teles para terrestre, planetaria y cielo profundo mak 130?

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 23 Mar 2006, 00:58

He estado mirando características de los aparatos recomendados, se me han aclarado un poco las ideas, no se puede mezclar todo. Un terrestre es un terrestre. Un astronómico un astronómico( nw,refrac., s/c,mak) y un tele de fotografía no es un telescopio aunque lo parezca.
gracias por vuestra información y recomendaciones.
Le he mandado un correo a astroeduca para verificar los precios y características del Meade mak etx127 y del s/c de 6" de celestron y a ver si el susto no es mucho. Igual me animo por uno de estos dos.

saludos a todos los foreros.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 25 Mar 2006, 18:17

Hola de nuevo Angel. Lo malo de esto es q no hay un telescopio perfecto. Si lo quieres portable y vas a estar sacándolo continuamente te podría ir bien el mak 127. Si por el contrario lo vas a usar desde casa y van a ser salidas esporádicas yo iría del tirón al s/c de 6" (o mayores pulgadas), que bien te ha aconsejado Perseo :wink:
En cuanto a astrofotografía, he visto fotos de refractores ED que te quitan el hipo. Quizá sean más portables que el s/c pero menos que los mak.. En fin, que esto es complicado y tú tienes la última palabra.
Espero no haberte liado aún más xD
Saludos!

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 26 Mar 2006, 10:44

Hola donliuan.

Finalmente me he decidido por el s/c 6", ya se lo he encargado a Francisco, como vivo en la misma isla lo iré a buscar en cuanto le llege y ya les diré que tal. El trato muy bueno, hemos quedado en montarlo y probarlo en la terraza de su casa, por lo que llevaré libreta y tomaré nota de todo. Creo que este telescopio se transporta bien, va bien en planetaria y sirve con un reductor para cielo profundo (pasa de f10 a f5).

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 26 Mar 2006, 13:11

Gran telescopio Angel, ya nos contarás :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”