ya lo tengo!¡
Re: ya lo tengo!¡
Mensajepor minaya » 25 Nov 2012, 11:49
¿Has probado a ponerte en contacto con el que te la vendió para que te de una mano a ponerle a funcionar?. Es que igual, repitiéndome como los loros, hay que ajustar en autostar la relación de la reductora y cosas así (los rates famosos)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/
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Mensajepor jdtardos » 25 Nov 2012, 15:57
Hola,
Lo que pasa es que tienes una montura de Celestron a la que le han acoplado un goto de Meade. El goto de Meade se sabe las características de las monturas Meade, pero no de las Celestron. Aunque hayas probado a configurer el goto con todas las posibles monturas de Meade, si aciertas con la relación de los engranajes de la CG4 será de casualidad. Como puede verse en la foto que pones, no has acertado. Capella está en declinación 45º, luego si lo tienes alineado con la polar, y apuntas a Capella, el eje del telescopio y el eje del buscador de la polar deberían formar 45º, y en tu foto puede verse que están formando unos 15 grados. Luego parece que la relacion de los engranajes está MAL, MUY MAL. El mando Meade tiene una opción para ajustarlas: "Az. Ratio" y "Alt. Ratio". Quien haya acoplado el goto de Meade a la CG4, o quien tenga la misma combinación, debería saber decirte cuales son los valores adecuados a introducir. Sin eso, es imposible que funcione correctamente.
Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x
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Mensajepor tharsis » 25 Nov 2012, 16:01
minaya escribió:¿Has probado a ponerte en contacto con el que te la vendió para que te de una mano a ponerle a funcionar?. Es que igual, repitiéndome como los loros, hay que ajustar en autostar la relación de la reductora y cosas así (los rates famosos)
Yo estoy seguro que es eso, si no puede ajustarlos tendrá que meter un firm que lo permita.
En este mismo foro hay un hilo que no encuentro en el que alguien ponía la fórmula para saber el rate que hay que poner sabiendo los dientes de la corona y la reducción.
- amiguel11x
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Re: ya lo tengo!¡
Mensajepor amiguel11x » 27 Nov 2012, 02:00
Buenas compañeros, logre ponerme en contacto con el vendedor y en efecto, me dijo que al reiniciar el mando y colocar las nuevas coordenadas de ubicacion, la configuracion de los rates se perdio y los que estan son los de la montura del telescopio que selecciono.
Estoy en espera que los mande, pero al parecer pedio esos datos.
Espero poder contar con ellos pronto para ver si soluciono este problemita, la verdad que no pense que eso afectara TANTO la montura.
Por ahora usando la montura de forma manual. "Tengo buenos cielos estos dias"
En lo que tenga los datos los coloco, evaluo la montura y les aviso.
Por cierto cual es la manera mas comoda de calcularlos? en caso de que no ubique esos datos.
Saludos
Estoy en espera que los mande, pero al parecer pedio esos datos.
Espero poder contar con ellos pronto para ver si soluciono este problemita, la verdad que no pense que eso afectara TANTO la montura.
Por ahora usando la montura de forma manual. "Tengo buenos cielos estos dias"
En lo que tenga los datos los coloco, evaluo la montura y les aviso.
Por cierto cual es la manera mas comoda de calcularlos? en caso de que no ubique esos datos.
Saludos
Re: ya lo tengo!¡
Mensajepor pisilato » 27 Nov 2012, 13:08
Hola amiguel11x, te pongo la información que tengo de una vez que gotoricé una montura y tuve que hacer cálculos.
Te cuento, las monturas EQ5, CG-5, LXD55/75 y Vixen (GP, GP-2) tienen engranajes de 144 dientes y las EQ3, EQ3-2, CG-4 los tienen de 130 dientes. Por tanto no se pueden poner tal cual los motores de LXD75 en una CG-4 sin cambiar los ratios del mando Autostar.
El ratio Alt/Az original de los LXD es 2,53715, que dividido para 144 dientes de estas monturas da 0,017619097222222222 y multiplicado por los 130 dientes de tu montura CG-4 obtienes un ratio Alt/Az de 2,29048.
Ahora vas al menú del Autostar, seleccionas como telescopio el “LXD55/75 6” New” y luego entras en el menú “Az ratio” (fíjate si pone + o – antes de 2,53715, que es la dirección de giro de los motores) y simplemente metes el nuevo ratio de 2,29048 dejando el signo igual y luego vas a “Alt. Ratio” y haces lo mismo, metes el nuevo ratio, pero recuerda lo del signo, que si no te irán los ejes en la dirección contraria a la deseada.
Te pongo un enlace a una página de donde saqué ésta y mucha más informacion, como parches para el Autostar que añaden funciones, trastéala que enseña muchas cosas...
http://www.bedair.org/Autostar.html
Y ahora sólo queda probar y rezar para que sólo fuera este el problema. jejeje
Saludos
Miguel
Te cuento, las monturas EQ5, CG-5, LXD55/75 y Vixen (GP, GP-2) tienen engranajes de 144 dientes y las EQ3, EQ3-2, CG-4 los tienen de 130 dientes. Por tanto no se pueden poner tal cual los motores de LXD75 en una CG-4 sin cambiar los ratios del mando Autostar.
El ratio Alt/Az original de los LXD es 2,53715, que dividido para 144 dientes de estas monturas da 0,017619097222222222 y multiplicado por los 130 dientes de tu montura CG-4 obtienes un ratio Alt/Az de 2,29048.
Ahora vas al menú del Autostar, seleccionas como telescopio el “LXD55/75 6” New” y luego entras en el menú “Az ratio” (fíjate si pone + o – antes de 2,53715, que es la dirección de giro de los motores) y simplemente metes el nuevo ratio de 2,29048 dejando el signo igual y luego vas a “Alt. Ratio” y haces lo mismo, metes el nuevo ratio, pero recuerda lo del signo, que si no te irán los ejes en la dirección contraria a la deseada.
Te pongo un enlace a una página de donde saqué ésta y mucha más informacion, como parches para el Autostar que añaden funciones, trastéala que enseña muchas cosas...
http://www.bedair.org/Autostar.html
Y ahora sólo queda probar y rezar para que sólo fuera este el problema. jejeje
Saludos
Miguel
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Polarex 75mm (EQ)
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William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
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Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
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Re: ya lo tengo!¡
Mensajepor amiguel11x » 27 Nov 2012, 20:52
pisilato escribió:Hola amiguel11x, te pongo la información que tengo de una vez que gotoricé una montura y tuve que hacer cálculos.
Te cuento, las monturas EQ5, CG-5, LXD55/75 y Vixen (GP, GP-2) tienen engranajes de 144 dientes y las EQ3, EQ3-2, CG-4 los tienen de 130 dientes. Por tanto no se pueden poner tal cual los motores de LXD75 en una CG-4 sin cambiar los ratios del mando Autostar.
El ratio Alt/Az original de los LXD es 2,53715, que dividido para 144 dientes de estas monturas da 0,017619097222222222 y multiplicado por los 130 dientes de tu montura CG-4 obtienes un ratio Alt/Az de 2,29048.
Ahora vas al menú del Autostar, seleccionas como telescopio el “LXD55/75 6” New” y luego entras en el menú “Az ratio” (fíjate si pone + o – antes de 2,53715, que es la dirección de giro de los motores) y simplemente metes el nuevo ratio de 2,29048 dejando el signo igual y luego vas a “Alt. Ratio” y haces lo mismo, metes el nuevo ratio, pero recuerda lo del signo, que si no te irán los ejes en la dirección contraria a la deseada.
Te pongo un enlace a una página de donde saqué ésta y mucha más informacion, como parches para el Autostar que añaden funciones, trastéala que enseña muchas cosas...
http://www.bedair.org/Autostar.html
Y ahora sólo queda probar y rezar para que sólo fuera este el problema. jejeje
Saludos
Miguel
pisilato Gracias corregi los ratios sin embargo sigo con el mismo problema ahora si estoy pensando que el mando tiene algo malo.
En ocaciones los mientras no hago nada ni alinear solo pensar que puede ser dejando el mando en el menu: los motores se disparan a toda velocidad sin parar "mas que todo el de Az" --->eso preocupa por alli a de venir el problema
Estaba por comentarles que cuando suelto el freno de Az/Ra para balancear este no anda libre, lo suelta pero es como si estuviese apretado o le faltase grasa, no se si eso influira.
Lo cierto es que los ratios no parecen ser (colocando los anteriormente posteados) no le veo hora a la solcion del problema I need help!
Re: ya lo tengo!¡
Mensajepor pisilato » 28 Nov 2012, 00:28
amiguel11x, si no es sólo lo de los ratios ya tienes más problema.
Puede ser el cable del Autostar, dale la vuelta (el extremo del cable del mando al panel de la montura y el de la montura al mando) y prueba.
También se puede tratar del famoso "fallo de motor" de AR del LXD75, problema muy habitual tratado en este foro hace varios años. Te pongo links:
Este es la "Biblia" de este fallo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... tores+lidl
Dos más:
viewtopic.php?f=42&t=42633&hilit=fallo+motor+lxd75
viewtopic.php?f=42&t=25620&hilit=fallo+motor+lxd75
Espero que tengas suerte.
Saludos
Miguel
Puede ser el cable del Autostar, dale la vuelta (el extremo del cable del mando al panel de la montura y el de la montura al mando) y prueba.
También se puede tratar del famoso "fallo de motor" de AR del LXD75, problema muy habitual tratado en este foro hace varios años. Te pongo links:
Este es la "Biblia" de este fallo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... tores+lidl
Dos más:
viewtopic.php?f=42&t=42633&hilit=fallo+motor+lxd75
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Espero que tengas suerte.
Saludos
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Re: ya lo tengo!¡
Mensajepor amiguel11x » 28 Nov 2012, 02:32
he dado con un dato curioso:
Revisando en el stellarium las coordenadas de la polar:
Stellarium
AR/DEC(de fecha) 2h47mm22s/+89^19'09"
Az/alt +0^12'07"/+9^07'35"
y cuando tengo el telescopio apuntando a la polar para alinear me dice que esta en las sig coordenadas:
Autostar
RA = 07:13.8 Dec =+89^59'
Alt =+8^22'00" Az =000^00'00"
no concuerdan para nada el de RA tendra que ver con esto? ya intercambie el cable y va igual
Revisando en el stellarium las coordenadas de la polar:
Stellarium
AR/DEC(de fecha) 2h47mm22s/+89^19'09"
Az/alt +0^12'07"/+9^07'35"
y cuando tengo el telescopio apuntando a la polar para alinear me dice que esta en las sig coordenadas:
Autostar
RA = 07:13.8 Dec =+89^59'
Alt =+8^22'00" Az =000^00'00"
no concuerdan para nada el de RA tendra que ver con esto? ya intercambie el cable y va igual
- amiguel11x
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Re: ya lo tengo!¡
Mensajepor amiguel11x » 30 Nov 2012, 21:33
Ya casi doy con el problema
Consegui los rates exactos en esta pagina donde se realizo una modificacion exacta a la mia http://www.madpc.co.uk/~peterv/astroplo ... ts/EQ3.htm
DEC -01.48296
RA -02.96592
Cuando intento alinear con estos valores el tubo logra acercase a la estrella, casi la centra! y a los dos segundos el motor de AZ sale disparado
Creo que tiene algo debido a que en ocaciones "cuando no se esta moviendo" suena Full como si se estuviese rompiendo por dentro
Consegui los rates exactos en esta pagina donde se realizo una modificacion exacta a la mia http://www.madpc.co.uk/~peterv/astroplo ... ts/EQ3.htm
DEC -01.48296
RA -02.96592
Cuando intento alinear con estos valores el tubo logra acercase a la estrella, casi la centra! y a los dos segundos el motor de AZ sale disparado
Creo que tiene algo debido a que en ocaciones "cuando no se esta moviendo" suena Full como si se estuviese rompiendo por dentro
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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