Extraña aberración en Newton

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor carlosz22 » 16 Nov 2012, 17:53

joperenclo escribió:
Arbacia escribió:joperenclo,

La solución que propones no es viable. Genera aún más problemas.

Estamos hablando de un SW 150/1200, un tubo de 150€. La lámina que propones, para que tuviera el efecto que deseas, saldría por varios miles de euros. Carlos ya lo razonó.


creo que te has pasado un poco con lo de varios miles de euros :scrambleup: .

seria suficiente con que encontrara algun tubo de desecho con el mismo diametro . tipo : S/C o maksutov . le quita el cristalito delantero y listo.

para salir del paso le puede valer perfectamente porque yo ya lo he tenido a si con un tubo similar al de el , y para visual me funcionaba muy bien .

ahora saldra el tipico matematico de 2ª . con unas cuentas y numeros que nadie entiende, diciendo que eso de ponerle la delantera de un S/C o un maksutov no se puede hacer.

ya le respondo yo antes de que escriba: si se puede hacer y es muy economico de hacer . digan lo que digan los demas . yo si lo he probado y funciona .
el que no lo haya probado , que se ahorre sus comentarios sarcasticos y aburridos y que lo pruebe y despues hable .

ya esta bien de tonterias coñoo que estoy muy quemado ya de estar aguantando a los sabelotodo de pacotilla.

quiero dejar claro que este comentario NO va dirigido a ti Arbacia .

amen.


Como no soy matemático, si no físico respondo :mrgreen:

Las láminas de smith cassegrain están diseñadas para smith cassegrain, como las ruedas de un fórmula 1 están diseñadas para un fórmula 1.

Los tipos de espejos que monta un newton comparados con los que monta un smith cassegrain se parecen lo que un huevo a una castaña, que los dos son curvos.

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

Saludos

PD: He sido capaz de describirlo sin ecuaciones aburridas \:D/
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor joperenclo » 16 Nov 2012, 17:58

Verio escribió:
joperenclo escribió:
a todos estos les diria : si no quereis ayudar a quien lo pide , es mejor cerrar el pico y dejar de incordiar a los que si queremos ayudar .

amen.

No se quién eres tú para hacer callar a nadie.

En cualquier caso, más que ayudar lo que haces es confundir.



me puedo permitir el lujo de mandar a callar a quien lo unico que hace es criticar lo que los demas decimos sin aportar nada .

verio , todabia no he visto que le hayas dado una solucion a este chaval , lo unico que leo en los comentarios tuyos es criticar una opcion que yo le he dado que si le va a funcionar .

tu si que confundes con esos comentarios . si no quieres ayudar , no molestes a los que si queremos hacerlo .

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor B68 » 16 Nov 2012, 18:00

Ostras!!

Si sé que os vaís a enfadar no pregunto nada...

El teles es nuevo asi que no tiene polvo, lo estuve colimando y creo que quedo bien, pero soy novato asi que lo revisaré. Sólo lo he podido usar una vez, por las nubes, ya contaré mi siguiente experiencia.
En cuanto al cristal, no tenía pensado hacerle nada, está en garantía, era simple curiosidad. Pensaba que el punto débil podría ser la colimación del secundario...

En fin, lo único que me extrañaba y creo que es la cuarta vez que lo digo, es que un efecto tan llamativo debería ser recogido en una review un poco seria que se haga de dicho teles, nada más.

De todas formas, mosqueos a parte, gracias a todos por las respuestas.

Saludos
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor joperenclo » 16 Nov 2012, 18:03

carlosz22 escribió:
joperenclo escribió:
Arbacia escribió: He sido capaz de describirlo sin ecuaciones aburridas \:D/
.

. pruebalo y despues me cuentas . yo si lo he probado y funciona . como dije antes es un apaño varato que se hace pero funciona , para visual le vale perfectamente .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor Arbacia » 16 Nov 2012, 18:10

B68 escribió:El teles es nuevo asi que no tiene polvo, lo estuve colimando y creo que quedo bien, pero soy novato asi que lo revisaré. Sólo lo he podido usar una vez, por las nubes


Ese puede ser otro motivo que te acentue el efecto, como el polvo las nubes aumentan la difusión de la luz y te puede chocar aún más esa caracteristica de los newton.

Creo que lo único que ocurre es que te ha sorprendido el tipo de imagen. Pronto le descubrirás las virtudes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor carlosz22 » 16 Nov 2012, 18:15

joperenclo escribió:
carlosz22 escribió:He sido capaz de describirlo sin ecuaciones aburridas \:D/


. pruebalo y despues me cuentas . yo si lo he probado y funciona . como dije antes es un apaño varato que se hace pero funciona , para visual le vale perfectamente .


Hay ciertas ocasiones en que no es necesario probar una cosa para saber si funciona como debe o no, las leyes de la óptica son muy claras al respecto :mrgreen:

B68, tú pregunta todo lo que quieras. Todas las preguntas son bienvenidas. Hay ocasiones como esta, que se da por sabido cosas que no tienen por que ser evidentes, como las espicas. Cuando se tiene cierta experiencia (como tú en un futuro seguro que cercano), al hablar de newtons todo el mundo tiene en mente estrellas con puntas de difracción. Pero, tal y como dices, estaría bien comentar su luminosidad en las revisiones de material.

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor joperenclo » 16 Nov 2012, 18:46

puff . yo paso ya de volver a decir lo mismo otra vez .


B68 , si el tubo es nuevo es mejor que no lo toques , pero si tanto te molestan esas aberraciones cuando miras a jupiter , entonces planteate lo que te dije antes , que te digo yo que si funciona , y para el tema de la garantia no te preocupes porque no vas a modificar nada del tubo . si le pasara algo al tubo en un futuro y tienes que tirar de garantia , vasta con quitarle el cristal y dejarlo de nuevo con la araña que trae de fabrica y listo.

otra cosa te dire , con un newton de 150€ tampoco esperes marabillas , seria mejor que te decantaras por algo mejorcito y veras como notas la diferencia.

saludos.

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor B68 » 16 Nov 2012, 19:12

Bueno el tubo me costo algo más de 150 €, a lo que tuve que sumarle envio y aduana ( vivo en Tenerife) y por desgracia no me puedo permitir nada mejor ( o más caro) si hubiese podido elegir, de cabeza a por el Sw 120 ed. Tal vez algún día...

En cuanto al reflejo, no era la mejor noche para probarlo, y Jupiter estaba muy bajo yo creo que eso influyó. Mañana libro y parece que se está despejando ya os contaré...
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor Arbacia » 16 Nov 2012, 22:28

B68, para su precio el 150/1200 es un magnífico tubo. Aún conservo el mio.

Espera a usarlo con buenas condiciones. Necesita en torno a medio hora de aclimatación. Colimalo. Este tubo aguanta muy bien el transporte sin descolimarse.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor estephani8 » 17 Nov 2012, 15:08

Lo mejor es que hagas lo que dice Arbacia , revisar la colimación y asegurarte de que las patas de la araña no estan ladeadas.

Una cosa que puedes hacer para reducir las espicas es pintar los soportes de negro mate, los skywatcher , por lo menos los que han paso por mis manos, tienen la pintura algo satinada y seguramente esto genere más espicas. Yo no me he fijado nunca en si se ven las espicas, supongo que será como la aberración cromática, que cada uno tiene diferentes sensibilidades.

Un 150/1200 es un tubo que te da la máxima relacion calidad/precio y es facilmente colimable y le sacarás un gran partido.

Y por favor, aunque alguien crea que funciona bien, no le pongas ningun cristal.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”