motorizacion casera

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

motorizacion casera

Mensajepor matiass » 31 Mar 2006, 05:26

hola

queria saber como puedo motorizar una dobson con piezas simples de conseguir tengo dos motores de impresora tipo epson c 40

saludos

* Matias he corregido las "s" por "z", así todos contentos, JuanJaén ( moderador )

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Mar 2006, 09:43

Perdona, pero me duele. Se dice "motorizar" y "piezas".

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 31 Mar 2006, 09:49

ManuelJ escribió:Perdona, pero me duele. Se dice "motorizar" y "piezas".


Probablemente nuestro amigo sea sudamericano y en algunos paises de latinoamerica se tiende a sustituir la z por la s. Hay que "disculparles" por ello, puesto que es parte de su cultura.

Por otra parte, en cuanto a lo de motorizar el Dobson, mira a ver que tipo de motores son, que par (o torque) te dan, sus caracteristicas y despues busca por google la motorizacion de Mel Bartels

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Mar 2006, 09:58

Eso ya lo habia sospechado. Enseñar no es malo en cualquier caso.

Es como si los andaluces escribiesen en andalú. Ejque no zé zi me comprendez.

Un saludo y sin acritud :D
Última edición por ManuelJ el 31 Mar 2006, 10:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Mar 2006, 10:34

Hola matiass

Yo empezaría mirando este enlace...

http://www.bbastrodesigns.com/cot/cot.html

No sé como estás de inglés... pero la url que te he pasado es la referencia en el tema que te interesa.

Saludos.

P.D.: A la gente que se molesta en corregir a los demás.... Tampoco os cuesta tanto responder las preguntas... quizá menos. A mi, me duele justo eso... más que las zetas y eses.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 10:41

nandorroloco escribió:P.D.: A la gente que se molesta en corregir a los demás.... Tampoco os cuesta tanto responder las preguntas... quizá menos. A mi, me duele justo eso... más que las zetas y eses.

=D>

Por otro lado, lo cierto es que siempre admiré a aquellos que han sido capaces de robotizar su Dobson. Yo en su tiempo estuve muy tentado pero lo vi demasiado complicado para mis limitadas nociones en mecánica y electrónica. ¡Chapeau para aquellos que lo consiguen!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Mar 2006, 11:04

nandorroloco escribió:P.D.: A la gente que se molesta en corregir a los demás.... Tampoco os cuesta tanto responder las preguntas... quizá menos. A mi, me duele justo eso... más que las zetas y eses.


No se como motorizar una dobson con un par de motores de impresora. Si lo supiese, creeme que le hubiese contestado (eso si, haciendo referencia a las faltas graves de ortografia).

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Mar 2006, 12:42

No sé como motorizar un dobson con un par de motores de impresora. Si lo supiese, créeme que le hubiese contestado (eso , haciendo referencia a las faltas graves de ortografía).

Las faltas de ortografía... no son ni más ni menos graves... sólo son faltas de ortografía.

Saludos.

P.D.: Por cierto, a cuento de este tema... ¿has visto el enlace que indiqué?

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 31 Mar 2006, 13:36

Hola a todos

El tema de motorizar al Dobson....a mí lo que me detiene es la mecánica, no puedo asegurar con las herramientas de las que dispongo que se desplace con exactitud y sin saltos y encargarle los rodamientos a un tornero me pudre un poquito porque hasta que le consigo hacer entender lo que quiero y de ahí a que lo haga bien.....

Te puedo pasar este link donde un colega lo hizo con el Dob Driver II que es un kit para control, pero me parece que de la mecánica no se salva nadie. http://comunidad.ciudad.com.ar/argentin ... /markerra/

La otra es buscar en internet que se consiguen plataformas ecuatoriales sobre las que se posa un Dobson común y corriente y te lo mueven efectuando seguimiento por lapso de media hora más o menos, por ejemplo esta:

http://homepage.ntlworld.com/molyned/th ... 20PLATFORM

Por lo que tengo entendido, para motorizar los ejes de un Dobson para que realice un seguimiento correcto se necesita una pc (aunque sea 386) y si es una plataforma con un controlador simple ya basta.

En Internet deberían poder encontrar mucha más información, eso sí, en inglés, ya que el 99% de la información técnica está en ese idioma, en sitios en español casi no se encuentra nada.

Saludos
Eduardo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 31 Mar 2006, 16:09

Tranquilos, que yo os paso:

http://members.tripod.com/~FILNET/altzespa/altze.htm
http://astrosurf.com/manoced/

Espero que esto te pueda ayudar un poquito, por cierto si los motores son de la C-40, olvidate de mover un dobson, la impresora qu tu necesitas es una de aquellas viejas y grandotas, estas suelen tener motores de 200 pasos que suelen ser mas potentes que los de 24 o 48 pasos como el tuyo.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”