Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor betelgeuse_ » 25 Feb 2013, 21:49

Ese tubo tiene toda la pinta de haber estado acumulando polvo de tierra a tutiplén, como si hubieran estado haciendo una obra por ahi cerca y el paso de los camiones haya llenado de polvo todo el observatorio, a lo mejor es que los caminos de alrededor son de tierra no se... lo que no tiene perdon es el rayajo ese que tiene
Sin duda yo los denunciaría si no acceden a correr con los gastos de la reparacion del maltrato al equipo
Un saludo y suerte

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor Angelh » 25 Feb 2013, 21:55

Buenas noches de lunes,

Disculpadme pero hoy estoy un poco espeso, un PLANETWAVE como este cuesta un disparate, es algo incomprensible que:

- No esté asegurado hasta del último tornillo.
- La gente que los aloja no tenga una póliza enorme (imaginaros lo que les puede costar un robo, incendio, etc.)
- Dejar un instrumento como este en un sitio así, sin leer el contrato de alojamiento hasta sabertelo de memoria.
- No tener copia del contrato firmada, sellada, rubricada, legalizada y todos los adas necesarios.

En fin a veces pensamos que "tool mundo es güeno" y estas cosas pasan, lo siento enormemente; gracias por avisar, yo te aconsejo ir directamente al juzgado una vez peritados los daños y bien asesorado porque creo que el tema no es trivial.

Suerte Manuel

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor ManuelJ » 25 Feb 2013, 22:22

Seguro no hay, de ningun tipo. Y seguridad menos. Va un camion con 10 rumanos y les limpian medio millon de euros en telescopios en unas horas.

Desde luego que soy un inocente. ¿Pero que crees que pasaria si pidiese todo lo que dices?. Pues que no me alojarian el telescopio, o me intentarian cobrar 1500 euros al mes.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor edif300 » 25 Feb 2013, 22:47

ManuelJ escribió:Va un camion con ...


pero por lo que veo no hace falta que vaya nadie :williamshatter:

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor Angelh » 26 Feb 2013, 08:54

ManuelJ escribió:Seguro no hay, de ningun tipo. Y seguridad menos. Va un camion con 10 rumanos y les limpian medio millon de euros en telescopios en unas horas.

Desde luego que soy un inocente. ¿Pero que crees que pasaria si pidiese todo lo que dices?. Pues que no me alojarian el telescopio, o me intentarian cobrar 1500 euros al mes.


Quizá mi mensaje anterior fue un poco "categórico" realmente las cosas no son ni blancas ni negras del todo, es una situación que me resulta muy extraña, hoy he consultado a un amigo y el tema es complicado, ¿tienes algún recibo de entrega o alojamiento del telescopio? ¿alguna copia de las condiciones? eso te podría valer por lo menos para conseguir el importe de la limpieza del telescopio (en un acuerdo extrajudicial); tiene todo el aspecto de haber tenido una obra cerca y por lógica debería haber más telescopios en las mismas condiciones, ¿solamente te ha pasado a tí?
En cualquier caso aparte de la suciedad (quizá tengas que cambiar los ventiladores, si les entra polvo se mueren a medio plazo) la raya del espejo no parece seria y no tendría que afectar a la calidad de las imágenes.

Suerte y ya nos contarás

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor ManuelJ » 26 Feb 2013, 09:11

Angelh escribió:
ManuelJ escribió:Seguro no hay, de ningun tipo. Y seguridad menos. Va un camion con 10 rumanos y les limpian medio millon de euros en telescopios en unas horas.

Desde luego que soy un inocente. ¿Pero que crees que pasaria si pidiese todo lo que dices?. Pues que no me alojarian el telescopio, o me intentarian cobrar 1500 euros al mes.


Quizá mi mensaje anterior fue un poco "categórico" realmente las cosas no son ni blancas ni negras del todo, es una situación que me resulta muy extraña, hoy he consultado a un amigo y el tema es complicado, ¿tienes algún recibo de entrega o alojamiento del telescopio? ¿alguna copia de las condiciones? eso te podría valer por lo menos para conseguir el importe de la limpieza del telescopio (en un acuerdo extrajudicial); tiene todo el aspecto de haber tenido una obra cerca y por lógica debería haber más telescopios en las mismas condiciones, ¿solamente te ha pasado a tí?
En cualquier caso aparte de la suciedad (quizá tengas que cambiar los ventiladores, si les entra polvo se mueren a medio plazo) la raya del espejo no parece seria y no tendría que afectar a la calidad de las imágenes.

Suerte y ya nos contarás

Angel


Buenas,

No, no tengo nada. En cuanto al resto de telescopios, pues me imagino que estaran en el mismo estado. Se que hacen obras y no quitan los telescopios de alli. ¿Para que?.

Es una zona bastante ventosa y tiene mucha tierra, es posible que eso tambien haya contribuido.

Supongo que como decis, lo unico que me queda es pedir el contrato (que nunca me han querido dar, imaginate ahora) y consultar a un abogado. Me temo que va a ser un camino duro.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor Bufot » 26 Feb 2013, 09:45

Tal vez si has pagado una cuota o alquiler, te sirvan los recibos como justificante y prueba de que has tenido el material allí.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor J30 » 26 Feb 2013, 10:05

Lamento mucho lo que te ha pasado ManuelJ.

Lo que está claro es que este tema, tal y como se está comportando AstroCamp, le deja a la altura del betún. Por la difusión que tiene este foro mucho la publicidad negativa ya la tienen.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor juanjgon » 26 Feb 2013, 10:44

¿Pero hay algo en lo que este país no sea de república bananera? ... yo no puedo entender ni ese funcionamiento, sin contratos firmados, sin seguros, maltratando los equipos ... de verdad que es para desmoralizarse. Espero que tengas suerte con este tema, pero ya te digo que la justicia es igual de bananera que lo demás :(

-Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Necesito ayuda, ¿Que hariais vosotros?

Mensajepor ACG » 26 Feb 2013, 10:49

Jolines Manuel lo siento de veras. Por otro lado también te digo que has pecado de confiado y buena gente. Así que mi recomendación es que te enfundes el traje de la justicia y del "voy a por ti" como no respondas. El boca a boca es la mejor de las maneras para presionar. Si no!!! pues a denunciar toca.
Yo no lo mandaba a ningún sitio más para limpiarlo, me ponía manos a la obra y lo limpiaba yo mismo. Ese teles sólo saldría de mi casa para que fuera reparado.

Espero que seas fuerte y no caigas en la desesperación que todo en esta vida tiene de alguna manera solución y además una solución que te satisfaga y te haga sentirte bien. Seguro que lo que hagas va a estar al final bien.

Mucha suerte y ánimo.

Antonio

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”