Review Binoview Carl Zeiss Micro

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Review Binoview Carl Zeiss Micro

Mensajepor mayo » 05 Feb 2013, 23:55

La semana pasada me compre por 40€ en Ebay en subasta de España, un binoview de microscopio Carl Zeiss. La verdad es que aunque el precio era tentador y el vendedor aceptaba devoluciones, me lo pense un poco, pero el acierto ha sido todo un triunfo.
Lo tubo en subasta y nadie pujo, y me puse en contacto con el, y hicimos todo el tramite por emails, ya que el pago por paypal no se como se hace y me da palo darme de alta. Era mi cuarta compra por Ebay.
El bino ademas venia con dos oculares x8 de la marca Tech. Inst. echos en Japon, lo que si me dijo y con fotos que tenia signos de uso y un poco desconchado un poco de plastico, la parte de corregir las dioptrias, pero nada grave, lo que importa era el estado optico.
Antes de la compra estube indagando por la red, si podian servir estos binos de microscopio para el telescopio, y Fobos si que tubo uno y luego en Cloudy nights habia una comparativa de uno B & L con otros Binos, y luego en Astromart encontre un bino como el mio en que lo vendio hace tiempo, y ponia que era muy parecido al Televue.
Luego di un repaso de Binos por hilos de aqui del Hubble, y la conclusion era de que Binos de precios alrededor de 200€, marcas tipo Celestron, Baader Maxbright, ect servian practicamente para planetaria, ya que habia una gran perdida de luz, y no servian para cielo profundo, y tambien si ponias oculares de mas de 24mm, corrias el riesgo de viñeteos. Si ya querias para cielo profundo, ya el importe era 900€ pa arriba, y marcas Televue, Denkmeier, y el Baader Mark V, ya que eran mejor calidad y mas apertura.
Tambien lei, que si necesitaban barlow, y otro accesorio para hacer foco, y vi en fotos que tambien a mi parecer se hace algo aparatoso y pesado.
Os detallo ahora las primeras pruebas del este Bino Micro Calr Zeiss, probado en un refractor TV 85.
Imagen

EN PARADO:

El mecanizado esta superbien construido, se palpa la calidad del material, robusto y el metal duro como un tanque.
El bino biene con una barlow, y el paso de los oculares es de 23,2, lo cual me he echo unos adaptadores, junto con la entrada tambien le tube que pegar un casquillo de 2".
El tubo de entrada, donde tiene que entrar toda la luz, que no se como se llama mide 18mm.
El ajuste de los ojos es mediante cremallera y ajuste de dioptrias en los dos tomaoculares.
Al Bino olvidaros de ponerles hyperion y demas oculares pesados, ya que aparte de que con el hyperion de 5mm y otro mas que probe no hacia foco, hay que ponerles oculares livianos, tipo polss y como no, los nuevos baader orthos classis, el cual ha sido lo que me ha tirado para alante la compra, ya que ahora estan muy bien de precio estos orthos.
Por lo que podido saber, el vendedor no me lo supo decir, pertenece a un microscopio de los años 1970 a 75.
Imagen

PRIMERA LUZ EN TERRESTRE:

Me puse a observar desde mi terraza, como objetivo una grua y unas casas.
He de decir, que las pruebas han sido con los oculares de microscopio, ya que tan solo tengo un baader ortho classic de 6mm y otro de 18mm, hasta dentro de dos semanas no tendran mas, asi podre probarlos con los dos oculares.
Las imagenes con los dos oculares de microscopio han sido de alucine, la claridad,contraste, ect.
Probe de usarlo con la diagonal Baader y y la barlow incorporada y me hacia foco, pero el sistema es un poco pesado, y la imagen es muy aumentada y un poco oscura, pero el punto a favor es que la imagen se ve de izquierda a derecha, vamos con un refractor.
le quite la barlow, pero con la diagonal no hacia foco, buff ya me temia lo peor :( , quite la diagonal y puse el bino a pelo en el telescopio con la barlow y no me hacia foco, probe con un tubo extensor de 8cm, tampoco alejandojo un poco mas, y si que hacia foco, pero no era viable esta composicion por su largura, y quite la barlow, y vuala :D , se hizo la luz :idea: , la imagen que me dio fue fabulosa, y con una luz que parecia no tener bino. La sensacion a pesar de tener los oculares de microscopio era muy buena, como si fueran de astronomia, era como si fuera 50º, pero con un descanso en la vista al mirar por los dos ojos, que se agradece una barbaridad, lo unico malo era de que veia de arriba a abajo, vamos que si habia un coche lo ves con las ruedas para el cielo, osea que para terrestre no nos servira este bino, pero para astronia, ya sabemos que poco importa esto, lo veria como un Newton creo.
Probe con los orthos con un solo ojo y la imagen a pesar de ver por un ojo era muy buena tambien, pero ya el de 18mm, me oscurecio un poco la imagen, pero no mucha, tambien es evidente ya que tengo 33 aumentos, pero en cambio con los oculares de microscopio en absoluto oscurecio nada, lo que he estado mirando y dicen que hay que dividir por 254,y la focal del ocular x8 para saber los aumentos, y esto me da una focal de 31mm, pero en absoluto me daba esta focal, ya que estube con la grua ,comparandolo con el zoom hyperion a 24mm, la focal y los grados de vision eran los mismos, que en el zoom hyperion, para mi que estos oculares de microscopio me dan una focal de 24mm.
Tambien cuando probe los baader classic con el bino para que hagan foco he de quitar el casquillo, o en su caso cortarlo a la mitad, pero me he apañao un inventillo, optare por quitar el casquillo, y poner un tornillo de sujecion, pero he de perfilar algunas cosas todavia en los adaptadores, me los he echo con dos casquillos de PVC.
Imagen

PRIMERA LUZ EN NOCHE

Esto fue desde un pueblo-ciudad, con a mi espaldas toda Barcelona. Sin duda estan pidiendo a gritos una buena salida al campo con todas las parejas.
Si en terrestre me dejo alucinado este bino, por la noche con los oculares de microscopio eran un pasote, estrellas puntuales en todo el campo, las pelaydes cabian justas pero fabulosas, una puntalidad tambien en estrellas brillantes, como Sirio.
La comodidad sin duda como lei en hilos anteriores en binos, es que te puedes poner a observar un objeto sin agotarte, y pasarte todo el tiempo que quieras, aparte de que yo soy de guiñar mucho el ojo.
Pase a M37, M41y M36 esplendidos, la noche era muy buena, con frio :dead: pero buena.
Me atrevo hasta decir que esto oculares de microscopio, incluso el vendedor me dijo que no eran gran cosa, son fabulosos, incluso mejor que algunos otros de astronomia, ofrecian un campo plano y nada de distorsiones.
Lo que si el bino tiene una inclinadcion de 45º, pero para mi en mi caso no me es molesto, es incluso una comodidad, ya que tengo montura altazimutal, y cuando tengo algo muy en el cenit, me lo compagino con dos pequeños taburetes de distintas alturas.
Sin duda estan pidiendo que me lleguen las parejas el 6mm para planetaria y el 18mm para un poco mas de aumetos, con los de microscopio de momento que me dan 25 aumentos, para cielo profundo ya me van bien, si acaso para mi cumple o reyes, podria probar los Polss de Baader de 32.
Cuando salga a un buen cielo ya dire las impresiones de como se porta este binomicro, eso si me tendre que acostumbrar a buscar ahora como en un newton.
Imagen
Imagen
Lo que unas preguntas;
en el centro del bino tiene unos numeros grabados con una rueda y un tornillo, creo que viene marcadas las dioptrias, pero exactamente para que es esta ruedacita, adjunto foto?
Imagen
Y luego, en temas de oculares de microscopio, cuantas magnificaciones hay, y de que campo suelen ser?, el diseño suele ser como en astronomia, un poco de informacion al respecto?
Porque he de divididr para saber la focal en 254, si comparandolo con otro ocular no me correspondia a la focal que en teoria me deberia dar, como digo lo estube comparando, quitando y pon, y la verdad me daba una focal de 24mm en astronomia?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Review Binoview Carl Zeiss Micro

Mensajepor mayo » 07 Feb 2013, 20:04

Alguien sabe porque hay que dividir en 254 en los oculares de microscopio para saber la conversion en astronomia?

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Review Binoview Carl Zeiss Micro

Mensajepor fobos_jca » 09 Feb 2013, 00:03

Hola Mayo.

Utilice este binoview mucho tiempo para observación solar, va muy bien aunque los hay mejores.

Por ese precio es una pasada.

Yo lo utilizaba con unos oculares periplan de Leica 12.5x GF/18 estos si son una pasada, son los que utilizo normalmente en mi microscopio.

Busca oculares de gran campo, gran campo microscopico que no tiene nada que ver con los de astronomia, el campo en microscopia es mucho más pequeño.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”