ayuda con extraña aberración cromáticas

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor Andromedo » 06 Oct 2014, 11:44

cometas escribió:Enviale la comparativa que has hecho para que así puedan aprender algo :-)


jeje, esa foto la hice para él, porque también le mandé la anterior que había colgado que hice para el foro.

por cierto, en el correo he visto que pone Johanes Baader Jr., yo mánde el correo a kontakt pero me respondió j.baader

no me digáis que me respondió el mismísimo hijo del padre fundador y que le puse a parir... (no le insulté pero sí fui duro).

Al margen de que me respondiera para despacharme sin el mínimo interés, el fallo grave para mí es el control de calidad, si no estoy mal informado este telescopio lo hace longperng (versión granate) que luego también se vende con diferentes marcas. ¿no los prueban y ven que hay unas aberraciones que no están producidas por la calidad del cristal?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor Interjavi » 06 Oct 2014, 13:35

Una de las principales diferencias entre las marcas de referencia y las baratas es precisamente el control de calidad. No te sorprendas por ese problema de colimación, y dáte por satisfecho si lo has resuelto. Al final tendrás un buen instrumento por una fracción de lo que cuestan los otros.

LongPergn fabrica bastante bien, pero lo caro es la mano de obra y por eso a veces pasa lo que te ha pasado a tí.

Los de Baader ni siquiera abren las cajas, sólo te mandan lo que previamente han recibido. Y por lo que pagas, a veces, puedes recibir material que necesita un pequeño "ajuste", que cómo te han dicho, entra dentro de las especificaciones.

Yo, cuando compro material de este tipo, ya asumo que voy a tener que ajustar, colimar o tunear, pero que, al final, voy a tener algo que funciona bien, pero a buen precio (no hay que olvidarlo).

No sé si es exactamente el mismo, pero yo tuve un WO 66SD y me sorprendió su calidad constructiva y óptica (no tuve que tocar nada), desde luego me pareció una buena compra, y eso que había tenido antes otros tres WO con resultados dispares.

Saludos

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor Andromedo » 06 Oct 2014, 16:02

no estoy seguro de si el WO es el mismo, el caso es que en cada uno se aprecian diferencias, pensaba que el equinox 66 era también exactamente igual pero no.

Imagen

Imagen

Imagen

bueno, el caso es que como poco le tienen que poner la marca, así que no es coger la caja y mandar, ha tenido que ser ensamblado por Baader.

Y sí, todos ellos tienen muy buena calidad de construcción y óptica por ese precio, aunque si el Longperng vale 75€ o 100€ más será por algo, montarán las mejores piezas y con el mejor control de calidad fijo.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor ar-pharazon » 06 Oct 2014, 16:56

Jo, los de Long Perng se han columpiado pero bien con la imagen publicitaria del Scopos 66 (la de los planetas que supuestamente se verán con él...). Cuando menos, es publicidad engañosa de lo más burda. Aunque, eso sí, la Tierra se ve mejor que lo que han puesto en la foto, jeje.

Entiendo que para la mayoría de los compañeros del foro es algo que automáticamente pasamos por el filtro de "exageraciones del fabricante" y sabemos lo que realmente podemos esperar de un instrumento así. Pero sin duda eso no es así para un buen porcentaje de los compradores potenciales de un instrumento de estas características.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor Interjavi » 07 Oct 2014, 00:02

Pues si no son el mismo, son primos hermanos :D

De todas formas, mi mensaje iba en el sentido de que, si se sabe "retocar" un instrumento de estos, por poco dinero se puede obtener un buen rendimiento. Y que no hay que esperar que todo venga superajustado y perfecto, y no ya porque los controles sean malos, sino porque con la de Km que recorren, tampoco es raro que se desajuste algo. (y de eso ni las marcas premium se libran).

Enhorabuena por el resultado conseguido.

Saludos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor edif300 » 07 Oct 2014, 12:57

Y por como tratan los "bultos" por las mensajerías, aeropuertos, aduanas etc

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor Interjavi » 07 Oct 2014, 13:56

edif300 escribió:Y por como tratan los "bultos" por las mensajerías, aeropuertos, aduanas etc

Sasto...!! :wink:

Avatar de Usuario
Carlos_sm
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: ayuda con extraña aberración cromáticas

Mensajepor Carlos_sm » 04 Feb 2015, 08:23

Hola Andromedo y demás foreros

Me llamo la atención tu post y como corregiste el problema, te felicito.
Ciertamente he visto esos halos azul y rojo y me han comentado que se debe a la dispersión atmosférica y que se hace mas evidente a menor altura.
Esto se comprueba ya que se observa en telescopios reflectores también pero, hasta que punto no es una incorrecta colimación en un refractor?
Pienso que tu caso lo demuestra claramente.
Si no te es molestia agradecería si me comentas :
A que altura del horizonte se hallaban la primera y segunda foto lunar?
Cuando dices que desmontaste el telescopio, a que te refieres, sacaste la celda del tubo? ( estimo que no )
Alineaste por separado cada lente, en su conjunto ( toda la celda ) o ambos procedimientos?
Apuntabas algún astro predeterminado u objeto terrestre mientras colimabas?

En definitiva, como procediste para llegar a tan feliz resultado?


Un cordial saludo desde Buenos Aires !

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”