Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor XAP » 13 Oct 2012, 18:56

Hola.

fran_ escribió:XAP, tenia entendido que la focal del tubo guía tiene que ir acorde con la del principal, por ejemplo el ezg60 lo recomiendan hasta focales de 1300mm.

Por cierto es el mismo tubo el sw 80/400 que el orion?


Entonces, guiare mejor si le pongo un teles de 700mm? Y si le pongo una sarten, como estoy guiando? Si no puedes guiar a esa focal o es por los ajustes del autoguiado o por la montura, o ambas. Cuanto peor sea la montura mas dificil sera guiar, y si creemos que con poner una focal mayor de tubo guia arreglamos eso, podemos divertirnos mucho. No se que hcen los fabricantes de monturas, estan metiendo a las monturas mejoras y mejoras en lugar de copar a San SW y darte con la montura un mack f15 de esos baratitos. Total, hacemos correciones cada segundo y medio, dos, un segundo.... aplicamos retardos a las correcciones......reducimos velocidad en las correcciones......

Si la correcion me la hace bien que mas me da cuando y como me la hace :mrgreen:

En el caso del tubo, si el guiado es con ccd yo prefiero coger la mayor cantidad de campo.


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor fran_ » 13 Oct 2012, 19:49

XAP escribió:Hola.

Entonces, guiare mejor si le pongo un teles de 700mm? Y si le pongo una sarten, como estoy guiando? Si no puedes guiar a esa focal o es por los ajustes del autoguiado o por la montura, o ambas. Cuanto peor sea la montura mas dificil sera guiar, y si creemos que con poner una focal mayor de tubo guia arreglamos eso, podemos divertirnos mucho. No se que hcen los fabricantes de monturas, estan metiendo a las monturas mejoras y mejoras en lugar de copar a San SW y darte con la montura un mack f15 de esos baratitos. Total, hacemos correciones cada segundo y medio, dos, un segundo.... aplicamos retardos a las correcciones......reducimos velocidad en las correcciones......

Si la correcion me la hace bien que mas me da cuando y como me la hace :mrgreen:

En el caso del tubo, si el guiado es con ccd yo prefiero coger la mayor cantidad de campo.


saludos


Menuda comprensión lectora tienes amigo, por mi como si pones a guiar a tu perro, aqui solo se ha dicho que se RECOMIENDA para teles de focal larga usar tubos guias mas grandes en cuanto a diametro y focal, el resto que dices son desvarios que no vienen a cuento.

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor Linp » 13 Oct 2012, 19:54

fran_ escribió:Cual de los 2 creéis que ira mejor? Sería para guiar un c9.25, el orion tiene muy buena pinta pero el ezg60 está mas extendido por el kit lunático.

Un saludo

También depende que cámara quieras colocar en el tubo, te lo comento porque si es una CCD con sensor pequeño podrías probar una guía fuera de eje, el problema es que es más difícil pillar las estrellas guía pero no tendrás flexiones en el guiado.

Con mi C11 he probado con varios cacharros y el que mejor me ha funcionado es el 80/400, es fácil pillar una estrella y guía el metro o dos metros y pico de focal (dependiendo si usas reductor) sin mayores problemas. El 60mm también lo tengo pero no lo uso porque de vez en cuando suelen salir estrellas elongadas y eso que la EQ6 está fija y bien alineada sobre una columna.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor fran_ » 13 Oct 2012, 20:06

Gracias Linp, al final cogeré el 80/400 de sw que con las anillas y todo cuesta casi la mitad que el orion

un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor XAP » 13 Oct 2012, 20:10

fran, no te lo tomes a mal, no iba con ningun otro sentido, simplemente era para hacer ver que la focal del tubo principal no interviene en el guiado. Si te ha sentado mal disculpa.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor fran_ » 13 Oct 2012, 21:16

XAP no te preocupes no es que me haya sentado mal es que gusta que me hablen claro, a mi me gusta aprender y quizas lo que he leido en otros sitios este mal, querría dijeras porque piensas que la focal del principal no guarda relación con la del guiado, ya que lo que ha puesto hidra unos post atras para mi tiene mas sentido.

Un saludo

Guest

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor Guest » 14 Oct 2012, 14:07

hidra escribió:
, a mas diametro mas luminoso, mas estrellas de guiado tendrás y menos tiempo de exposición necesitaras en estrellas debiles cuando te falten las brillantes.




hidra escribió:
Con CCD olvidate del concepto f5 o f3.8 y centrate en la resolución de arco por pixel y en el diametro.



Que cosas tengo eh, pensar en la velocidad del tubo y en tiempo de exposicion :banghead:

-----------------------------------------------------------------------------

fran_ escribió:
Aberroncho escribió:Podrias decir quien hace esa recomendacion?
Por que hay fueeeeenteeeeesss que.... fiate tu :mrgreen:

Saludos


Así que recuerde cloudynights y astronomo,


Ves, sabia que los tiros iban por astronomo, mi intuicion no me falló, por eso te decia cuidado con las fueeenteeees, queee....
Es el foro de una tienda, y como tal, no dejan recomendar nada que no se venda en la tienda. Caution.

La cuestion es mas que facil, yo mismo pensaba como estais pensado ahora mismo vosotros, hasta que la practica (y algun consejo de gente que sabe) te dice lo contrario.

Entonces, por que compramos monturas monstruosas y carisimas, si con la eq3-2 y un tubo guia de 1500mm de focal nos requeteadelantariamos a sus fallos? :idea1:

Un amigo mio guia 2.500 de focal sin error alguno con el lunatico, resoluciones.... comparalas, ya veras, pero ah! claro! la montura va fina de cojones!!! oohh!!

una eq6 hecha mistos, que no haya manera de guiarla, la vas a mejorar poniendo 900mm en el tubo guia? veras como no :thumbup:
en ese teorico caso, me preocuparia mas de ajustar la motura que de cambiar el tubo guia, perderias el tiempo.

La resolucion esta muy bien para saber hasta donde tienes margen y desde donde te estas pasando de error, pero con ello nunca mejoraras algo mecanico :thumbup:

Al contrario, si es porque la montura va muy justa, crees que mejorará meterle algo mas largo (mas palanca) y mas pesado? :idea1:

Un poquito de lectura que te vendrá bien.

http://tienda.lunatico.es/Extras/IC/EZG-60/TuboCorto

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor fran_ » 14 Oct 2012, 14:40

No se porque se saca el tema de la montura mala cuando aquí solo estamos hablando de la relación del tubo principal con el guía :-s y que me digas que no me fie de astronomo porque dices que es el foro de una tienda y que luego para ilustrarme me pongas un link de lunatico :banghead: mejor fuentes independientes no?

Aquí puedes ver como orion recomienda su tubo guia para focales hasta 1500 http://www.telescope.com/Telescopes/Gui ... /99607.uts que con el mismo puedes guiar también a 3000? Pues claro, la cuestión es si guiara igual, mejor o peor que con un tubo guía de mayor diámetro y focal.

Guest

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor Guest » 14 Oct 2012, 15:12

fran_ escribió:

No se porque se saca el tema de la montura mala cuando aquí solo estamos hablando de la relación del tubo principal con el guía.



Por que con mas resolucion..... no mejoras una montura mala!!! o una buena montura que vaya mal.
Si no empezamos por entender eso, mal camino.

Ahora, escoge :thumbup:

te saco otra tienda, de aficionado a aficionado, no de tendero a aficionado. Perdona eh.


fran_ escribió:

Aquí puedes ver como orion recomienda su tubo guia para focales hasta 1500 http://www.telescope.com/Telescopes/Gui ... /99607.uts que con el mismo puedes guiar también a 3000? Pues claro, la cuestión es si guiara igual, mejor o peor que con un tubo guía de mayor diámetro y focal.


Igual,
y si no quieres entender que mientras la montura sea la misma el guiado va a ser el mismo...

Una montura, que con un guiado a resolucion 3" de arco, tenga 5" de arco de error, ya puedes guiar a 1,5"-0,8" 0 0,3" de arco, que esa montura va a seguir teniendo 5" de error.

Te has leido en enlace lunatico?
Mas focal en el guia, mas peso, mas turbulencia.

Que no sabes que pinta en esto la montura? :lol: naaaa.

Si sigues para alante con este hobbie, ya te daras cuenta... o no.

Te repito, por que parece ser que es lo unico que me has pasado por alto,
estoy harto de ver guiar 2.500mm a un amigo, con grafica plana, guiado lunatico, en EQ6.
Lo mas seguro, es que montemos ese mismo tren optico y de guiado a cualquier otra EQ6, y no puedas hacer fotos ni de 15". Pero bueno, la montura sigue sin tener nada que ver ehh :thumbup:

Me sabe mal perder el tiempo con explicaciones tan faciles de entender, para que luego ni te molestes en intentar entender algo, y encima respondas chulescamente.

Suerte.

------------------------------------------------------

Te repito esto, por si algun dia te da por releer y recapacitar, ahora o mas adelante :thumbup:

Aberroncho escribió:
La resolucion esta muy bien para saber hasta donde tienes margen y desde donde te estas pasando de error, pero con ello nunca mejoraras algo mecanico :mrgreen:


Guest

Re: Para autoguiado EZG-60 o ORION SHORT TUBE 80MM

Mensajepor Guest » 14 Oct 2012, 15:14

Aberroncho escribió:
Una montura, que con un guiado a resolucion 3" de arco, tenga 5" de arco de error, ya puedes guiar a 1,5"-0,8" 0 0,3" de arco, que esa montura va a seguir teniendo 5" de error.



Algun dia lo entenderas :thumbup:

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”