Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor aire » 30 Dic 2012, 01:29

Hola!

Aunque solo sea por curiosidad, ya que con 2 meses sin ver el sol ya casi me planteo más vender que comprar... :?

He visto en la web de TS que al final han salido los nuevos Baader Classic Orthos, alguien los ha probado ya?

Realmente ese precio y el aumento del eye lens los hacen muy apetecibles.

Un saludo

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor tharsis » 30 Dic 2012, 02:48

Yo le tengo echado el ojo al 10mm, pero estoy esperando algún conejillo de indias primero :lol:
Tienen buena pinta y no son caros.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor aire » 30 Dic 2012, 03:03

Yo al de 10 y al de 6mm.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor fran_ » 30 Dic 2012, 08:34

El famoso distribuidor baader de barcelona ya los tiene, la semana que viene pediré el 6 y el 10 que llevo desde el verano con ganas de probarlos.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Acrab » 30 Dic 2012, 10:54

Por 55 € pueden ser unos oculares más que interesantes. Estaré pendiente de vuestras pruebas, ya que probablemente pille un 6 mm.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor aire » 30 Dic 2012, 19:04

Gracias por pasaros,
Fran, si puedes acuérdate de comentar por aquí si bien, mal o regular... y respecto a que oculares... :roll:


Un saludo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 31 Dic 2012, 16:10

Hola, pues ayer queria poner el titulo, pero ya veo que me habeis adelantado, ya que no me funcionaba internet, pero hay a venido el tecnico y ya me funciona :D . pero da igual, ya lo pongo en este hilo.
Pues he de decir que ya los tengo :D , como bien dice Fran, en la distribuidora de Barcelona de Tarrasa , se les ha adelantado el pedido, los esperaban mas tarde, y les llego este pasado lunes, y pude pillarlos el Viernes, segun me dijo no tenian muchas unidades, asi que. .... si quereis algo pa reyes aun estais a tiempo, ya que seran mi regalo de reyes. :tongue:
Asi que sali el viernes a repartir con la furgo, me acerque en un momento a la tienda y me pille el 6mm y el 18mm, el de 10mm ya lo tengo cubierto con la powermate y el de 18mm,me dijo que era el primero que me los llevaba, asi que soy el primer españolito que los tiene 8) , y le pregunte que tal, y me dijo que estubo hablando con los de Baader y me dijo que estos sustituiran a los Genuine y que eran un poco mejor que los Genuine, y usaban el diseño Abbe.
Asi que los Genuine desapareceran :shock:
Asi como el precio esta pero que muy bien, ya sabeis como se las gasta esta aficion, el PVP es de 55€, igual al que se esta vendiendo en alemania que ya llevan ahi comercializandose unos meses.
No hay mucha informacion sobre estos oculares en la red, lo que si he leido, que aunque son mas baratos que los Genuine es porque han abaratado la carcasa que es de aluminio( bueno, los otros no se como seran, no he podido examinarlos exaustivamente ), y te los dan con una simple bolsa de plastico, ahi ya abaratan el envase, he trabajado muchos años en envases y embalajes, y a veces un envoltorio vale mas que lo que hay dentro, pero vamos este no llega al caso, pero cajita que se ahorran, y supongo que los haran en china tambien.
He intentado probarlos este finde, pero con fiestas niños y nubes no he podido, si puedo los probare esta noche o mañana, lo que no tengo ningun Genuine para compararlos, pero si otros oculares.
La unica informacion que encontrado ha sido esta en cloudy nights, donde los ponen bien, comparandolos con los Genuine, que seguro mas experiencia que yo tendra.
Tiene un pabellon, lo que por mi parte me gusta, pero si no te gusta, con un tijeretazo lo quitas y ya esta.
Podeis usar el traductor google
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... /fpart/all
y esto tan solo en este foro.
viewtopic.php?f=14&t=51137&p=463656&hilit=baader+genuine+ortho#p463656
Los oculares tienen 50º de campo, cosa que los Genuine tienen menos 40º, y lo que respecta al 18mm es muy comodo, y el de 6mm evidentemente, al tener menos eye reliew pues no lo es tanto, pero se ve que es el doble que el Genuine, y tiene un poco de hundido para poner bien las pestallas y no choquen con el metal.
32mm –
• Eye Relief = 24mm / 11mm
• Eye Lens approx 26.5mm

18mm –
• Eye Relief = 14mm / 6mm
• Eye Lens approx 15.6mm

10mm –
• Eye Relief = 8mm / 5mm
• Eye Lens approx 11mm

6mm –
• Eye Relief = 4.5mm / 3.2mm
• Eye Lens approx 7mm
Unas foticos de mis reyes :mrgreen: , en cuanto pueda los pruebo con mi TV 85 desde mi pueblo ciudad, a ver si las nubes y sobre todo los niños me dejan :binky:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 31 Dic 2012, 16:26

Se me olvidaba comentar, en que los Genuine tienen las letras en el barrilete MC-coated, y estos tienen HT-multicoated, vamos que deben tener mas recubrimiento las opticas, lo que HT me imagino que sera Hightraetmient.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Acrab » 31 Dic 2012, 17:38

Hombre, entiendo que el pabellón de goma será desmontable, no creo que haya que llegar al extremo de darle un tijeretazo ¿no? :eeeeek:
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2012, 17:41

HT es "High Transmission"

Los pabellones se pueden plegar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”