Qué cambios harías en el telescopio si fueras el constructor

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Qué cambios harías en el telescopio si fueras el constructor

Mensajepor pastorgalactico » 02 Sep 2012, 13:45

Hola;

Cuando decides comprarte un telescopio, normalmente miras los pros y contras de ese telescopio, hasta que te decides por uno.
Cuando el telescopio llega a tu casa y lo ves por primera vez in situ siempre hay un PERO por lo insignificante que sea.
Siempre se piensa que el constructor del instrumento se podría esmerar un poco mas en algunas cosillas y que no serian muy costosas y que daría al instrumento un plus en su construcción final.
No se si las marcas comerciales de telescopios astronómicos admitirían sugerencias sobre esos plus extras en esos instrumentos que podrían mejorar, pero se podría mandárselas.
Un ejemplo podría ser las graduaciones en acimut y en altura en todos los Dobson.
No seria mucho el sobre coste para ese plus y el instrumento ganaría en eficacia.

¿QUE PLUS LE PEDIRIAS AL CONSTRUCTOR DE TU TELESCOPIO?
Última edición por pastorgalactico el 02 Sep 2012, 18:51, editado 2 veces en total.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Que cambios arias en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor AIP » 02 Sep 2012, 14:03

todos los teles con enfocador de doble velocidad, aunque sea el peor, mejor que los normales de plástico seguro que son... y mas blanditos están
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: Que cambios arias en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor Ben » 02 Sep 2012, 14:12

Que pongan de fábrica los buscadores de punto rojo o los Telrad.

Desde que cambié mi buscador de cruz por uno de punto rojo, la alineación de mi C8 es más cómoda y rápida.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Que cambios arias en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor J30 » 02 Sep 2012, 14:28

Totalmente en desacuerdo; están metiendo los buscadores de punto rojo en todos los telescopios para ahorrarse costes, en lugar de poner unos buscadores de anteojo con retícula. Mis dos últimos telescopios vienen con el visor de punto rojo de serie, y en ambos los he cambiado (y han acabado en un cajón) por buscadores de anteojo adquiridos ex-profeso.

La eficacia del buscador de punto rojo es limitada, solo válida para buscar objetos brillantes (si, para encontrar una estrella de alineación) y, acaso en un cielo muy oscuro.

Cuando se está en condiciones de contaminación lumínica moderada o alta, con el visor de punto rojo estoy perdido. Pongamos un caso real; la montura de mi Nexstar SE sufre desviaciones del apuntado de un sector a otro del cielo. Vengo de observar M51 y ahora apunto a M13; resulta que tengo una desviación, no muy grande pero suficiente para no tener el cúmulo dentro del campo. Si tengo puesto el buscador de 9x50, soy capaz de localizar M13 en el campo de este, centrarlo y rectificar las coordenadas de la montura. Con el visor de punto rojo no veo nada, no puedo corregir la posición, y en todo caso tendría que usar un procedimiento más tedioso para volver a apuntar con exactitud.

No quiero el punto rojo ni en pintura.


Ben escribió:Que pongan de fábrica los buscadores de punto rojo o los Telrad.

Desde que cambié mi buscador de cruz por uno de punto rojo, la alineación de mi C8 es más cómoda y rápida.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que cambios arias en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor Nachote » 02 Sep 2012, 14:38

Pues por mi parte (sobre todo en Meade) les pediria que mejorasen los conectores cable-mando, mando-montura y red-montura. Estaria bien que fuesen todos del tipo jack y para mayor seguridad y resistencia a la tracción, tambien roscados... :wink:

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Que cambios arias en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor MaximoSuarez » 02 Sep 2012, 14:59

Una óptica como dios manda que es casi lo único que no se puede modificar en casa.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Que cambios arias en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor J30 » 02 Sep 2012, 14:59

Para las monturas computerizadas, me gustaría que todas tuvieran la posibilidad de ser controladas directamente desde el pc, pudiendo prescindir del mando. O sea, un poco como el EQMOD pero de serie.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Qué cambiosharías en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor Jozele » 02 Sep 2012, 15:16

Para los usuarios de un tubo de Celestron del tipo Smith Cassegrain un bloqueo del espejo. Para la CGEM un cable más largo que conecte el mando a la montura. Creo que estas dos cosas ya serían un gran avance :thumbright:

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Qué cambiosharías en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor J30 » 02 Sep 2012, 15:22

Sería una buena mejora lo del bloqueo del espejo para los Celestron :thumbleft:

Jozele escribió:Para los usuarios de un tubo de Celestron del tipo Smith Cassegrain un bloqueo del espejo. Para la CGEM un cable más largo que conecte el mando a la montura. Creo que estas dos cosas ya serían un gran avance :thumbright:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Qué cambiosharías en tu telescopio si fueras el construc

Mensajepor ACG » 02 Sep 2012, 15:35

En mi caso, cambié todo lo que no me gustaba: enfocador, buscador y anillas. Es por lo único que entendí el precio "moderado" del tubo en comparación con similares tubos de igual tamaño y un mayor coste. Claro que al final si me pongo a sumar se acortarían mucho las distancias, :roll: , no obstante me queda la satisfacción de haberlo montado yo con las diferentes piezas que me iban gustando. Pongo un ejemplo: si te compras un takahashi y le cambias los anticuados enfocadores por un Feather Touch, pues mejor, no?.

En definitiva lo que quiero decir es que las casas saben lo que hacen y si a mi tubo (Triplete apo de Meade de 5") le cambias lo mejorable, pues lo que está claro es que como mínimo te vale el doble.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”