Comprar espejos para telescopio

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Comprar espejos para telescopio

Mensajepor nivarian » 05 Oct 2012, 22:13

Hola,
Me gustaría que me aconsejárais para comprar un primario y secundario para construir mi propio reflector.
Había pensado en un 10" o 12". Sale rentable? te ahorras algo? qué hay que tener en cuenta? alguna tienda que me recomendéis? o enlace a algún patrocinador.
Gracias.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor Acrab » 06 Oct 2012, 13:26

Pues depende. ¿Cuánto tienes pensado gastarte?, ¿estructura Dobson o tubo para montura ecuatorial?
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor Jonatan » 06 Oct 2012, 15:10

Una cosa tan importante es el tubo como los

espejos porque si el tubo sufre deformaciones

va a hechar a perder la calidad de cualquier espejo.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor Titanio » 06 Oct 2012, 17:09

Hola

Si, te ahorras bastante, te recomiendo que lo hagas abierto Desde luego te lo puedes hacer todo incluso los espejos, pero si no te quieres complicar mucho mira esto. Si tienes alguna duda enviamé un privado.

Espejo: En principio yo te aconsejaria que empezaras por un espejo de 12" por ejeplo el GSO a f/5 HILUX 97% Reflection coating for a better reflectivity 695 Euros o el GSO a f/5 sin HILUX 536 Euros

Tubo: si te quieres complicar la vida en hacertelo, esto seria mejor abierto, pero puede ser des abierto en montura dobson o cerrado en la misma montura hecho de cartón de encofrado... o puedes no complicarte la vida y comprarlo de fibra de carbono para 12" por unos 800 euros.

La celda del primario y araña y soporte del segundario son muy fáciles de hacer aunque tambien lo puedes comprar.

Aqui lo puedes encontrar: (Espero no incuplir el foro)

http://www.teleskop-express.de/shop/ind ... parts.html

http://www.teleskop-express.de/shop/ind ... ptics.html

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor Titanio » 06 Oct 2012, 17:17

Bueno si imcumplí, pero no pasa nada, lo importante es que tengas claro que es lo que quieres, y cuanto quieres gastarte, si necesitas saber algo enviame un privado

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor nivarian » 08 Oct 2012, 21:12

Muchas gracias por las respuestas. :thumbup:
El de 12" tal vez sea un poco pesado y aparatoso, quiero algo decente para espacio profundo pero sin ser un armatoste. Tengo un SC de 8" pulgadas y se queda corto para darte una vuelta por el universo. El inconveniente que le veo al 12 es el peso, sobre todo para buscarle después una ecuatorial se me iría de precio. Creo que hay bases motorizadas ¿me equivoco? y también me servirían puesto que no quiero hacer fotografía.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor Acrab » 08 Oct 2012, 21:31

Un 12" en ecuatorial es un armatoste, en estructura Dobson, totalmente transportable.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
nomentero
Mensajes: 181
Registrado: 27 Ago 2010, 11:30
Ubicación: Garganta La Olla - España

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor nomentero » 08 Oct 2012, 21:38

Yo me hice un dobson de 8" con un tubo de encofrado ( 15 euros). los espejos me costaron 200.
En total creo que me gasté 400. No ahorré nada pero aprendí un montón sobre telescopios ,focales, espejos etc.
Creo que construir un Teles es una experiencia preciosa. Cuando miro por él y me acuerdo que lo hice yo......no me lo creo!!
Que disfrutes !
Weatherman complaining, predicted sun, it's raining (Sixto Rodriguez)
Intes Micro 150 f10 sobre CG5-GT
Dobson 203mm f/6 Homemade
Prismáticos Nikon 10x50 y astropalo.
Un sitio en La Vera con un cielo precioso.

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor nivarian » 09 Oct 2012, 19:43

Necesito que el telescopio tenga seguimiento sino no me interesa por lo incómodo que es para mi estar siguiendo constantemente el objeto observado. La razón es que cuando salgo con el telescopio me suele acompañar un nutrido "séquito" y cuando se ponen a mirar por el telescopio tengo que estar corrigiendo la posición cada dos o tres observadores.

Sé que cuanto más grande más pesado y trasto es, por eso había pensado también en un 10". He visto algunas tiendas que venden ópticas de ese mismo diámetro por 250€ y con una montura eq5 que tengo creo que podría valerme de momento para hacer salidas en grupo. Se pasa de peso pero con una estructura ligera y teniendo en cuenta que paso de la astrofotografía... aceptamos barco.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Comprar espejos para telescopio

Mensajepor Arbacia » 13 Oct 2012, 09:29

nivarian escribió:Necesito que el telescopio tenga seguimiento sino no me interesa por lo incómodo que es para mi estar siguiendo constantemente el objeto observado. La razón es que cuando salgo con el telescopio me suele acompañar un nutrido "séquito" y cuando se ponen a mirar por el telescopio tengo que estar corrigiendo la posición cada dos o tres observadores.


Ni te imaginas la de publico que muevo con el LB16" (sin seguimiento). En ocasiones hay colas de decenas de personas. No he encontrado que sea un problema. Además, de vez en cuando siempre hay alguien con eso de "Uy, esto no enfoca"...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”