Ayuda: Enfocador Lunt suelto

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Ayuda: Enfocador Lunt suelto

Mensajepor miguesacristan » 26 Dic 2012, 13:42

Comiqueso escribió:¡Gracias por la prontitud, Miguel!

Precisamente he ido a afotar el sol yo también ya que poniendo la montura en una esquinita del patio, tengo casi 3/4 de hora de sol.

Josú, esto de afotar llega a ser desesperante :angry5:



Hola COMI. Ya he terminado :banghead: :banghead: :banghead: vinieron las nubes.
Vamos al caso. Tienes suerte el tornillo es normal en cuanto a la rosca, es métrica 4, no es de las raras americanas lo que sera difícil es encontrar ese tipo de cabeza para apretar con allen, tiene 5m/m de longitud para que quede oculto, pero te puede valer perfectamente otro de 10 m/m, con cualquier otro tipo de cabeza (ranura normal ó exagonal), ó incluso si eres manitas cortar un trocito de rosca de 5 m/m de longitud y hacerle una ranura para apretar con un destornillador pequeñito. De cualquiera de las formas lo único procura que el tornillo no tenga rebabas en el final y si las tiene con una limita dejar el final ligeramente esférico para que el punto de apriete contra el interior sea en el centro y se ajuste mas fino. Me queda una duda . Dices que se ha caído el tornillo y esa me extraña?? Ojo del que estamos hablando esta detrás del de bloqueo en linea con el eje del teles hacia la diagonal, pues mas arriba cerca del mando de enfoque tenemos otro agujero mas grande que no lleva nada no se para que sera ????. Ya me contaras como lo llevas.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayuda: Enfocador Lunt suelto

Mensajepor Comiqueso » 26 Dic 2012, 18:54

:-" :-" :-" :-"


:oops: :oops: :oops:


:banghead:


8-[ #-o
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”