Ocular 5 mm

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Ocular 5 mm

Mensajepor AVENPACE » 08 Feb 2013, 10:42

Hola amigos!
Estoy pensando la posibilidad de hacerme con un ocular de 5 mm , para un refractor. Sería para luna y planetas.
Por circunstancias personales y del equipo , lo querría de campo amplio ( no contemplo ortoscópicos).
De momento , esto solo es una posibilidad , pero me gustaría conocer alguna opinión , sobre mis candidatos.
Centrándonos en calidad y dejando en un segundo puesto
su precio.
Candidatos :
* Delos 4.5 mm
* Pentax xw 5 mm
* ES 4.7 mm
Tenéis experiencia con alguno de ellos ?
Gracias!
Saludos !
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Ocular 5 mm

Mensajepor Acrab » 08 Feb 2013, 13:38

Si quieres algo de campo sí o sí, tanto con el Delos como con el XW estás apostando sobre seguro.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Ocular 5 mm

Mensajepor at_dusk » 08 Feb 2013, 17:41

Entre mis oculares de focal corta tengo un delos y un pentax. Si tuviera que elegir entre ellos, me quedaría con el televue. Son muy similares en definición en el eje, pero el televue me parece mucho más cómodo para observar. Es más sencillo encontrar la postura adecuada. La diferencia en campo aparente es corta, 68º vs. 72º sin embargo mirando a través de ellos parece bastante mayor. En los bordes, las estrellas son tambien bastante más puntuales.
No puedo opinar del ES por que no lo he probado. Sin embargo, si lo quieres para planetaria yo creo que probablemente su definición no llegue a la de los otros dos.
Una alternativa. Los Vixen LVW están ahora de oferta a 160 €, mucho más baratos que pentax y televue. Adquirí recientemente un 3,5 y comparándolo mano a mano con un nagler de la misma focal, me sorprendió mucho que podía ver más detalles en Jupiter y con mayor claridad. Creo que en relación calidad / precio están genial.

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Ocular 5 mm

Mensajepor AVENPACE » 09 Feb 2013, 10:10

Gracias amigos ( Acrab , at_dusk) … por vuestro consejo , que tendré en cuenta.
Si , al final , me hago con un ocular , os contaré mis experiencias.
Saludos
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Ocular 5 mm

Mensajepor CLIMENT » 09 Feb 2013, 19:00

Hola Antonio, corroboro el comentario de at_dusk sobre los LVW. Dispongo del 8mm y tengo que decir que es un ocular genial. Igualmente tengo que decir que en los 5mm mi Radian de televue rinde muchísimo y es un ocular que está muy rebajado de precio e incluso se puede encontrar de ocasión. Es cierto que solo es de 60º de campo aparente, pero para planetaria no es problema.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”