Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor ManuelJ » 21 Sep 2012, 19:02



¿Para visual?. Cualquier cosa que tenga botoncitos y vaya a pilas va mal.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor Hudson » 21 Sep 2012, 21:45

Yo tengo un FT en el dobson nuevo. Lo compre hace mucho y al recibirlo estuve maravillado por su construccion. Desde luego viniendo de enfocadores malos es otro mundo.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor CLIMENT » 22 Sep 2012, 11:20

Hola a todos.

Mi pequeño APO de 80mm viene equipado con un Feathertouch de 2".
Mis oculares son TV. En concreto el Nagler 31 que aparenta casi más tamaño que el tubo y no digamos el peso, lo aguanta sin inmutarse ni lo más mínimo.
Saludos.

Toni.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor Arbacia » 23 Sep 2012, 08:36

Entiendo que se hablaba de enfocadores y portaoculares para un Newton. El click-Lock es una maravilla pero implica ocupar una gran longitud óptica y posiblemente un Newton no la ofrezca sin modificar.

Posiblemente necesitarías el modelo Click-Lock para C8-C9.25 y un adaptador rosca SCT macho a T. Es lo que uso en mi LB16" junto con una rueda de filtros y un Baader Steeltrack que sin ser un FT me resultaba muy conveniente.

Otra opción es un Click-Lock C8-C9.25 y un barrilete 2" con rosca SCT.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor ar-pharazon » 23 Sep 2012, 21:59

Gracias, Patricio.

Hace unos días me pareció ver en la página de Baader un modelo Clicklock que parecía conectarse con el portaocular directamente por una salida macho de 2", como si fuera un ocular de 2", sin necesidad de más adaptadores. Hoy la página de Baader no va.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor Arbacia » 24 Sep 2012, 11:09

Se trata de la segunda opción que te daba: click-lock 2" para C8-C9,95 + barrilete 2" con rosca SCT 2". Las dos piezas las tiene Baader. No tengo aquí el dato, pero de cabeza creo recordar que ocupa 47mm de recorrido óptico.

En mi LB16" sustituí el enfocador original (que, en definitiva, era un GSO con pomo de microenfoque) por un Baader Steel track (en realidad era el modelo para C11-C14, pero es que me interesaba la pieza adaptadora para así mejorar en cadena todos mis telescopios). Este Baader tiene un perfil bajo, aunque no tanto como un FT. Además, tuve que cortar 2,5cm el tubo del telescopio.

En esta imgen, se ve el conjunto (ethos 13 + click-lock C8-C9,95 + adaptador SCT- T2 + rueda BrightStar 2"x4 + Barrilete 2" con rosca macho 48mm + tubo extension 2" (baader finetunning ring 28mm) + Baader Steel-Track). El baader finetunning ring 28mm lo uso para alargar la longitud del barrilete de 2" y así minimizar las posibilidades de flexión (y llegado el caso poder sacar el barrilete algo)

Imagen

Nuestro amigo Fobos_jca usa para su 20" un sistema similar pero con un Feather Touch, dos ruedas de filtros superpuestas coronadas con un Binocular MKV y cierres rápidos Baader.
http://www.fobos.es/equipo.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor ar-pharazon » 24 Sep 2012, 20:14

Qué virguería. :crazyeyes:

Lo de preparar el telescopio para ruedas portafiltros y para un cabezal binocular es algo que, al menos por ahora, va a tener que esperar. Pero tiene que ser una verdadera maravilla.

Muchas gracias por los detalles. A ver si se animan en la agrupación...

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor Ceres » 24 Sep 2012, 22:24

Hola,

Yo tengo un FT para mi SC de 10" y es una autentica maravilla, he estado intentando acoplarle otro de esta marca al SC 9" pero por las características peculiares de este telescopio no consigo encontrar uno que le sirva.

Otra opción que me gustaría probar y que posiblemente me serviría es la de un enfocador helicoidal, alguien ha ¿probado el de la imagen?

ts-helical-auszug-fokusposition.jpg


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Consulta sobre enfocadores y portaoculares de calidad

Mensajepor Hevia » 28 Sep 2012, 11:02

Mae mia, que bixo...las ganas que tengo yo de mirar por un Dobson. De un refractor de 100...a ESO...te debes sentir como con un bazooka :scrambleup:


Arbacia escribió:Se trata de la segunda opción que te daba: click-lock 2" para C8-C9,95 + barrilete 2" con rosca SCT 2". Las dos piezas las tiene Baader. No tengo aquí el dato, pero de cabeza creo recordar que ocupa 47mm de recorrido óptico.

En mi LB16" sustituí el enfocador original (que, en definitiva, era un GSO con pomo de microenfoque) por un Baader Steel track (en realidad era el modelo para C11-C14, pero es que me interesaba la pieza adaptadora para así mejorar en cadena todos mis telescopios). Este Baader tiene un perfil bajo, aunque no tanto como un FT. Además, tuve que cortar 2,5cm el tubo del telescopio.

En esta imgen, se ve el conjunto (ethos 13 + click-lock C8-C9,95 + adaptador SCT- T2 + rueda BrightStar 2"x4 + Barrilete 2" con rosca macho 48mm + tubo extension 2" (baader finetunning ring 28mm) + Baader Steel-Track). El baader finetunning ring 28mm lo uso para alargar la longitud del barrilete de 2" y así minimizar las posibilidades de flexión (y llegado el caso poder sacar el barrilete algo)

Imagen

Nuestro amigo Fobos_jca usa para su 20" un sistema similar pero con un Feather Touch, dos ruedas de filtros superpuestas coronadas con un Binocular MKV y cierres rápidos Baader.
http://www.fobos.es/equipo.htm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”