Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Titanio » 04 Ene 2013, 15:15

Hola

Interesante los nuevos ortos de baader. Hace algún tiempo hice uso de los genuine ortos y salvo que no se le metieran muchos aumentos daban imágenes bastantes contrastadas. Espero que los nuevos ortos puedan ser usados a grandes aumentos, sin bajar la calidad de la imagen.
Yo estoy interesado en el orto de 18mm así que no estaría mal que hicieras alguna review.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor aire » 04 Ene 2013, 16:03

yo más que nada los tenía en mente para solar,
lo que si aunque no valgan mucho dinero, no se si valdrán la pena...

El 6mm y el 10mm serían para intentar ganar un pelín de contraste respecto del zoom nagler 3-6 y del nagler de 9mm :roll:

si alguien puede aportar algo al respecto...
vamos, si ha comparado aunque fuese éstos que acabo de citar respecto a los genuine...

saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Acrab » 04 Ene 2013, 16:23

Titanio escribió:Hola

Interesante los nuevos ortos de baader. Hace algún tiempo hice uso de los genuine ortos y salvo que no se le metieran muchos aumentos daban imágenes bastantes contrastadas. Espero que los nuevos ortos puedan ser usados a grandes aumentos, sin bajar la calidad de la imagen.
Yo estoy interesado en el orto de 18mm así que no estaría mal que hicieras alguna review.

Un saludo

Toni


El problema de las imágenes contrastadas a altos aumentos normalmente no es algo intrínseco al ocular. Si el ocular es de suficiente calidad, como en el caso del Baader Genuine (a no ser que adoleciese de algún defecto), el límite en cuanto a aumentos y contraste lo está imponiendo el telescopio y el cielo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Titanio » 04 Ene 2013, 19:34

Hola

Si eso esta claro, todo depende del instrumento a usar, de la noche....
En mi caso he probado diferentes oculares ortoscopicos sobre mismo equipo y mismas condiciones atmosfericas, para mi gusto de los oculares ortoscopicos que he probado el Kasy es uno de mis favoritos, seguido por el Baader genuine orto, no me gustó mucho el University optics.

Una pequeña review de ortos, aunque sea en inglés.

http://www.wlcastleman.com/equip/review ... mm_ep.html

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Polaris » 05 Ene 2013, 23:37

Acrab escribió:De todas formas, en EEUU ya hay alguna review donde dicen que su rendimiento óptico está por encima de los Baader Genuine (comparados directamente). Habrá que esperar más opiniones al respecto.


Habra que ver si es el rendimiento real homogeneo o tan solo el de unas unidades que les han salido excelentes y que "casualmente" son las que se ofrecen para revisiones publicas.
Con unidades japonesas, alemanas o de USA el rendimiento es mas homogeneo y uno ya sabe con lo que se va a encontrar. Pero en el mercado chino ya se sabe, el criterio de validez para los objetos que salen de fabrica es mucho mas amplio, y se descartan muchas menos unidades.
Aun asi, confio en que marcas como Baader o Vixen (que en algunos de sus productos se han pasado al mercado chino), tengan un criterio propio de seleccion. Porque si no, todo su prestigio de años se puede venir abajo rapidamente.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 09 Ene 2013, 22:30

El viernes tengo una salida con mas compañeros,a un cielo oscuro, podre probarlos mas detenidamente, espero que no me haga humedad. :?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor aire » 09 Ene 2013, 23:26

Yo al final me he cogido el 10mm,
realmente parece imposible que por el precio que tienen (por le coste que pueda quedar si empiezas a descontar márgenes....) que pueda resultar un ocular de calidad.

En todo caso mi intención es cuando llegue, y en los escasos días despejados probarlo en planetaria vs nagler T6 9mm con el C9,25, a ver que sale de ahí.... :mrgreen:


saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Acrab » 10 Ene 2013, 15:49

Polaris escribió:
Acrab escribió:De todas formas, en EEUU ya hay alguna review donde dicen que su rendimiento óptico está por encima de los Baader Genuine (comparados directamente). Habrá que esperar más opiniones al respecto.


Habra que ver si es el rendimiento real homogeneo o tan solo el de unas unidades que les han salido excelentes y que "casualmente" son las que se ofrecen para revisiones publicas.
Con unidades japonesas, alemanas o de USA el rendimiento es mas homogeneo y uno ya sabe con lo que se va a encontrar. Pero en el mercado chino ya se sabe, el criterio de validez para los objetos que salen de fabrica es mucho mas amplio, y se descartan muchas menos unidades.
Aun asi, confio en que marcas como Baader o Vixen (que en algunos de sus productos se han pasado al mercado chino), tengan un criterio propio de seleccion. Porque si no, todo su prestigio de años se puede venir abajo rapidamente.


La review es de un usuario habitual de los foros de CloudyNights, que no creo que tenga ningún interés comercial en este asunto. Le doy bastante credibilidad y lo considero una persona bastante objetiva en sus análisis.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Acrab » 10 Ene 2013, 15:54

aire escribió:Yo al final me he cogido el 10mm,
realmente parece imposible que por el precio que tienen (por le coste que pueda quedar si empiezas a descontar márgenes....) que pueda resultar un ocular de calidad.

En todo caso mi intención es cuando llegue, y en los escasos días despejados probarlo en planetaria vs nagler T6 9mm con el C9,25, a ver que sale de ahí.... :mrgreen:


saludos


Tampoco es tan disparatado, los orthos kokusai kohki al cambio costaban 42 €.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor ManuelJ » 10 Ene 2013, 17:05

Acrab escribió:
aire escribió:Yo al final me he cogido el 10mm,
realmente parece imposible que por el precio que tienen (por le coste que pueda quedar si empiezas a descontar márgenes....) que pueda resultar un ocular de calidad.

En todo caso mi intención es cuando llegue, y en los escasos días despejados probarlo en planetaria vs nagler T6 9mm con el C9,25, a ver que sale de ahí.... :mrgreen:


saludos


Tampoco es tan disparatado, los orthos kokusai kohki al cambio costaban 42 €.


A lo que se refiere aire es que no puedes esperar un rendimiento tipo ZAO, TMB SM o Pentax Ortho en unos oculares de 50 Euros.

Hacer un ocular para planetaria requiere de muchas premisas, y ninguna de ellas sale barata, provenga de donde provenga el ocular.

Estos oculares son un calco a la altura de los BGO opticamente e inferiores a nivel de acabados. Es decir, increible calidad relacion/precio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”