me decidí por Meade 127/952 triplete apo, aunque a decir verdad le he añadido tantas modificaciones que no se parece en nada al tubo que compré. Logicamente esas modificaciones me han salido por un pico (más que el propio tubo) pero merece la pena. Cambié el enfocador, el buscador y las anillas al margen de añadirle un buscador más de tipo Rigel. El aluminio es el mismo y por supuesto la óptica también y ya te digo si te gusta la astronomía sin muchas complicaciones en las que no tengas que preocuparte por colimaciones, esperas por enfriamiento y con una calidad de imagen deliciosa, no te lo pienses.
Recuerdo la primera vez que miré a la Neb de Orion y me dije ¡ostras! esta no es la misma nebulosa que veía con el Nexstar 6". Las alas de Nebulosa se hacían mucho más largas y estiradas, la definición era perfecta, a muy pocos aumentos (56x) ya se distinguían las 4 estrellas principales del trapecio, con más aumentos y con el VHT la imagen era de cine, en fin si tuviera que volver a comprarme un tubo creo que tendría el mismo,...con las pertinentes modificaciones claro :mrgreen:

Aquí puedes echarle un vistazo:
viewtopic.php?f=14&t=48410

viewtopic.php?p=439405#p439405



Un saludo

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor jaimesoria » 26 Ago 2012, 04:15

Compra un Taka, es una apuesta segura; que con el dinero no se juega, y menos a la lotería...
Última edición por jaimesoria el 26 Ago 2012, 12:29, editado 1 vez en total.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor ACG » 26 Ago 2012, 07:22

jaimesoria escribió:Compra un Taka, es una apuesta segura y con el dinero no se juega... puff


Si es para fotografía puede que si, si sólo es para visual puede que no. La mejor foto que he visto de la Neb. de Orion está hecha precisamente con un triplete como el del ES o el Meade. Lastima que no pueda subirla porque ocupa demasiado.

Un saludo

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor POPEYE » 26 Ago 2012, 11:50

Una opcion buena yo diria la mejor es el TSA DE TAKAHASHI EL 102,para foto muy bueno de lo mejor y para visual en cielo profundo con un buen cielo el C11 y ala completo.

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor Miguel LLoret » 26 Ago 2012, 15:05

jaimesoria escribió:Compra un Taka, es una apuesta segura; que con el dinero no se juega, y menos a la lotería...

A ver, igual me he explicado mal.
Para astrofotografia ya tengo tubo optico refractor triplete .El tubo que os propongo es para uso combinado, principalmente planetaria y visual, y muy poco de fotografia de cielo profundo (quizas alguno objeto pequeño como anillo de la lira, galaxia del sombrero y poco mas.)
De sobra conozco los taka, casi todos mis compañeros de salidas lo usan.
Con estas premisas. Justificas pagar en vez de 2500 Euros por los tubos que propongo a 6700 euros que costaria un taka de igual apertura y focal?

Por otro lado. Despues de leer rewievs del ES y del TS , consideras que es jugar a la loteria comprar un tubo de ese tipo?
Saludos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor jaimesoria » 26 Ago 2012, 16:32

Miguel LLoret escribió:
jaimesoria escribió:Compra un Taka, es una apuesta segura; que con el dinero no se juega, y menos a la lotería...

A ver, igual me he explicado mal.
Para astrofotografia ya tengo tubo optico refractor triplete .El tubo que os propongo es para uso combinado, principalmente planetaria y visual, y muy poco de fotografia de cielo profundo (quizas alguno objeto pequeño como anillo de la lira, galaxia del sombrero y poco mas.)
De sobra conozco los taka, casi todos mis compañeros de salidas lo usan.
Con estas premisas. Justificas pagar en vez de 2500 Euros por los tubos que propongo a 6700 euros que costaria un taka de igual apertura y focal?

Por otro lado. Despues de leer rewievs del ES y del TS , consideras que es jugar a la loteria comprar un tubo de ese tipo?
Saludos


Respondiendo a tu primera pregunta, el TS tiene mejor pinta, aunque para visual es probable que rinda mejor el EXPLORE SCIENTIFIC.

Te decía que si fuera para foto, preferiría comprar un taka de menor abertura y mismo precio, así estaría seguro de tener la máxima calidad (ojo, que también te puede salir rana un taka, pero es mucho menos probable).

Y la verdad, después de alguna mala experiencia fomentada por leerme muchas reviews y desoir a los que me aconsejaban Taka, considero que comprar uno de esos tubos es como jugar a la lotería.

Un saludo
Última edición por jaimesoria el 26 Ago 2012, 20:49, editado 1 vez en total.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor aire » 26 Ago 2012, 18:44

Miguel LLoret escribió:....
Por otro lado. Despues de leer rewievs del ES y del TS , consideras que es jugar a la loteria comprar un tubo de ese tipo?
Saludos


Totalmente :D

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor Polaris » 26 Ago 2012, 22:33

Miguel LLoret escribió:Justificas pagar en vez de 2500 Euros por los tubos que propongo a 6700 euros que costaria un taka de igual apertura y focal?


Solo para quienes sepan apreciar las diferencias.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tripete APO ED , dudas de cual comprar

Mensajepor ManuelJ » 27 Ago 2012, 08:55

Polaris escribió:
Miguel LLoret escribió:Justificas pagar en vez de 2500 Euros por los tubos que propongo a 6700 euros que costaria un taka de igual apertura y focal?


Solo para quienes sepan apreciar las diferencias.


:hello1:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”