Celestron NexImage5 nueva cámara para el sistema solar

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Celestron NexImage5 nueva cámara para el sistema solar

Mensajepor miguesacristan » 18 Jun 2013, 20:22

Arbacia escribió:Si vas a hacer fotos con el Lunt intenta conseguir una DMK21AU618.AU. Monocroma, sin filtro, muy sensible en rojo e IR. Ideal también para la Luna. Para planetas las imagenes monocromas son una delicia, especialmente si usas algun filtro IR directamene en el barrilete. La rueda ya vendrá si toca.



Gracias Arbacia por la respuesta tan rápida. Uffff...fffff estamos ablando de unos 500 lereles y acabo de comprar la 550D pues la 1000D que tenia se le rompió la cortinilla y me pedían en canon casi lo que valía de nueva y solo 3 meses de garantía, total que me pase a la 550D osea que la DMK hasta que cobre la extra, suponiendo que a los jubilados nos la sigan dando que la cosa se esta poniendo joia la DMK tendrá que esperar.


SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Celestron NexImage5 nueva cámara para el sistema solar

Mensajepor lumbrerasky » 18 Jun 2013, 20:44

Hace mucho, mucho tiempo que voy detrás de este aparatito... Ya leí en la web de Celestron que había sido descatalogada y me temía que nunca la tendría salvo de segunda mano... Y mira por dónde... A ver si leo vuestras opiniones y me convence (más aún).

¡A llenar la hucha!
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron NexImage5 nueva cámara para el sistema solar

Mensajepor hombrejota » 23 Jun 2013, 13:42

Pues creo que me la voy a pillar. Pinta muy bien!
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Celestron NexImage5 nueva cámara para el sistema solar

Mensajepor tharsis » 30 Sep 2013, 23:47

miguesacristan escribió:
tharsis escribió:Lo que más gratamente me sorprende de esta cámara es la barbaridad de campo que tiene a 1500mm de focal, eso unido a sus pequeñísimos pixels de 2,2 micras hace que se puedan sacar fotos de 2592x1944 a 0,3 segundos pixel.

Esta imagen es de un solo vídeo con 400 frames apilados:

http://i1.minus.com/iieE1QEVSP0fZ.png


Hola. Mi pregunta es esta . Es esta cámara mejor que la DMK21 ó estamos ablando de dos cosas diferentes.

SALU2 M I G U E L

Yo he tenido la dbk21-618 cuya diferencia con la dmk21-04 es muy pequeña(el 618 lleva un chip más sensible) y te puedo decir que la diferencia entre la dbk21 y la nexi no es aplastante, es más, la nexi me parece menos puñetera en el manejo que la dbk y es considerablemente más barata.
Saludos.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”