Estrellas Dobles -observación y registro-.

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Estrellas Dobles -observación y registro-.

Mensajepor Javier González » 21 Sep 2012, 15:22

He estado comparando y es difícil:

1. No sé la calidad puntual del Mirage como de posibles aberraciones.
Aunque ambos usan alumizados y lentes muy buenas
2. No incorpora ventilador -lo que supone 1 hora para aclimatarse- y
de incorporarlo se reduce a minutos...aumentando el precio.
Sin embargo en la página de de Teleskope Service se vende con ventilador incluido
A no ser, que se pueda instalar también...

Si averiguo algún star-test de confianza del Mirage y es bueno
iría por el Mirage.

Ni te imaginas la ayuda que me estáis ofreciendo de considerar casi cinco a hora sólo dos... :thumbleft:

Ambos son muy interesantes a considerar.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Estrellas Dobles -observación y registro-.

Mensajepor hidra » 21 Sep 2012, 17:12

Desde mi mas humilde opinión, creo que estais hilando demasiado fino, espero que no te quedes corto de diametro.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Estrellas Dobles -observación y registro-.

Mensajepor Polaris » 21 Sep 2012, 23:06

Solo quedaria saber como se compara el STF con los Intes en cuanto a calidad y contraste, ya que en abertura los supera.
Yo escucharia las conclusiones de astronomos de los foros que los hayan podido comparar. Lo de los test y revisiones, puedes leerlos, pero muchos los pagan los mismos fabricantes para que se los publiquen en paginas y foros de cierta audiencia. O en su caso, entregan unidades sobresalientes para hacer las comparaciones.
No se si en este foro hay quien te pueda informar al respecto.

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Estrellas Dobles -observación y registro-.

Mensajepor Javier González » 22 Sep 2012, 01:22

Polaris escribió:Solo quedaria saber como se compara el STF con los Intes en cuanto a calidad y contraste, ya que en abertura los supera.
Yo escucharia las conclusiones de astronomos de los foros que los hayan podido comparar. Lo de los test y revisiones, puedes leerlos, pero muchos los pagan los mismos fabricantes para que se los publiquen en paginas y foros de cierta audiencia. O en su caso, entregan unidades sobresalientes para hacer las comparaciones.
No se si en este foro hay quien te pueda informar al respecto.


Desde luego que gracias a mi oficio no he pasado por alto la convivencia entre marcas y "profesionales que se encargan de hacer los Test". Por eso, tengo en cuenta la calidad de los materiales y diseño. Y así puede uno discernir entre un starbright light XLT, la fluorita o lentes pyres, espejos LK ...lo que no se dice o se dice en letra pequeña es lo más importante. Y suele pasar que cuando exponen a bombo y platillo cualidades éstas suelen ser pésimas o de escasa calidad.

Y por último no paso por alto que el precio es directamente proporcional a calidad cuanto a mecanismo. Aunque hay excepciones como TS y GSO en astrógrafos. Pero si hilas fino verás que tarde o temprano hay un inconveniente. Inconveniente que se minimiza, creo yo en marcas menos comerciales: Intes, STF y Takahashi a mi juicio. Meade...estoy seguro que se va el dinero en accesorios...

En cuanto a la apertura quizá me quedé corto pero estoy considerando el Intes por dos cuestiones; portabilidad y manejo en casa como calidad óptica y variedad disponible además de tener gama de accesorios. Y cuestión importante acepta accesorios de otras marcas...

Mirage peca en el ventilador y accesorios y, aunque es goloso por su apertura no tengo claro la calidad aunque muy probablemente sea muy buena. Pero lo veo un pelín caro...

TAL -200K parece ser bueno -eso de ser ruso...-pero los patrones de luz que tiene y las tomas en cielo profundo no son muy buenas...a un precio de 1300 1.400 €. Lo descarto. Además es un Klevtzov al igual que Vixen pero éste mejor en calidad. Pero en Vixen no tan justificado el precio a no ser que te vayas a VMCL -los de color verde- rival creo que con Mewlon. Pero precios ya para expertos y serios/as en astronomía.

Desde luego a gusto colores como a gusto está el gastar pasta pero puestos creo que eso de comprar un telescopio y te veas que no te satisface obligándote a comprar otro -además de accesorios - y luego otro y otro...creo que para uno que comienza como yo es perder dinero y quizá las ganas. Prefiero una elección bien medida aunque tenga que renunciar a alguna habilidad del tele -como comentó Herschell-.

Si tengo que ir a uno de 8" iriía al 703 de Intes...ya son 2.000 euros pelín largos. Y creo que mejor que el Mirage.

Perdonádme por este análisis pedante...pero es que me he dejado el tiempo comparando y comparando como un loco...

:evil3: :glasses1: :forthosewhothinkyoung: :williamshatter: :scrambleup:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”