Lo siento pero necesito vuestra opinión 1er telescopio.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Lo siento pero necesito vuestra opinión 1er telescopio.

Mensajepor minaya » 12 Dic 2012, 09:23

Las eq1 y eq2 son juguetes. Están bien para sujetar una cámara pequeña y un objetivo, o un tubito pequeñín, tipo etx70. Pero 1000mm de focal son muchos mm, ahí necesitas algo robusto para que no sea gelatina aquello.

No sé porqué has descartado ya los dobson. El tema de la contaminación lumínica hay que cogerlo con pinzas. Es decir, no hay telescopios que aguanten mejor la contaminación que otros, sino tipos de observación que aguantan mejor (son más agradecidos objetos compactos y brillantes tipo planetas, binarias, cúmulos o nebulosas planetarias brillantes).

Salvo que vivas debajo de una farola (en cuyo caso tu casa no es el mejor sitio para observar) un dobson puede darte muy buenos resultados, te olvidas del siempre problemático tema de "la montura" y para visual le dará un buen repasito a cualquier acromático pequeño :lol: . Además, cuando te lo lleves a una de esas quedadas astronómicas te lo pasarás pipa con él, dan unas vistas fabulosas, con más luz que el refractor, sin cromatismo y con mucha más resolución.

Eso sí, no te voy a engañar, es quizá más trasto que el refractor.

PD. Mira bien el mercado de segunda mano (este foro, la lista de compraventa de yahoo, petites announces de webastro), ahora con esto de la crisis hay CHOLLOS.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Wilkins21
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2012, 07:26

Re: Lo siento pero necesito vuestra opinión 1er telescopio.

Mensajepor Wilkins21 » 12 Dic 2012, 22:43

No, si en el foro ya me han ofrecido un Dobson de segunda mano y a muy buen precio pero tengo que lidiar con aspectos colaterales al telescopio que son importantes también. El espacio que ocupa es uno de los más importantes y el Dobson me pareció bastante aparatoso, me parece que un refractor lo desmonto y tiene mejor "guardar". Bueno el presupuesto es importante, porque me llaman friki por comprarme unos prismáticos del lidl de 20 €, pero si me paso con el telescopio... :cussing: Y por último, me da la sensación que el refractor es menos delicado que el Dobson... menudo lio tengo jajajaj.
Gracias.

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: Lo siento pero necesito vuestra opinión 1er telescopio.

Mensajepor Lambda » 17 Dic 2012, 21:46

Que tal Wilkins21.
Yo también te recomiendo el dobson de 6". Es la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio y con diferencia. Salvo que quieras hacer astrofoto.
Un 90/1000 sobre esa montura va muy justito.
Yo tengo los dos: un refractor 90/910 (practicamente igual) y un dobson 150/1200 y no hay color te lo puedo asegurar.
Y en cuanto a guardarlo, precisamente el dobson no ocupa nada, con el tubo apuntando hacia el cenit.
El único defecto, como ya he comentado alguna vez es cuando se mira desde una terraza/ventana abierta porque muy posiblemente no vas a poder bajar de 30 grados de altura por la baja altura que tienen este tipo de teles (pega con el poyete de la ventana o terraza).
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
Wilkins21
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2012, 07:26

Re: Lo siento pero necesito vuestra opinión 1er telescopio.

Mensajepor Wilkins21 » 17 Dic 2012, 22:55

Muchas gracias Lambda, me has ayudado mucho eso de tener los dos y poder comparárlo tu mismo es lo mejor. Así que después de reyes (ya sabes los gastos de navidad...) me pondré a buscarle sitio al dobson!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”