Compra de Mak

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Compra de Mak

Mensajepor Edelweiss » 14 Sep 2012, 13:43

Muy buenas!

Tengo en mente cambiar Maksutov ETX 125 por otro Mak con mas mm... de momento he echado el ojo a tres:

_ Skywatcher Mc 180/2700 SkyMax

_ Orion Optics OMC 140 Mak De-luxe

_ Vixen VMC200L

Toda impresión de aquel que haya disfrutado de uno de estos tubos será bien recibida.
Gracias anticipadas!

Saludos.

José

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Compra de Mak

Mensajepor Titanio » 14 Sep 2012, 15:22

Hola

He tenido el Orion Optics OMC 140 Mak De-luxe es un buen tuebo pero le falta abertura, creo que el mejor telescopio de los que nombre es el Skywatcher de 180/2700, otra opción es el Maksutov orión de 180

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Re: Compra de Mak

Mensajepor Edelweiss » 16 Sep 2012, 18:44

Veo que no se usan demasiado estos tubos!

Gracias titanio por tu respuesta... el skywhatcher era mi primera opción, miraré el Orion tambien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra de Mak

Mensajepor Io5 » 17 Sep 2012, 17:56

Tengo desde hace varios años el Mak 180/2700 Orion, en la red no hay demasiadas pruebas de este tubo. Yo disfruto enormemente con el, en luna y planetaria, pero es un tubo un tanto especial. La enorme focal y que tiene que usar oculares de 1,25 hacen que sea complicado conseguir bajos aumentos, como por ejemplo para meter entera la luna, pero es un Mak... Esto por un lado es bueno pues consigues tener muchos aumentos con oculares que pueden tener un gran relieve ocular, por ejemplo un 10mm. Ademas no te pedirá oculares de los caros, aunque siempre es mejor, pero con unos ploss funciona perfectamente, con un baader ortho de 12,5 excelente.....
Y si te agobia la f/15 se le puede poner un reductor de focal 6,3 de celestron, Meade, o un clon.

Pero lo mejor seria probarlo....claro esta....

espero no liarte, y dejar claro que no soy un experto, no he probado los otros tubos y que sobre gustos.....

En mi perfil tengo la web, con alguna fotillo realizada con el orion.

Saludos.

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Re: Compra de Mak

Mensajepor Edelweiss » 19 Sep 2012, 08:50

Las fotos son fabulosas Io5!

No me has liado nada, gracias por la respuesta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavius57
Mensajes: 51
Registrado: 22 Sep 2011, 16:05
Ubicación: Valencia

Re: Compra de Mak

Mensajepor clavius57 » 19 Sep 2012, 10:38

Hola Edelweiss,
Tengo un sky-watcher mak 180 que lo he utilizado para uso urbano en cielo profundo, ya que para una alta contaminación lumínica, funciona bien, y por supuesto para planetaria. No pesa demasiado, es facil de equilibrar y manejable. Ahora ya no lo uso, me compré un c 11 y bueno me gustaba más el mak. Supongo que por la contaminación.
Un saludo.
Jose.
El hombrecillo que susurraba a las estrellas.

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Compra de Mak

Mensajepor Javier González » 19 Sep 2012, 15:09

Yo miraría los Maksutov de Intes Micro y en especial los Maksutov Newton. Los puedes encontrar en las siguientes páginas:

http://www.intes.su/defaulte.aspx

http://www.apm-telescopes.net/en/index.html

No los he probado pero donde quieras ver un star-test ambos salen con muy buenas consideraciones y excelentes los Maksutov Newton.

Yo quiero comprar un Maksutov de Intes, lo que me trae de cabeza es si es mejor un
f/ 10, f/ 8 o incluso f/6...teniendo en cuenta que lo deseo para regisro de dobles y visual.... :scatter:

Saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Compra de Mak

Mensajepor Titanio » 19 Sep 2012, 21:08

Javier González escribió:Yo miraría los Maksutov de Intes Micro y en especial los Maksutov Newton. Los puedes encontrar en las siguientes páginas:

http://www.intes.su/defaulte.aspx

http://www.apm-telescopes.net/en/index.html

No los he probado pero donde quieras ver un star-test ambos salen con muy buenas consideraciones y excelentes los Maksutov Newton.

Yo quiero comprar un Maksutov de Intes, lo que me trae de cabeza es si es mejor un
f/ 10, f/ 8 o incluso f/6...teniendo en cuenta que lo deseo para regisro de dobles y visual.... :scatter:

Saludos

Yo he tenido varios Makstov de Intes, concreamente un M86 Deluxe 200 a f15, un MN78 178 a f8 y ahora tengo un MN86 Deluxe con óptica de cuarzo y de unos 12 kg de peso (fabricación del tubo personalizada por Matthia wird) sin duad como este cacharro no he visto nada igual, aunque yo lo uso para planetaria y algunas otras cosillas.

Si el presupuesto de compañero no fuese ajustado yo me iria a por el MN86 pero como lo que busca es un Maksutov de 180, antes de un Maksutov orión o Skywatcher de 180 compraria un MN76 de intes micro, es un 180 a f6.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Compra de Mak

Mensajepor Javier González » 25 Sep 2012, 15:50

Titanio escribió:
Javier González escribió:Yo miraría los Maksutov de Intes Micro y en especial los Maksutov Newton. Los puedes encontrar en las siguientes páginas:

http://www.intes.su/defaulte.aspx

http://www.apm-telescopes.net/en/index.html

No los he probado pero donde quieras ver un star-test ambos salen con muy buenas consideraciones y excelentes los Maksutov Newton.

Yo quiero comprar un Maksutov de Intes, lo que me trae de cabeza es si es mejor un
f/ 10, f/ 8 o incluso f/6...teniendo en cuenta que lo deseo para regisro de dobles y visual.... :scatter:

Saludos

Yo he tenido varios Makstov de Intes, concreamente un M86 Deluxe 200 a f15, un MN78 178 a f8 y ahora tengo un MN86 Deluxe con óptica de cuarzo y de unos 12 kg de peso (fabricación del tubo personalizada por Matthia wird) sin duad como este cacharro no he visto nada igual, aunque yo lo uso para planetaria y algunas otras cosillas.

Si el presupuesto de compañero no fuese ajustado yo me iria a por el MN86 pero como lo que busca es un Maksutov de 180, antes de un Maksutov orión o Skywatcher de 180 compraria un MN76 de intes micro, es un 180 a f6.

Un saludo

Toni


Yo acabo de entrar en el mundo de la astronomía y me he puesto desde hace dos meses a comparar y comparar y desde luego los Intes tienen que ser Bestias Pardas difícil de igualar... :thumbleft:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”