Filtro solar IR/UV para cristal

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Filtro solar IR/UV para cristal

Mensajepor OscarP » 31 Ene 2013, 10:57

Hola:

no tengo muy claro si este es el hilo adecuado para el mensaje, asi que mis disculpas al grupo por anticipado si hay que moverlo o borrarlo, pero dado el altísimo nivel que hay por aquí en filtros no se me ocurre otro sitio mejor para preguntar (de hecho los filtros que tengo para el teles los he comprado siguiendo las "clases magistrales" de algunos foreros)

La cuestión es que me gustaria saber si alguien conoce de primera mano un filtro o lámina que se pueda poner para evitar la transmisión de calor de un escaparate, sin perder casi transmisión de luz, y a ser posible que no sea a precio de Baader...., es decir que se note lo mínimo también en el bolsillo....De hecho tengo la duda de que debo buscar si filtro IR, UV, o ambos.

Para "endulzar" la crisis me he metido en un negocio de confiteria, y claro, parece que quien montó la tienda no miró mucho la trayectoria del sol y se nos cuela por una esquina del toldo, calentando en exceso algunos productos.
La verdad es que los técnicos locales saben mas bien nada, y aunque veo cosas por internet me gustaría ver si hay alguin por aquí que pueda iluminarme.
Obviamente descartamos la aplicación de la lámina solar de Baader a todo el escaparate....

Un saludo a todos y gracias por anticipado
OscarP
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Filtro solar IR/UV para cristal

Mensajepor J30 » 31 Ene 2013, 11:45

En cuanto a un filtro, como si se tratase de un filtro astronómico no hay nada como lo que describes; y si lo hubiese, obtenerlo para cubrir un escaparate es impensable por su elevado coste.

Lo que tienes que mirar es algún vidrio específico para ventanas, o buscar alguna forma de interceptar el sol que pega en la tienda. Hace un año más o menos recuerdo que se anunciaba por televisión un vidrio pensado para interceptar el calor, y evitar que en verano calentase en exceso la casa. No recuerdo el fabricante, ni conozco la efectividad de esto.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Re: Filtro solar IR/UV para cristal

Mensajepor OscarP » 31 Ene 2013, 12:10

Hola J30:
gracias por atender la llamada!!
La tienda y obra la montaron otras personas, así que tenemos que trabajar con lo que hay, y el cristal ya no lo podemos tocar.
Yo he visto publicidad de las láminas Prestige 70 de 3M que parece ser lo mas "viable", pero no se si voy en buena dirección o no, porque los instaladores locales me plantan unas pantallas o plásticos que parecen mas de tapar lechugas que escaparates (amarillos, medio opacos, de espejo....) y tampoco les veo muy a la última en avances.
Yo necesito la máxima visibilidad, que para eso la tienda la tengo bien chula...

Un saludo
OscarP
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”