Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor Ceres » 23 Sep 2012, 22:43

ACG escribió:Jose Antonio, me estas creando remordimientos de conciencia. Es verdad que es un ocular muy fino, al menos este. Y como he dicho antes no entiendo como hace la estrella más fina que la mostrada por el E8 :?: podríamos hablar de controles de calidad también en Televue????? :-#
Espero que tu nueva y futura adquisición te haga olvidar tu antiguo "amor". Si ya la cosa es como para ir al psicólogo y demás, :lol: pues oye antes va la salud y sería cuestión de darle la vuelta al tema. Desde luego ese 4.7 estoy convencido que te lo hará olvidar y máxime teniendo en cuenta que eres un enamorado de la alta potencia.


De lo que comentas de que el E-6mm hace la estrella más fina que el E-8mm que has tenido, y sobre lo del posible control de calidad de TV al ver esas diferencias, creo que el control de los productos TeleVue es de lo mejor, pero, ahora que no nos escucha nadie…te comento que si bien es cierto que no me he topado con un solo Ethos malo, si puedo confirmarte que he comparado unidades de la misma focal y…los peores son muy buenos, pero algunos son extraordinarios y están por encima de la media, y no son cuentos chinos, ya digo, he llegado a esa conclusión comparando varias unidades de la misma focal en una misma moche.

Y respecto al 6mm, tienes razón, creo que por mis costumbres de trabajar a altos aumentos, posiblemente el 4.7mm me lo hará olvidar, y seguro que su rendimiento será lo suficientemente digno como para ocupar el espacio que ha dejado el magnifico Ethos 6mm.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor ManuelJ » 24 Sep 2012, 08:41

Pero vamos a ver, ¿Has comparado lado a lado ambos oculares durante suficiente tiempo para decir que la estrella del E6 es mas fina que la del E8?.

Diria que lo que has visto es buen seeing.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor ACG » 24 Sep 2012, 08:50

No Manuel, han sido muchas noches con el E8. Y la noche del sabado no era precisamente buena.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor ManuelJ » 24 Sep 2012, 09:25

Buenas,

Lo que quiero decir es que comparar oculares es algo muy subjetivo. Hay muchas cosas que pueden alterar resultados, pero la mayor de las cosas es nuestra mente.

Si es complicado comparar oculares que estan al lado, imaginate comparar oculares con imagenes en nuestra mente. No se si te ha pasado alguna vez, pero cuando terminas de observar y ya estas conduciendo para casa, o en la cama, te suelen venir imagenes a la mente de lo que has observado. Pero ni de broma son como las has visto, tienen mucho mas contraste, o mas definicion de como lo has visto. El cerebro hace malas pasadas en esto.

Yo tengo toda la serie de Ethos menos el 4,7. Y no te sabria decir cual es el mejor. El que menos me gusta es el 21 mm, por el relieve ocular, que es mucho menor. En realidad el relieve ocular en toda la serie de Ethos es el mismo, pero la lente del 21 es la mas negativa, y hay que meter mas el ojo. Para el Dioptrx es un coñazo, tienes que hundir el ojo.

Mucha gente dice que los mejores son el 10 y el 13. Y los peores son el 8 y el 6. En parte estoy de acuerdo con ellos, pero te diria que he mirado mucho por el 6 y el 8 en mi dobson, que dan 360x y 480x. Es normal que la imagen te parezca peor a estos aumentos. Diria que una noche estandar te permite colocarte a 300x como maximo, a partir de ahi la cosa empieza a degradarse demasiado, si tu instrumento te permite resolver los detalles, claro.

En mi opinion, hay dos zonas criticas en los oculares, la que esta cerca de la pupila de salida optima para deteccion de contrastes ligeramente superiores al cielo (2 mm) y la que determina el seeing en planetaria. Rondando estos aumentos, siempre estaras falto de oculares. El cielo nunca brilla exactamente lo mismo, a veces hay mas claridad, a veces no miras siempre a misma altura... Lo que quiero decir es que terminaras echando en falta el 8 si estaba en este rango. Entre 6 y 10 hay demasiada diferencia.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor Arbacia » 24 Sep 2012, 10:41

ManuelJ escribió:
Scatter es luz dispersada por elementos opticos, no encuentro una traducion que suene bien. ¿Dispersion de la luz?


:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor ACG » 24 Sep 2012, 11:26

Para mi E17 es una maravilla. Precisamente tengo 2.2 de pupila. Por lo demás te doy la razón en casi todo, pero suelo tener una memoria fotográfica bastante grande y te digo que este 6 es muy fino. Me di cuenta a la primera de cambio.
¿Alguien ha observado por un Hyp24 y después por un Panoptic24?. Las estrellas son diferentes, la del Panoptic es un punto más fino, parece una focal más alta y de meno aumentos. En este caso E6/E8 es al contrario y eso es lo que me ha llamado la atención. No tengo los conocimientos que tienes tu del tema, pero hasta ahí llego. Veía "barrio sesamo" :lol: esto es gordo,... esto es delgado

Jo y menuda colección tienes manuel. Felicidades

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor ACG » 24 Sep 2012, 11:49

El único inconveniente que le veo a los Ethos es que después de un rato se te queda esta cara
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor Acrab » 24 Sep 2012, 18:35

ACG escribió:El único inconveniente que le veo a los Ethos es que después de un rato se te queda esta cara


jajajajajaja
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Ethos 6 vs 6 del zoom nagler y Neomydio en Luna

Mensajepor aire » 24 Sep 2012, 21:30

ACG escribió:El único inconveniente que le veo a los Ethos es que después de un rato se te queda esta cara

jejej

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”