Mis nuevos oculares de 0.96

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mis nuevos oculares de 0.96

Mensajepor mayo » 13 Dic 2012, 22:57

Hola, la semana pasada compre por 75€ en una web de anuncios todos estos oculares de 0.96, me lo estube pensando ya que estube leyendo sobre esta medida de rosca, algunos ponian que si eran de juguete, que por cierto, cuando tuve el liddlescopio probe el de 4mm y me dio un muy buen resultado en la luna y otros ponian en foro que algunos vixen antiguos eran buenos, y a veces lo mas sencillo, da mejores resultados que tanta lente de por medio.
Total que me arriesgue y tambien me hacia gracia tener oculares estos antiguos y poderlos probrar ya que era un buen lote de 13 oculares y dos diagonales, una sencilla, y la otra una vixen, ellas tambien de 0.96, y el adaptador a 1 1/4 todo en una buena caja para guardarlos.
Hay varios diseños opticos, son Kellner, ortho, Huygens Mittenzwey,Ramsden simétrico, HI,Huygens , kenko MC 10mm, y otro que solo pone la focal.
Algunos son made un Japan, son antiguios y alguno pone una "T", estuve mirando quien era el fabricante, y se ve que son antuiguos Kasai, creo yo, porque en fotos actuales he visto la misma "T".
Pues en la ultima salida estube probandolos todos estos de la foto, he de decir que solo el vixen de 20mm y el celestron se salbavan, todos los demas distorsones por un tubo, pensaba que el HM de 12mm,este de vixen al parecerse un ortho iba a dar buen resultado pero no. :? , todo esto probado en el TV 85 de 600 focal.
Imagen
Luego le toco a estos pequeñines, que con estos ya fue otra cosa, los estuve probando con jupiter y si que ya hacian una muy buena imagen, tampoco no los puede probar bien ya que jupiter estaba bajo y hacia mucha turbulencia por una montaña, asi que otro dia los probare bien desde mi terraza. Un dia los estube probando en terrestre desde mi casa, enfocaba a una grua, y comparandolos con el Radian de 3mm, los orthos daba un na mejor definicion.
El que me gusto fue el Kenko MC, y luego hay uno en que pone una HI, no que se marca sera esta, pero es que es raro porque al ser de 2,5mm de focal, no me da esos aumento reales, ya que comparandolos con la grua, por ejemplo con el K4mm me daba mas aumentos, sabeis porque esto?
Y luego el ocular Kenko pone MC, sabeis que sistema es MC?
Imagen
Este es el que pone HI de 2,5m
Imagen
Pero como digo, tengo que probarlos mas tranquilamente con la luna y jupiter cuando los tenga a tiro y las nubes me dejen.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Mis nuevos oculares de 0.96

Mensajepor escilla » 13 Dic 2012, 23:44

Hola,

Pequeñas joyas....MC puede referirse a multi coated. Enos años 70-80 los coatings de las lentes eran sinonimo de calidad.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Mis nuevos oculares de 0.96

Mensajepor mayo » 14 Dic 2012, 14:40

Mirando fotos de antiguos telescopios de los años 80, no veas como ha cambiado los telescopios y los oculares, pasa como la tecnologia.
Y como pasa el tiempo :sleepy1: , parece que fue ayer que estaba viendo Barrio Sesamo, y ahora me toca Bob Sponja todo el dia :D

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Mis nuevos oculares de 0.96

Mensajepor vdp » 17 Dic 2012, 23:25

Hola mayo
el HI no podria ser otro Huygens de 12.5mm?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Mis nuevos oculares de 0.96

Mensajepor mayo » 18 Dic 2012, 14:25

Hola Vdp,
Sí, tienes razon, es un Huygens de 12.5mm, lo que H con el palo parecia una I, en vez de un 1.
saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”