Consejo sobre tubo optico para fotografiar galaxias

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Consejo sobre tubo optico para fotografiar galaxias

Mensajepor joperenclo » 18 Ene 2013, 14:43

con el filtro de CL y esperando a tener noches medianamente buenas , dentro de lo logico de ciudad , si salen cosas .

una cosa esta muy clara . nosotros los que disparamos desde ciudad nunca podemos aspirar a hacer fotos de la categoria de otros que disparan desde ager o revolcadores etc . pero por lo menos sacamos algo medio decente y creo que tiene mucho mas merito sacar una foto medio decente con los cielos que uno tiene en ciudad y con un equipo baratito y todos los problemas que conlleva en el procesado y la dificultad de quitar esos gradientes y la falta de informacion etc . todo esto tiene mucho mas merito.

claro esta que todos soñamos con tener un observatorio en una montaña y un equipo de 70000€ .

pero claro esta que todos no podemos tenerlo y tenemos que conformarnos con lo que tenemos .

yo por lo menos estoy satisfecho , y poco a poco aprendiendo mas cositas y las fotos van mejorando poquito a poco , al igual que muchos compañeros que estan en las mismas condiciones que yo .

osea . paisano lo que te quiero decir es , animo y metele caña a ese peaso de newton que para lo que tu quieres es la caña . veras como te llevas una grata sorpresa cuando empieces a tirar con el .

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Consejo sobre tubo optico para fotografiar galaxias

Mensajepor fran_pascualin » 18 Ene 2013, 17:49

yo autoguio con un 200/1200, y si el dia no es muy guarro autoguio tomas de 1800seg bastante bien, muchos dias la grafica es plana, pero con otra montura la neq6-pro.
Y el campo es muy majo para objetos pequeños, mira m1, y m27 de mi galeria, uso una canon 450d.

http://www.astrobin.com/users/fran_pascualin/

saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo optico para fotografiar galaxias

Mensajepor caronthe » 18 Ene 2013, 17:51

Gracias,me habeis animado bastante,ahora a esperar a que se vaya el temporal que tenemos encima,jejejejeje,un saludo. :thumbleft:

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Consejo sobre tubo optico para fotografiar galaxias

Mensajepor J30 » 18 Ene 2013, 19:51

Hola, yo tengo la misma montura CGEM. Yo creo que tanto uno como otro de tus tubos newton te valen, otra cosa es que con el 200 a f4 tengas problemas con la colimación (y seguramente requeriría un corrector de coma-aplanador de campo). Pero vamos, esa montura puede con uno o con otro.

Yo tengo el tubo óptico RC f8 del que hablas, y estoy muy contento con él, y de hecho con mi cámara (QHY9, que usa el mismo KAF-8300 que tu Atik383) y mi CGEM encajan muy bien entre si. El RC lo prefiero con mucho a los SC por ser abierto, y por tanto su mayor facilidad para aclimatarse. En cuanto a calidad óptica también estoy contento, el colimado de fábrica es correcto y no he tenido que tocarlo, Claro que mi seeing es muy malo, y quizá en cielos con más definición los requerimientos sean más exigentes. Por supuesto, el ser un tubo corto lo hace muy cómodo de usar. Tiene un backfocus muy largo, y requeriría poner dos alargadores de 50mm para poder llegar al plano focal, a menos que fueses a utilizar trastos antes del foco como un flip mirror. Puede resultar un backfocus incómodo pero da mucho juego para colocar instrumentación en el futuro.

Yo te recomiendo que primero te metas con el newton a f6 para tratar de sacarle todo el partido, la montura lo permite, y la cámara atik383 a 1200 de focal te da un campo amplísimo.

Respecto a tu objeto de interés, aun en cielo urbano vas a tener bastantes opciones pese a la CL, sin tener que poner necesariamente un filtro antipolución. Yo uso mi equipo en los cielos de Madrid y puedo sacar bastante bien las galaxias con la ccd. De hecho, una galaxia no suele ser lo más difícil de retratar, porque suelen ser bastante compactas. Por el contrario, sería mucho más difícil sacar nebulosas difusas; siempre, cuanto más difuso y extenso es el objeto más complicado resulta con CL.

Con la CCD monocromo no vas a tener problema en hacer galaxias, con la DSLR creo que tampoco, pero trabajando en color, y con un campo amplio siempre estás sujeto a notar más el fondo de cielo polucionado.

Como ejemplo, te pongo una imagen de la NGC 2903, con 4 minutos de exposición, autoguiada, tomada en Madrid, por la zona cerca de Plaza de Castilla.

http://2.bp.blogspot.com/-9ZlmUuad6Ok/Tea2IQmeYeI/AAAAAAAAAOE/svzAKisZ7eg/s1600/NGC2903_110601_V.jpg

caronthe escribió:Hola tod@s,a ver si me podéis ayudar,estoy pensando en adquirir un nuevo tubo óptico,el cual lo quiero dedicar para la captura de galaxias y objetos pequeños,ya que mi ed80 se queda corto,aparte tengo un gso 200 f4 y un newton 200 f6,pero este ultimo es muy grande y me puede ocasionar problemas en el guiado,y el f4 para colimarlo bien hay que estudiar latín,jejejejeje.
Estaba pensando en un RC 8",que opinión o consejo me daríais,pensar que tengo el observatorio en zona urbana.
Un saludo y gracias.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”