Es normal esto en un ed80?

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor Manuelariza » 09 Nov 2012, 20:04

miguesacristan escribió:
Manuelariza escribió:
kokeeeeee escribió:gracias a todos, me habeis quitado un peso de encima que no veas jeje

Miguel, no se por que lo harán asi, una de dos, para recaudar mas dinero para extendores o enfocadores de perfil bajo, o por alguna razon especifica (supongo que para que despues no haya intrafoco con el aplanador)

Saludos, Álvaro.


koke....ten en cuenta que tu ED 80 esta pensado mas para visual que para foto,por tanto se le supone que lo usaras con diagonal,por lo menos yo lo haría a si,con diagonal el recorrido sera menos.El fabricante no creo que cuando lo diseño estuviera pensando en recaudar en un futuro mas dinero.
Saludos...


Hola Manuelariza.No es que tenga mucha idea de telescopios, pero creo que los problemas se solucionarían en los newton acortando un pelo la distancia primario secundario y en los refractores cortando 2 cm. el tubo y alargando 4cm. el enfocador, esto no supone ningún gasto extra para los fabricantes.No se si esto es correcto.

SALU2 M I G U E L

Si es posible que sea correcto,pero las diferentes marcas fabrican los telescopios con los diseños antiguos,o sea.....para visual y cambiarlos pensando que se puedan usar para astrofotografia,les cuesta a ellos dinero.Es mas fácil que te lo gaste tu en extensores o cambiando el enfocador por uno de perfil bajo para los Newton.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor edif300 » 10 Nov 2012, 00:51

Los tubos cortos con extensores después se puede llegar al foco perfectamente. Y permite intercalar en el tren de accesorios otros dispositivos sin peligro de quedarnos extrafoco. No es que nos quieran sacar las perras de cualquier forma.

Tengo precisamente un tubo de esos de la época del film. Y para utilizar una diagonal y oculares con variedad en cuanto al punto de foco (Orthos antiguos a los Ethos) he tenido que diseñar una pieza que introduzca la nariz de la diagonal 2" dentro del enfocador y así tener margen en backfocus. Supongo que cortar el tubo no es una opción.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor AIP » 10 Nov 2012, 19:33

bueno, pues hoy, desde la ventana de la cocina he podido divisar a Capella, muy bajira y con muchisima turbulencia pero bueno...

He cogido el trípode, ya que la neq6 no me cabe en la terraza jeje y lo he montado con la zapata, he apuntado a la estrella y he puesto la máscara de bahtinov delante para enfocarla milimetricamente.

Me queda en la posicion 7.3mm exacta.

Mirad:

Imagen

Lo he desmontado del trípode y he puesto el teles en la montura, y creo que no voy a necesitar anillas (no tengo autoguiado) por ahora. Y justo en esta posicion queda totalmente equilibrado.

Imagen

Asi que bien, no?

Saludetes :)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor moladso » 10 Nov 2012, 23:37

El adaptador de la cámara que usas veo que es bastante delgado, ideal para un reflector. Si pones por ejemplo el de Orion, te comes al menos dos centímetros del enfocador.

El ED80 está muy bien pensado, para visual con diagonal y para foto dejando suficiente recorrido para poder meterle por medio un flip-mirror, una rueda de filtros, un aplanador (imprescindible con sensores grandes), etc...

Siempre mejor que sobre recorrido que no que falte.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor AIP » 11 Nov 2012, 00:08

Menudo equipito moladso, quien lo pillara! :crazyeyes:

Si, es el T2 y roscado a el el portaocular a 1.25" por ahora no tengo otra cosa. En cuanto encuentre uno de directamente 2" ya no voy a dar foco, y tendré que usar un tubo extensor.

Tengo la 550D, ni más ni menos que 18mpx, así que coma será muy evidente.

Aunque tal vez me salga más barato pillarme directamente el aplanador para este tubo y así ya lo puedo enroscar directamente al anillo T2. Que por cierto, no se qué aplanador es, veo muchos para f/6.8...

He visto este, de la marca LongPerng, pero me resulta extremadamente barato.
http://www.telescopiomania.com/es/reductores-de-focal-y-aplanadores/2820-long-perng-aplanador-de-campo-para-refractores-ed-apo.html
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor moladso » 11 Nov 2012, 01:14

kokeeeeee escribió:Menudo equipito moladso, quien lo pillara! :crazyeyes:

Si, es el T2 y roscado a el el portaocular a 1.25" por ahora no tengo otra cosa. En cuanto encuentre uno de directamente 2" ya no voy a dar foco, y tendré que usar un tubo extensor.

Tengo la 550D, ni más ni menos que 18mpx, así que coma será muy evidente.

Aunque tal vez me salga más barato pillarme directamente el aplanador para este tubo y así ya lo puedo enroscar directamente al anillo T2. Que por cierto, no se qué aplanador es, veo muchos para f/6.8...

He visto este, de la marca LongPerng, pero me resulta extremadamente barato.
http://www.telescopiomania.com/es/reductores-de-focal-y-aplanadores/2820-long-perng-aplanador-de-campo-para-refractores-ed-apo.html


No te dejes llevar por las apariencias, casi todo es material de ocasión, hecho en casa -rueda motorizada- o reutilizado -el tubo de guiado es un B&C de 25 euros...-.

Como reductor yo uso el de William Optics, creo que la versión III.
A veces he usado también un reductor f6.3 de Meade con buenos resultados, pero sus roscas SC obligan a hacer algunos apaños de fontanería: http://www.astronomica.es/imagen_otra.a ... d_prod=193

Imagen

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor Bufot » 11 Nov 2012, 01:37

Kokeeee ese aplanador es "barato" porque sólo hace eso, aplanar el campo; la mayoría (los más caros) además son reductores 0.8x o 0.85x
Yo uso el William Optics 0.8x IIIb (la nueva versión del III) y se que da buen resultado con distintos equipos (en mi caso lo he probado con el Vixen ED80 (de f:7,5 pasa a f:6) y con el Scopos ED66 (f:6 a f:4.8 ))


moladso escribió:Imagen


Disculpad el offtopic pero ¿que es lo que mides en la última foto?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor moladso » 11 Nov 2012, 02:05

Bufot escribió:Disculpad el offtopic pero ¿que es lo que mides en la última foto?


Nada especial, sólo como referencia de la distancia desde el reductor a la que a mi me ha funcionado bien.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor Bufot » 11 Nov 2012, 02:18

moladso escribió:Nada especial, sólo como referencia de la distancia desde el reductor a la que a mi me ha funcionado bien.


Gracias :wink:
Yo creo que a veces pasamos más noches haciendo pruebas e inventos que tirando fotos :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Es normal esto en un ed80?

Mensajepor AIP » 11 Nov 2012, 09:26

Pues en la misma tienda he encontrado otro aplanador Longperng y esta vez es aplanador y reductor! Y tambien es barato...

Son buenos? Son longperng por eso os lo pongo aqui, me extraña porque un aplanador reductor valen unos 200 pavos...

http://www.telescopiomania.com/es/reductores-de-focal-y-aplanadores/2821-long-perng-reductor-de-focal-06x-para-refractores-ed-apo.html
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”