ya lo tengo!¡

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor minaya » 25 Nov 2012, 11:49

¿Has probado a ponerte en contacto con el que te la vendió para que te de una mano a ponerle a funcionar?. Es que igual, repitiéndome como los loros, hay que ajustar en autostar la relación de la reductora y cosas así (los rates famosos)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor jdtardos » 25 Nov 2012, 15:57

amiguel11x escribió:
alinear con dos estrellas "buscando capella"
Imagen


Hola,

Lo que pasa es que tienes una montura de Celestron a la que le han acoplado un goto de Meade. El goto de Meade se sabe las características de las monturas Meade, pero no de las Celestron. Aunque hayas probado a configurer el goto con todas las posibles monturas de Meade, si aciertas con la relación de los engranajes de la CG4 será de casualidad. Como puede verse en la foto que pones, no has acertado. Capella está en declinación 45º, luego si lo tienes alineado con la polar, y apuntas a Capella, el eje del telescopio y el eje del buscador de la polar deberían formar 45º, y en tu foto puede verse que están formando unos 15 grados. Luego parece que la relacion de los engranajes está MAL, MUY MAL. El mando Meade tiene una opción para ajustarlas: "Az. Ratio" y "Alt. Ratio". Quien haya acoplado el goto de Meade a la CG4, o quien tenga la misma combinación, debería saber decirte cuales son los valores adecuados a introducir. Sin eso, es imposible que funcione correctamente.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor tharsis » 25 Nov 2012, 16:01

minaya escribió:¿Has probado a ponerte en contacto con el que te la vendió para que te de una mano a ponerle a funcionar?. Es que igual, repitiéndome como los loros, hay que ajustar en autostar la relación de la reductora y cosas así (los rates famosos)


Yo estoy seguro que es eso, si no puede ajustarlos tendrá que meter un firm que lo permita.

En este mismo foro hay un hilo que no encuentro en el que alguien ponía la fórmula para saber el rate que hay que poner sabiendo los dientes de la corona y la reducción.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
amiguel11x
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2012, 16:02

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor amiguel11x » 27 Nov 2012, 02:00

Buenas compañeros, logre ponerme en contacto con el vendedor y en efecto, me dijo que al reiniciar el mando y colocar las nuevas coordenadas de ubicacion, la configuracion de los rates se perdio y los que estan son los de la montura del telescopio que selecciono.
Estoy en espera que los mande, pero al parecer pedio esos datos.
Espero poder contar con ellos pronto para ver si soluciono este problemita, la verdad que no pense que eso afectara TANTO la montura.
Por ahora usando la montura de forma manual. "Tengo buenos cielos estos dias" :D
En lo que tenga los datos los coloco, evaluo la montura y les aviso.

Por cierto cual es la manera mas comoda de calcularlos? en caso de que no ubique esos datos.

Saludos

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor pisilato » 27 Nov 2012, 13:08

Hola amiguel11x, te pongo la información que tengo de una vez que gotoricé una montura y tuve que hacer cálculos.

Te cuento, las monturas EQ5, CG-5, LXD55/75 y Vixen (GP, GP-2) tienen engranajes de 144 dientes y las EQ3, EQ3-2, CG-4 los tienen de 130 dientes. Por tanto no se pueden poner tal cual los motores de LXD75 en una CG-4 sin cambiar los ratios del mando Autostar.
El ratio Alt/Az original de los LXD es 2,53715, que dividido para 144 dientes de estas monturas da 0,017619097222222222 y multiplicado por los 130 dientes de tu montura CG-4 obtienes un ratio Alt/Az de 2,29048.

Ahora vas al menú del Autostar, seleccionas como telescopio el “LXD55/75 6” New” y luego entras en el menú “Az ratio” (fíjate si pone + o – antes de 2,53715, que es la dirección de giro de los motores) y simplemente metes el nuevo ratio de 2,29048 dejando el signo igual y luego vas a “Alt. Ratio” y haces lo mismo, metes el nuevo ratio, pero recuerda lo del signo, que si no te irán los ejes en la dirección contraria a la deseada.

Te pongo un enlace a una página de donde saqué ésta y mucha más informacion, como parches para el Autostar que añaden funciones, trastéala que enseña muchas cosas... :evil3:

http://www.bedair.org/Autostar.html

Y ahora sólo queda probar y rezar para que sólo fuera este el problema. jejeje :thumbright:

Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
amiguel11x
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2012, 16:02

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor amiguel11x » 27 Nov 2012, 20:52

pisilato escribió:Hola amiguel11x, te pongo la información que tengo de una vez que gotoricé una montura y tuve que hacer cálculos.

Te cuento, las monturas EQ5, CG-5, LXD55/75 y Vixen (GP, GP-2) tienen engranajes de 144 dientes y las EQ3, EQ3-2, CG-4 los tienen de 130 dientes. Por tanto no se pueden poner tal cual los motores de LXD75 en una CG-4 sin cambiar los ratios del mando Autostar.
El ratio Alt/Az original de los LXD es 2,53715, que dividido para 144 dientes de estas monturas da 0,017619097222222222 y multiplicado por los 130 dientes de tu montura CG-4 obtienes un ratio Alt/Az de 2,29048.

Ahora vas al menú del Autostar, seleccionas como telescopio el “LXD55/75 6” New” y luego entras en el menú “Az ratio” (fíjate si pone + o – antes de 2,53715, que es la dirección de giro de los motores) y simplemente metes el nuevo ratio de 2,29048 dejando el signo igual y luego vas a “Alt. Ratio” y haces lo mismo, metes el nuevo ratio, pero recuerda lo del signo, que si no te irán los ejes en la dirección contraria a la deseada.

Te pongo un enlace a una página de donde saqué ésta y mucha más informacion, como parches para el Autostar que añaden funciones, trastéala que enseña muchas cosas... :evil3:

http://www.bedair.org/Autostar.html

Y ahora sólo queda probar y rezar para que sólo fuera este el problema. jejeje :thumbright:

Saludos
Miguel


pisilato Gracias corregi los ratios sin embargo sigo con el mismo problema :( ahora si estoy pensando que el mando tiene algo malo.

En ocaciones los mientras no hago nada ni alinear solo pensar que puede ser dejando el mando en el menu: los motores se disparan a toda velocidad sin parar "mas que todo el de Az" --->eso preocupa por alli a de venir el problema :?:

Estaba por comentarles que cuando suelto el freno de Az/Ra para balancear este no anda libre, lo suelta pero es como si estuviese apretado o le faltase grasa, no se si eso influira.
Lo cierto es que los ratios no parecen ser (colocando los anteriormente posteados) no le veo hora a la solcion del problema :( I need help!

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor pisilato » 28 Nov 2012, 00:28

amiguel11x, si no es sólo lo de los ratios ya tienes más problema. :banghead:

Puede ser el cable del Autostar, dale la vuelta (el extremo del cable del mando al panel de la montura y el de la montura al mando) y prueba.

También se puede tratar del famoso "fallo de motor" de AR del LXD75, problema muy habitual tratado en este foro hace varios años. Te pongo links:

Este es la "Biblia" de este fallo:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... tores+lidl

Dos más:

viewtopic.php?f=42&t=42633&hilit=fallo+motor+lxd75

viewtopic.php?f=42&t=25620&hilit=fallo+motor+lxd75

Espero que tengas suerte. :thumbup:

Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
amiguel11x
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2012, 16:02

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor amiguel11x » 28 Nov 2012, 02:32

he dado con un dato curioso:
Revisando en el stellarium las coordenadas de la polar:
Stellarium
AR/DEC(de fecha) 2h47mm22s/+89^19'09"
Az/alt +0^12'07"/+9^07'35"

y cuando tengo el telescopio apuntando a la polar para alinear me dice que esta en las sig coordenadas:

Autostar
RA = 07:13.8 Dec =+89^59'
Alt =+8^22'00" Az =000^00'00"

no concuerdan para nada el de RA tendra que ver con esto? ya intercambie el cable y va igual

Avatar de Usuario
amiguel11x
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2012, 16:02

Re: ya lo tengo!¡

Mensajepor amiguel11x » 30 Nov 2012, 21:33

Ya casi doy con el problema
Consegui los rates exactos en esta pagina donde se realizo una modificacion exacta a la mia http://www.madpc.co.uk/~peterv/astroplo ... ts/EQ3.htm
DEC -01.48296
RA -02.96592
Cuando intento alinear con estos valores el tubo logra acercase a la estrella, casi la centra! y a los dos segundos el motor de AZ sale disparado :bad-words:
Creo que tiene algo debido a que en ocaciones "cuando no se esta moviendo" suena Full como si se estuviese rompiendo por dentro :?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”