EQ6 y HEQ5

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 29 Mar 2006, 19:23

Hola.
Yo tambien estoy de acuerdo con los que decís que se puede hacer astrofotografia.
La montura de mi newton de 310mm, la hice yo y creo que debe tener un error periódico de los co..... Sin embargo he conseguido buenas tomas de cielo profundo y con 15 o 20 minutos. Simplemente no me apartaba del anteojo seguidor y de vez en cuando rectificaba la DE.
De todas formas, me permite hacer tranquilamente tomas de 6 0 7 minutos sin notar la deriva en DE. Si, ya se que es muy pesado estar al quite de la estrella guía pero antes era así. Hoy dia con la informatica como bien sabemos, se hacen varias tomas de algunos minutos y se suman, no teniendo que pasar por el "calvario" del largo seguimiento.En esta pagina www.astroamateur.com/montura_eq6.html se explica muy bien como modificarla, e imcluso he tenido unos correos con su genial autor.
Hoy dia estamos acostumbrados a llegar al telescopio, darle al botón e ir a tomar café mientras hace la foto.¡Pues yo no paso por eso!!! Dentro de mi aficion entran tambien los largos dias de lluvia de Galicia y que los paso revisando mi material, porque no modificar tambien mi eq6?
Ademas pienso que si tuviera que gastrme 3 o 4 mil euros en una Losmandy o similar, ya me compraba un Tak Mewlon completo y se me acababan las angustias, pero así no disfrutaba de otras cosas. Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Mar 2006, 21:01

En cuanto a si vale la pena tunear las heq5-eq6 o comprarse una losmandy, tengo mi opinion, y es que lo que encarece es el gemini y no es imprescidible. Vereis.

La heq5 con Sky Scan sale por 1200 € mas tunearla se queda casi en 1500 € La gm8 que seria su equivalente sale por 1600 €. Hay una cosa que no habeis dicho y que teneis que tener muy en cuenta, y es que las losmandy traen de serie, aunque no tengan el gemini, unos motores muy competentes y la funcion de PEC. No tiene goto, pero eso no sirve para foto.

Otra cosa es la eq6. Sale por 1500€ + 300€ de tuneo 1800€. La g11 que seria su equivalente sale por 2300€ e idem de lo mismo. Aqui si te ahorras algo.

Ahora, los que tengan el capricho del goto, pues ya si que esta claro, a tunear se ha dicho¡¡¡ (o a pagar un paston).

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Mar 2006, 21:38

Hola

Evidentemente en este asunto cada uno tiene su opinion y es muy respetable.

El precio mas barato que he encontrado en Europa por la G11 es 3000 euros sin buscador de la polar que vale otros 200 y pico, en esa misma tienda la Eq6 sale por 1400 euroscon el GOTO y el buscador. En EEUU es mucho mas barata, eso si. Estamos hablando del doble de precio en Europa, y sin GOTO.

Que conste que me me encanta la G11, y la considero buena compra (cuando no hay problemas con la pasta) aunque el detalle del buscador me parece un robo puro y simple, y no tengo muy claro que tenga las prestaciones que se le suponen, tambien puede salirte mala aunque es mucho mas improbable que con una montura china.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Mar 2006, 21:41

Hola

Se me olvidaba decir que la nuevas Heq5 y Eq6 sin GOTO vienen con los mismo motores que el Skyscan y con puerto de autoguiado.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”